En 30 días, nueve socavones reparados en la zona urbana de Tuxtepec

Surisaday Valencia Rojas, Director de Agua Potable y Alcantarillado, informó que como parte de la instrucción de Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para rehabilitar las calles y avenidas que se están viendo afectadas por los hundimientos generados por las malas condiciones de los sistema de agua y drenaje, a 30 días de iniciado este programa se han reparado nueve socavones.


Explicó que la aparición de los hundimientos se debe a la erosión del subsuelo como resultado final de una infraestructura en malas condiciones de las redes de agua potable y drenaje, por la antigüedad de los mismos sobre todo en el casco urbano y en algunos caos más críticos, la inexistencia prácticamente de la red original de drenaje así como por fugas de agua de líneas de asbesto que aún existen en la red.


Señaló que a 30 días de haber iniciado este programa de rehabilitación, se ha logrado componer el socavón del bulevar “Manuel Ávila Camacho” entre la calle “Daniel Soto” y “23 de Septiembre” de la colonia María Luisa, en donde se introdujeron 18 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y se llevaron a cabo trabajos de relleno del socavón, el cual tenía una profundidad de 3.50 metros y fue ocasionado por un colapso de drenaje.


También se reparó el que se presentó a un costado de la carretera a “Cerro de Oro” frente a una bodega de refrescos, en donde se subsanaron tres metros de línea de drenaje sanitario, así como el relleno compactado, este socavón tenía una profundidad de 3.50 metros y fue ocasionado por un colapso de drenaje.


En el hundimiento que se encontraba en la calle “Mutualismo” esquina con la privada “Cuauhtémoc” en donde se presentó el hundimiento de losas de concreto se efectuaron trabajos de excavación para encontrar el problema, el cual se identificó como una mala compactación de una obra que habían realizado en alguna de las pasadas administraciones, por lo que se procedió a rellenar nuevamente y se repusieron las lozas que fueron afectadas por la excavación.



Otro problema se tenía en la avenida “Jesús Carranza” esquina con la calle “Rayón”, en donde se presentó un asentamiento debido al reblandecimiento del subsuelo, provocado por una filtración de drenaje del pozo de visita que se localiza en esa zona, la cual fue reparada mediante el resane del mencionado pozo y posteriormente, se llevó a cabo el relleno y la reposición de la loza de concreto.


De igual manera se realizaron trabajos de reparación del socavón de la avenida “Roberto Colorado” entre la privada “Roberto Colorado” y la calle “Adolfo López

Mateos”, originado por una fuga de agua, aquí se subsanaron dos hidrotomas y se rellenó el socavón con grava y arcilla.


Un socavón más que se compuso fue el de la avenida “Mancilla” esquina con la calle “Mutualismo”, en donde se encontró un tramo de drenaje colapsado a una profundidad de dos metros. Este se reparó mediante la introducción de 2.20 metros de tubería sanitaria, se rellenó y se repuso la loza.


Así también, en la calle “Galeana” entre “Díaz Mirón” y el “Callejón De los Santos” se está efectuando la reparación de tres puntos de colapso en la línea de drenaje sanitario la cual tiene una profundidad de dos metros. Aquí se rehabilitarán 15 metros lineales con tubería sanitaria. Cabe señalar que los vecinos manifestaron que hace más de cinco años que tenían este problema de hundimientos en la arteria vial y nunca se había atendido hasta ahora que hicieron la solicitud al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.


Surisaday Valencia Rojas, expuso que la meta del Presidente Municipal es que al finalizar ese año no haya socavones en la zona centro de la ciudad, aunque dijo que estos no dejarán de presentarse dada las pésimas condiciones del sistema de drenaje y agua potable debido a que la vida útil de la tubería existente.


Recordó que el alcalde Fernando Bautista Dávila presentó un proyecto al Gobierno del Estado que supera los 300 millones de pesos para que se pueda rehabilitar todo el sistema en las principales calles y avenidas de Tuxtepec.


Limpieza y saneamiento del arroyo Moctezuma por salud, de apremiante necesidad: ...
Javier Pacheco trabajará de la mano con las comunidades ...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5