En el PAN de Valle Nacional las negociaciones para concejales se ponen de a peso

En el PAN en Valle Nacional las cosas se ponen de a peso debido al manoseo y cochinero que el candidato a Diputado Local Raúl Manzano está realizando entre los precandidatos a Presidente Municipal que los acabará enfrentando y generando una enorme fractura al interior.

En un primer momento apoyó la propuesta de Marcos León, quien ha logrado una buena aceptación entre los miembros de la dirigencia estatal.

Recordemos que los aspirantes que se registraron ante Acción Nacional son 4: Matilde Mora, la única mujer; Marcos León Martínez; Melquiades Santiago, que trae de padrino al Diputado Samuel Gurrion; Raúl Manuel, quien se registró en Movimiento Ciudadano y más tarde lo hizo en Acción Nacional.

Matilde Mora es miembro de Acción Nacional desde hace más de 15 años y ha estado en diversos procesos internos sin lograr la ansiada candidatura.

Marcos León Martínez era conocido como miembro destacado priista, operador en diversos procesos electorales a favor del Tricolor, también participó en diversos procesos internos para buscar la nominación municipal.

Melquiades Santiago, conocido por ser operador del grupo encabezado por Juan López Bobadilla a nivel local y ahijado político de Samuel Gurrion, hijo del ex presidente municipal del mismo nombre.

Raúl Manuel, conocido por ser beneficiado de un gran número de proyectos y programas de gobierno para su entorno familiar, se dice que ha recibido millones de pesos para él y sus más cercanos. Hijo del expresidente Ismael Manuel Antonio y no se le conoce trayectoria política aunque se dice que en el ejido de Cerro Armadillo es cuestionado por el dudoso manejo de los recursos de los diferentes proyectos.

Raúl Manzano el candidato a Diputado Local por el distrito 9, surge del grupo integrado por ex priistas como Jacobo Sánchez y Jerónimo Zenteno, así como del Convergente Romeo Orozco, y los ex panistas Julio César Figueroa y Sonia López, por cierto adversaria de la actual dirigente estatal del PAN.

Jerónimo Zenteno es el actual asesor y operador financiero del Ayuntamiento de Valle Nacional, cuenta con su propio contador quien lleva las finanzas del municipio vallense y es promotor de la reeleción de Álvaro Hernández Méndez.

Jerónimo Zenteno ya tuvo acercamiento con Raúl Manuel como opción B en Valle Nacional en la ambición de seguir manejando los recursos de este estancado municipio chinanteco.

Raúl Manzano es parte de esta mafia que controla zonas de la Sierra Norte y ahora han puesto sus ojos en Valle Nacional y ha hecho alianza con algún panista de la Cuenca para promover la candidatura del hijo del extinto Ismael Manuel para seguir manejando a sus antojos las finanzas de Valle Nacional como ahora lo hacen con Álvaro Hernández.

Incluso se menciona que Raúl Manzano, señalado por fraude, se ha acercado a operadores del PRI que promocionan a candidatos a Diputados federales senadores con la intención de ganar aunque el resto de sus compañeros y correligionarios del PAN pierdan.


Dejan en la congeladora juicio político contra Cué ...
Desarticulan 4 bandas de delincuencia organizada, un en la Cuenca ...
Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Dejan en la congeladora juicio político contra Cué

El segundo periodo ordinario de sesiones del ejercicio legal del segundo y últi...

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Desarticulan 4 bandas de delincuencia organizada, un en la Cuenca Sep 25, 2018 El Grupo de Coordinación Oaxaca (GCO) anunció el desmantelamiento de cuatro gr...
Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
3 - 5