´El primer baille´, la imagen oficial de la Guelaguetza



La Secretaría de Turismo estatal (Sectur) presentó el cartel oficial alusivo a la festividad multiétnica de la Guelaguetza, que en este año será los días 17 y 24 de julio.

La imagen premiada fue elegida entre 21 propuestas artísticas para representar la fiesta más emblemática de Oaxaca; El primer baile, de Esli Janai Castillo Zamitiz, originario de la capital, consiguió el primer lugar en el certamen.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que la pintura al óleo de la autoría de Castillo fue elegida por parte de un jurado calificador conformado por personas expertas en disciplinas de la plástica, diseño y publicistas, entre otros.

La pintura seleccionada se utilizará en el cartel oficial de las fiestas de los Lunes del Cerro del 17 y 24 de julio, y será difundida en medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales con los créditos del artista.

El trabajo artístico de Castillo Zamitiz resalta la belleza, alegría y colorido de los bailes y trajes tradicionales, parte esencial de la fiesta tradicional. Se representa a una mujer que porta una falda donde están reunidos elementos de los textiles de las ocho regiones.

Esta es la segunda ocasión que el profesionista del diseño gráfico participa en el certamen. La primera vez fue en 2014, pero fue en este año cuando consiguió que su creación sea la imagen de la máxima fiesta de los oaxaqueños.


Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...
Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5