El saqueo golpea a Juchitán, Oaxaca; la maldad florece

La heroica ciudad zapoteca ha sufrido por los constantes movimientos telúricos, el 7 de septiembre y el 23 de septiembre son días que pasaron a la historia, en los libros, en las fotos, de boca en boca. Con ellos pasará también el incansable espíritu de resistencia y de solidaridad.

Pero así como hay luz, hay obscuridad, así como hay amor, está el odio; así como están los juchitecos solidarios están los que aprovechan la desgracia de su gente para cometer ilícitos y meter miedo entre sus paisanos, arrebatar lo poco que les quedó.

Los Vándalos son famosos por dedicarse a saquear la ciudad de Roma. Trasladar eso al presente es doloroso porque deja muchas pérdidas; los elementos policíacos destacados han podido combatir la rapiña, por lo que se han generado varias detenciones.

La Policía Federal en conjunto con la Policía Municipal y Estatal han logrado someter a varias personas vinculados al saqueo a comercios que han colapsado.

Algunos comercios se vieron seriamente afectados por el terremoto del 7 de Septiembre, después de ser fustigados por la naturaleza, han sido víctimas también de personas sin escrúpulos quienes se aprovechan del momento para poder apoderarse de la mercancía.

La tienda Neto, Milano, así como otros negocios han sido saqueados, ante ello la Policía Federal, Estatal y Municipal realiza constantes rondines para la detención de estas personas, quienes rompen la Ley.

Bajo diferentes circunstancias, sujetos han sido detenidos y les han asegurado la mercancía robada, uno de los primeros negocios en ser presa de los saqueadores fue la tienda Neto, estaba en la Calle 2 de Abril esquina Aldama, de la Tercera Sección perteneciente a la Colonia Centro.

El lugar que ahora es ruinas abrió sus puertas este año, la finalidad era dar precios bajos a familias de bajos recursos, pero sufrió de muchos asaltos. Después del sismo de 8.2 en la escala de Richter, la tienda cerró. Y fue el momento en que salieron a robar, los primeros detenidos son Juan Daniel M.C. y Alfredo C.J., fueron sorprendidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la mercancía en las manos


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5