Empata el ‘Tri’ a 2 con Portugal



México y Portugal, dos de los favoritos al título en la Copa Confederaciones de Rusia, debutaron este domingo con un empate a dos goles.

El Portugal de Cristiano Ronaldo y el México de Javier "Chicharito" Hernández jugaron en un infartante partido que que dejó claro por qué ambos son candidatos al título.

Portugal abrió el marcador cuando Quaresma recibió un pase y evadió a Ochoa, al 34, mientras que por México, Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela.

Con ese resultado los equipos se fueron a los vestidores para el descanso.

Casi al final del partido, Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1.

Hacia los dos minutos de compensación después del tiempo reglamentario, Héctor Moreno remató de cabeza. La pelota chocó con el poste y se anidó en las redes, para sellar el empate.

La otra gran incógnita del duelo, el estado de Cristiano Ronaldo tras la denuncia presentada contra él esta semana por supuesto fraude fiscal y los rumores sobre su decisión de dejar el Real Madrid, quedó por el momento abierta, por más que la organización le entregó el premio a mejor jugador del partido.

El astro del Real Madrid tuvo detalles de genio decisivos, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis partidos desde la conquista de la Eurocopa hace un año.

La tarde soleada en Kazán parecía favorable a México ya desde las tribunas, donde los aficionados pusieron el ambiente con los gritos de "¡México!", el verde omnipresente y los sombreros de mariachi que se habían visto todo el día en la ciudad.

Tras un minuto de silencio por las decenas de víctimas de los incendios que devastan el centro de Portugal, el partido comenzó con el mismo dominio en el campo: un México atrevido se hizo dueño del balón y encerró a Portugal en su campo, aunque sin crear peligro.

Hubo que esperar hasta el minuto 17 para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa. El tiro salió fuera, pero la jugada reavivó a Portugal... y a Cristiano Ronaldo.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano. Comenzaban así los mejores minutos de Portugal.

Ochoa se lució tapando un remate de Cedric y luego desviando esforzado un despeje hacia atrás de Héctor Moreno, pero la resistencia mexicana parecía tambalearse y terminó por ceder en un contraataque letal comandado otra vez por Cristiano Ronaldo.

El delantero tomó un balón pasada mitad de cancha, llegó al área y, cuando parecía enrederarse, dio una asistencia casi de espaldas a Quaresma, que dejó sentado a Ochoa y abrió el marcador. El del Real Madrid repitió cinco minutos después con otro pase perfecto sin mirar -esta vez de taco-, pero el remate de Quaresma salió besando el palo.

Cuando México más sufría, salió al rescate el otro goleador más esperado de la noche: "Chicharito" cabeceó potente y junto al palo un centro de Carlos Vela para hacer un empate que celebró con furia. El goleador pudo marcar el 2-1 al filo del entretiempo tras una gran carrera de Vela, pero disparó muy por encima del travesaño.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando. El público contuvo la respiración con otra contra de Cristiano Ronaldo en el 62, pero el delantero entregó mal esta vez y se quedó en el área haciendo gestos de impotencia: una escena que se repetiría en un segundo tiempo modesto del portugués.

"¡Canta y no llores!", entonaban muchos de los 34 mil espectadores en el Kazán Arena, mientras en la cancha el partido ofrecía muchas menos ocasiones de gol que en el primer tiempo, como si ambos equipos comenzaran a conformarse con el empate.

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner.

El próximo partido de México en el Grupo A será el 24 de junio ante una débil Nueva Zelanda que el sábado cayó por 2-0 con Rusia. El "Tri" chocará con la anfitriona tres días más tarde.

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez.

Por Portugal, campeón de Europa, saltaron a la cancha: Rui Patricio en la portería, Cédric Soares, José Miguel da Rocha Fonte, Képler Laverán Lima Ferreira, William Carvalho, Gelson Batalha, Joao Moutinho, Andrés Gomez, Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida “Nani”.


Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional ...
Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la r...
Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte ...
Cobran la luz de los que no tienen casas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la república

María de Jesús Patricia Martínez, la indígena aspirante a la presidencia de ...

Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de ...

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

2 - 5

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5