En el PAN de Valle Nacional las negociaciones para concejales se ponen de a peso

En el PAN en Valle Nacional las cosas se ponen de a peso debido al manoseo y cochinero que el candidato a Diputado Local Raúl Manzano está realizando entre los precandidatos a Presidente Municipal que los acabará enfrentando y generando una enorme fractura al interior.

En un primer momento apoyó la propuesta de Marcos León, quien ha logrado una buena aceptación entre los miembros de la dirigencia estatal.

Recordemos que los aspirantes que se registraron ante Acción Nacional son 4: Matilde Mora, la única mujer; Marcos León Martínez; Melquiades Santiago, que trae de padrino al Diputado Samuel Gurrion; Raúl Manuel, quien se registró en Movimiento Ciudadano y más tarde lo hizo en Acción Nacional.

Matilde Mora es miembro de Acción Nacional desde hace más de 15 años y ha estado en diversos procesos internos sin lograr la ansiada candidatura.

Marcos León Martínez era conocido como miembro destacado priista, operador en diversos procesos electorales a favor del Tricolor, también participó en diversos procesos internos para buscar la nominación municipal.

Melquiades Santiago, conocido por ser operador del grupo encabezado por Juan López Bobadilla a nivel local y ahijado político de Samuel Gurrion, hijo del ex presidente municipal del mismo nombre.

Raúl Manuel, conocido por ser beneficiado de un gran número de proyectos y programas de gobierno para su entorno familiar, se dice que ha recibido millones de pesos para él y sus más cercanos. Hijo del expresidente Ismael Manuel Antonio y no se le conoce trayectoria política aunque se dice que en el ejido de Cerro Armadillo es cuestionado por el dudoso manejo de los recursos de los diferentes proyectos.

Raúl Manzano el candidato a Diputado Local por el distrito 9, surge del grupo integrado por ex priistas como Jacobo Sánchez y Jerónimo Zenteno, así como del Convergente Romeo Orozco, y los ex panistas Julio César Figueroa y Sonia López, por cierto adversaria de la actual dirigente estatal del PAN.

Jerónimo Zenteno es el actual asesor y operador financiero del Ayuntamiento de Valle Nacional, cuenta con su propio contador quien lleva las finanzas del municipio vallense y es promotor de la reeleción de Álvaro Hernández Méndez.

Jerónimo Zenteno ya tuvo acercamiento con Raúl Manuel como opción B en Valle Nacional en la ambición de seguir manejando los recursos de este estancado municipio chinanteco.

Raúl Manzano es parte de esta mafia que controla zonas de la Sierra Norte y ahora han puesto sus ojos en Valle Nacional y ha hecho alianza con algún panista de la Cuenca para promover la candidatura del hijo del extinto Ismael Manuel para seguir manejando a sus antojos las finanzas de Valle Nacional como ahora lo hacen con Álvaro Hernández.

Incluso se menciona que Raúl Manzano, señalado por fraude, se ha acercado a operadores del PRI que promocionan a candidatos a Diputados federales senadores con la intención de ganar aunque el resto de sus compañeros y correligionarios del PAN pierdan.


Pese a nuevo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, utiliza autoridad ...
Reconstrucción de Juchitán, reto para edil electo ...
Denuncian agresión contra fémina, inician procedimiento ante fiscalía ...
Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Pese a nuevo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, utiliza autoridad el de hace 20 años

El nuevo reglamento de Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno se actua...

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Reconstrucción de Juchitán, reto para edil electo Jul 19, 2018 El presidente municipal electo de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero ...
Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
3 - 5