Empresas eólicas donan camión a cuerpo de bomberos en Oaxaca

Oaxaca. Empresas eólicas instaladas en la región del Istmo de Tehuantepec “Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía” que conforman el Fondo Oaxaca de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) entregaron un nuevo camión cisterna al Heroico cuerpo de bomberos de Juchitán que presta ayuda a 11 municipios de esta región oaxaqueña.

El cuerpo heroico de bomberos se ubica en Juchitán es el principal grupo de rescate que tiene la región del Istmo de Tehuantepec sumado con el grupo contrincendio de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, por lo que su función es primordial.

En un acto protocolario donde asistieron representantes de las empresas eólicas y también invitados especiales entre ellos el subsecretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del estado de Oaxaca, Juan José Moreno Sada.

Héctor J. Treviño, director de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), destacó durante la ceremonia de entrega resaltó que están orgullosos de que las empresas eólicas hayan conformado este Fondo, el cual contribuye a que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con mejores herramientas y capacitación para que los valerosos bomberos de Juchitán sigan salvando vidas.

“Su oficio es inspirador y heroico, poderlos apoyarlos es altamente gratificante”, ratificó al cuerpo heroico de bomberos de Juchitán integrado por 14 personas.

El nuevo camión cisterna se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos de Juchitán, agradeció al Fondo Oaxaca - AMDEE por capacitarlos y equiparlos con las herramientas necesarias para atender las emergencias en 11 municipios del Istmo donde brindan su apoyo.

“Valoramos enormemente que estas siete empresas que integran el Fondo –Oaxaca AMDEE hayan pensado en los bomberos. Estamos muy contentos con la capacitación que recibimos en Toluca porque nos pusimos al día en materia de rescate y este camión nos permitirá tener más éxito en nuestro objetivo máximo, que es salvar vidas”.

Está integrado por 14 bomberos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública y 2 bomberos más reciben un apoyo simbólico de parte del ayuntamiento de Juchitán y también hay una doctora que presta sus servicios de forma voluntaria y gratuita.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5