En el PAN de Valle Nacional las negociaciones para concejales se ponen de a peso

En el PAN en Valle Nacional las cosas se ponen de a peso debido al manoseo y cochinero que el candidato a Diputado Local Raúl Manzano está realizando entre los precandidatos a Presidente Municipal que los acabará enfrentando y generando una enorme fractura al interior.

En un primer momento apoyó la propuesta de Marcos León, quien ha logrado una buena aceptación entre los miembros de la dirigencia estatal.

Recordemos que los aspirantes que se registraron ante Acción Nacional son 4: Matilde Mora, la única mujer; Marcos León Martínez; Melquiades Santiago, que trae de padrino al Diputado Samuel Gurrion; Raúl Manuel, quien se registró en Movimiento Ciudadano y más tarde lo hizo en Acción Nacional.

Matilde Mora es miembro de Acción Nacional desde hace más de 15 años y ha estado en diversos procesos internos sin lograr la ansiada candidatura.

Marcos León Martínez era conocido como miembro destacado priista, operador en diversos procesos electorales a favor del Tricolor, también participó en diversos procesos internos para buscar la nominación municipal.

Melquiades Santiago, conocido por ser operador del grupo encabezado por Juan López Bobadilla a nivel local y ahijado político de Samuel Gurrion, hijo del ex presidente municipal del mismo nombre.

Raúl Manuel, conocido por ser beneficiado de un gran número de proyectos y programas de gobierno para su entorno familiar, se dice que ha recibido millones de pesos para él y sus más cercanos. Hijo del expresidente Ismael Manuel Antonio y no se le conoce trayectoria política aunque se dice que en el ejido de Cerro Armadillo es cuestionado por el dudoso manejo de los recursos de los diferentes proyectos.

Raúl Manzano el candidato a Diputado Local por el distrito 9, surge del grupo integrado por ex priistas como Jacobo Sánchez y Jerónimo Zenteno, así como del Convergente Romeo Orozco, y los ex panistas Julio César Figueroa y Sonia López, por cierto adversaria de la actual dirigente estatal del PAN.

Jerónimo Zenteno es el actual asesor y operador financiero del Ayuntamiento de Valle Nacional, cuenta con su propio contador quien lleva las finanzas del municipio vallense y es promotor de la reeleción de Álvaro Hernández Méndez.

Jerónimo Zenteno ya tuvo acercamiento con Raúl Manuel como opción B en Valle Nacional en la ambición de seguir manejando los recursos de este estancado municipio chinanteco.

Raúl Manzano es parte de esta mafia que controla zonas de la Sierra Norte y ahora han puesto sus ojos en Valle Nacional y ha hecho alianza con algún panista de la Cuenca para promover la candidatura del hijo del extinto Ismael Manuel para seguir manejando a sus antojos las finanzas de Valle Nacional como ahora lo hacen con Álvaro Hernández.

Incluso se menciona que Raúl Manzano, señalado por fraude, se ha acercado a operadores del PRI que promocionan a candidatos a Diputados federales senadores con la intención de ganar aunque el resto de sus compañeros y correligionarios del PAN pierdan.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5