Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca

La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las votaciones del 1 de julio en Oaxaca registran un avance del 95 por ciento, simultáneamente se han instalado mesas de coordinación para establecer dispositivo de seguridad previo, durante y después de la jornada electoral.

En el esquema seguridad participan el Ejercito mexicano, la Secretaría de la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría General de Gobierno (Segego), informó el titular del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba.

Por lo pronto, confió en la civilidad y madurez de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y organizaciones sociales, para que la jornada electoral transcurra sin incidentes, y la Secretaría General de Gobierno garantice el buen desarrollo del proceso electoral en Oaxaca.

“Se establece la logística, las zonas prioritarias de atención, en número de elementos y unidades que estarán participando, no solo el día de la jornada electoral sino desde las actividades previas”.

De su lado, la consejera del INE, Elizabeth Bautista Velasco, indicó que la logista ha sido compleja, sin embargo, el órgano electoral federal está preparado para elección a presidente de la República, senadurías y diputaciones federales.

Para ello, se instalarán cinco mil 439 casillas en todo el estado y serán dispersadas nuevo millones 142 mil 672 boletas para la participación de dos millones 870 mil 614 votantes el 1 de julio.

Las boletas -dijo- ya se encuentran en cada uno de los 10 distritos bajo un protocolo de seguridad que implica el resguardo del Ejército, desde su salida de la bodega electoral del INE hasta su punto de destino en los consejos distritales en Oaxaca.

Bautista Velasco indicó que hay coordinación con el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para garantizar la capacitación a funcionarios de las mesas directivas de casilla. El 95 por ciento de las notificaciones y nombramientos ya fueron entregados a los presidentes, secretario, escrutadores y suplentes generales.

De la misma manera se ha avanzado en la ubicación de los puntos para la instalación de las casillas básicas, extraordinarias y especiales.

La parte operativa se encuentra bien estructurada a través de ejercicios de requisitado de las actas de la jornada electoral, el escrutinio y cómputo, el cuadernillo de operaciones, la capacitación para distinguir entre un voto válido y nulo, el arribo de los paquetes a los consejos distritales.

Asimismo la entrega de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla se realizará cinco días previos a la jornada electoral.


Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llama...
Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo ...
AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa ...
Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado”

OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...

Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo

Tuxtepec, Oaxaca.- El periodista especialista en “nota roja” de nombre Juan ...

AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa

Tuxtepec, Oaxaca.- Como esperanzadora pero aún no suficiente fue calificada la ...

Pide “Naricitas Húmedas” dejar de quemar pirotecnia

Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Exigirá Ángel Domínguez mayor presupuesto al deporte

Asegura que el Gobernador debe poner más empeño en el área y elevarla de dirección a instituto de nueva cuenta

FIRMA AMLO INICIATIVA QUE DEROGA LA REFORMA EDUCATIVA

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

Mueren ocho por explosión de cohetes en Tequisquiapan

Miércoles 12 de diciembre de 2018. Querétaro, Qro., Ocho personas perecieron a...

Muere el erudito de la música indígena

El investigador, en una imagen de archivo. Foto: Arturo López, Secretaría de Cultura

2 - 5

Cierra bienio DIF de Jacatepec con más de 3 MDP

Dic 10, 2018 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Munici...

Termina elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec, Oaxaca

Dic 10, 2018 El PREP dio como ganadora a Gloria Elda Martínez Ortíz, candidata de la coalición conformada por PRI-PVEM y Panal

El Presidente electo y su esposa, Dulce Hermenegildo se preparan coordinados con el priismo de Soyaltepec para la transición

Dic 04, 2018 El Partido Revolucionario Institucional de Soyaltepec se encuentra listo y colab...

Oaxaca

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado” Dic 13, 2018 OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...
Un muerto y 3 lesionados en volcadura de lancha Istmo de Tehuantepec Dic 12, 2018 Juchitán. Dos personas fueron rescatadas vivas y lesionadas y otra más falleci...
Francisco Toledo entregó los premios CaSa de literatura en mixteco Dic 11, 2018 Santo Domingo Yanhuitlán, Oax. El artista plástico Francisco Toledo entregó e...
Cierran navegación en puertos de Oaxaca por frente frío16 Dic 11, 2018 Mientras que se reportan temperaturas de cero grados en localidades asentadas por encima de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, en regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca
Leyes para ganar menos “podrían minar nuestra autonomía institucional y personal”: jueces de Oaxaca Dic 11, 2018 OAXACA, Oax. (apro).- Magistrados y jueces del Poder Judicial de Federación rea...
Con un cinemóvil Cuarón proyectará Roma en municipios de Oaxaca Dic 11, 2018 CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, ser...
3 - 5