En la víspera del arranque de campañas, partidos sustituyeron a más de 300

A menos de 24 horas de arrancar las campañas a diputados locales en Oaxaca, la Comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la sustitución de otros 304 candidatos a diputados locales y concejales -entre propietarios y suplentes-, luego de la renuncia de los aspirantes inicialmente registrados.

En tanto, el órgano electoral rechazó las sustituciones que pretendía hacer la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, debido a que esos aliancista no tuvieron el aval de la Coordinadora Nacional, órgano tripartita de esa alianza electoral.

Las sustituciones las pretendía realizar de forma unilateral las dirigencias estatales de esos partidos, aún cuando no son los legalmente facultados, como lo establece el convenio de coalición.

Entre las sustituciones destacan la inclusión de la actual diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, que competirá por la diputación local en el distrito de Zimatlán de Álvarez; en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el Sol Azteca, sustituyó a la totalidad de la planilla, que será encabezada por la actual edil, Yessenia Nolasco.

En San Jacinto Amilpas sustituyo la totalidad de la planilla; lo mismo en los municipios de Santa María Petapa y Santa María Jacatepec, Pinotepa Nacional, Mixtequilla, Tonala, Ayotzintepec, Ocotlán de Morelos, Santiago Jamiltepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San José Independencia.

Realizaron cambios también los partidos PRI, en Tuxtepec; el MC en PUP, Nueva Alianza. El PSD sustituyó la totalidad de la planilla en los municipios de San Pedro Mixtepec, Juchitán de Zaragoza; el PRM, en los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y Santo Domingo Tehuantepec, Ocotlán de Morelos y San Andres Zautla.

En tanto, por mayoría, los consejeros rechazaron la sustitución propuesta por Morena, PT y PES, en los municipios de Santa María Tonameca, Magdalena Tlacotepec, Santa Lucia del Camino, San Marcos Arteaga, Santa Ana Zegache , San Pedro Pochutla, San Pablo Villa de Mitla, Guadalupe de Ramírez, San Miguel Amatitlán, Santiago Huajolotitlán, Villa de Tamazulapam del Progreso, Asunción Nochixtlán.

Lo mismo rechazaron la sustitución en Chahuites, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Etla, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Tlacolula de Matamoros, Santa Lucia del Camino, Santiago Llano Grande, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio.

El Consejero, Gerardo García Marroquín, destacó que los acuerdos nacionales de esos partidos políticos, no podían estar por encima de los acuerdos estatales, debido a que en el convenio de coalición, quedó establecido las competencias y facultades de los órganos de gobierno y políticos de Morena-PT-PES.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5