En el PAN de Valle Nacional las negociaciones para concejales se ponen de a peso

En el PAN en Valle Nacional las cosas se ponen de a peso debido al manoseo y cochinero que el candidato a Diputado Local Raúl Manzano está realizando entre los precandidatos a Presidente Municipal que los acabará enfrentando y generando una enorme fractura al interior.

En un primer momento apoyó la propuesta de Marcos León, quien ha logrado una buena aceptación entre los miembros de la dirigencia estatal.

Recordemos que los aspirantes que se registraron ante Acción Nacional son 4: Matilde Mora, la única mujer; Marcos León Martínez; Melquiades Santiago, que trae de padrino al Diputado Samuel Gurrion; Raúl Manuel, quien se registró en Movimiento Ciudadano y más tarde lo hizo en Acción Nacional.

Matilde Mora es miembro de Acción Nacional desde hace más de 15 años y ha estado en diversos procesos internos sin lograr la ansiada candidatura.

Marcos León Martínez era conocido como miembro destacado priista, operador en diversos procesos electorales a favor del Tricolor, también participó en diversos procesos internos para buscar la nominación municipal.

Melquiades Santiago, conocido por ser operador del grupo encabezado por Juan López Bobadilla a nivel local y ahijado político de Samuel Gurrion, hijo del ex presidente municipal del mismo nombre.

Raúl Manuel, conocido por ser beneficiado de un gran número de proyectos y programas de gobierno para su entorno familiar, se dice que ha recibido millones de pesos para él y sus más cercanos. Hijo del expresidente Ismael Manuel Antonio y no se le conoce trayectoria política aunque se dice que en el ejido de Cerro Armadillo es cuestionado por el dudoso manejo de los recursos de los diferentes proyectos.

Raúl Manzano el candidato a Diputado Local por el distrito 9, surge del grupo integrado por ex priistas como Jacobo Sánchez y Jerónimo Zenteno, así como del Convergente Romeo Orozco, y los ex panistas Julio César Figueroa y Sonia López, por cierto adversaria de la actual dirigente estatal del PAN.

Jerónimo Zenteno es el actual asesor y operador financiero del Ayuntamiento de Valle Nacional, cuenta con su propio contador quien lleva las finanzas del municipio vallense y es promotor de la reeleción de Álvaro Hernández Méndez.

Jerónimo Zenteno ya tuvo acercamiento con Raúl Manuel como opción B en Valle Nacional en la ambición de seguir manejando los recursos de este estancado municipio chinanteco.

Raúl Manzano es parte de esta mafia que controla zonas de la Sierra Norte y ahora han puesto sus ojos en Valle Nacional y ha hecho alianza con algún panista de la Cuenca para promover la candidatura del hijo del extinto Ismael Manuel para seguir manejando a sus antojos las finanzas de Valle Nacional como ahora lo hacen con Álvaro Hernández.

Incluso se menciona que Raúl Manzano, señalado por fraude, se ha acercado a operadores del PRI que promocionan a candidatos a Diputados federales senadores con la intención de ganar aunque el resto de sus compañeros y correligionarios del PAN pierdan.


Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo ...
Juez fija fianza de 30 mdp a ex Secretario de Salud de Oaxaca ...
Denuncian destrucción de propaganda de Héctor Pablo ...
En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tuxtepec...

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad

Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...

“Chester” lidera preferencias en Distrito 01 Federal

• Será el diputado que vele por los intereses de toda la población

Morena-PT-PES arrasarán en la Cuenca: Electores

Para la mayoría de hombres y mujeres que han recibido al candidato a diputado f...

A paro maestros de Tuxtepec y Oaxaca el próximo 28 de mayo

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 d...

Cuenca: suman 8 feminicidios en 2 meses

Del 19 de marzo al 17 de mayo del año en curso, han perdido la vida och...

Paga IEEPCO 23 millones por boletas electorales

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca ...

Seguridad Pública, nueva víctima del crimen y sin capacidad de autoprotección: DH

La Seguridad Pública lejos de ser protector de la ciudadanía, ahora ta...

2 - 5

Le huye candidata a Diputada Federal a debate en Tuxtepec; no es de beneficio para nadie, asegura

May 22, 2018 La candidata a Diputada Federal de Por México al Frente conformado por ...

Anuncia grupo político bloqueo de carreteras en Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional

May 21, 2018 Para el día 12 de junio se prevén bloqueos carreteros a lo largo y anc...

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Oaxaca

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad May 25, 2018 Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...
Apoyo multitudinario del Valle Eteco a Raúl Bolaños Cacho Cué May 24, 2018 En esta comunidad de los Valles Centrales, el próximo senador Raúl Bol...
Congreso “congela” renovación del Consejo Ciudadano de la DDHPO May 24, 2018 Por el proceso electoral, la LXIII Legislatura mantiene en la congelador...
Desvían dinero de sismos a comprar votos en Oaxaca May 24, 2018 La asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza logró identi...
Un centroamericano muerto por ataque armado en Oaxaca May 24, 2018 Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque ar...
3 - 5