El PRI va duro con sus agresiones hacia candidatos del PAN-PRD-MC

Al palpar su inminente derrota en el proceso electoral del 1 de julio, dirigentes del PRI han arreciado su campaña de agresiones en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y demás candidatos del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano -PAN-PRD-MC-.

El candidato a senador aseguró que emisarios portando armas de fuego y con radios de comunicación a bordo de motocicletas, recorren colonias de la ciudad y comunidades del estado agrediendo a personal de su campaña -hasta hoy son 35 mujeres violentadas-. Los agresores son direccionados por Germán Espinosa Santibañez.

Dijo que esto es parte de una estrategia de desesperación de los priistas al ver que sus candidatos no cuajaron, al ver como se les va de las manos, el poder en Oaxaca. Son actos intimidatorios que ubican al estado en 2o lugar con mayor violencia politica; después de Guerrero, en donde ya van 24 homicidios vinculados al proceso electoral y 19 en Oaxaca.

En los últimos días han sufrido un aberrante vandalismo de por lo menos 60 espectaculares y vallas metálicas destruidas. "Sabemos que hay una instrucción superior de no permitir el libre tránsito de quienes promuevan las candidaturas del PAN-PRD-MC. Ha pesar de que estamos señalando con fotografías a las personas que agredieron a nuestras promotoras, no se ha hecho nada, sin embargo cuando pintan la fechada de la casa oficial, a las pocas horas detienen a los responsables"; acotó el aspirante a senador.

Hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a los delegados federales, a que se dediquen a trabajar para generarle cuentas a Oaxaca, ya que está viendo en cada comunidad, el uso indiscriminado de los programas sociales en beneficio del PRI; reparten los recursos de los programas 65 y Más y de Próspera.

Por su parte la candidata a senadora Perla Maricela Woolrich Fernández, afirmó que el gobierno no vigila para evitar la violencia, sino al contrario, la está provocando y que el gobernador se está dedicando a cosas completamente distintas como el de andar con su candidato haciendo campaña, en horas que debería de estar trabajando.

"El PRI sigue siendo un apéndice del gobierno porque están utilizando a los empleados; están en las mismas prácticas del pasado. Pido al señor gobernador que se ocupe de plano de ser un promotor del voto de su inútil partido y que deje que el fiscal haga lo que debe de hacer, o que también lo corra por inepto, porque están viviendo de lo que el pueblo les paga y deben de cumplir con sus obligaciones cabalmente. Y si en el proceso democrático la elección es la que nos hace elegir a los mejores hombres y mujeres, porqué se empecinan en llevar a los peores de la escoria para que nos manden y se apoderen no solamente de Oaxaca, sino de México entero. Yo quiero que hagamos conciencia; o son autoridades o son promotores del voto del PRI y si no sirven, que se larguen de una vez por todas"; afirmó la candidata a senadora.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5