Entrega Alejandro Murat apoyos por más de 13.6 MDP en Programas Sociales

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezaron la entrega de apoyos de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un monto superior a los 13.6 millones de pesos en favor de las familias oaxaqueñas vulnerables.

En presencia del Delegado Federal de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, el Ejecutivo Estatal destacó la sinergia y el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Federal y Estatal para acercar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, como es el caso de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” se entregaron apoyos por 521 mil 493 pesos en apoyo a 54 hijos niñas, niños y jóvenes de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte.

Del esquema “Fomento a la Economía Social” se hizo entrega de 12.8 millones de pesos en beneficio de 317 productores de 43 municipios de la entidad, lo que permitirá el fomento a diversas actividades productivas, como la elaboración de artesanías, instalación de panaderías, carpinterías, estéticas, engorda y reproducción de animales de granja, entre otros.

El Ejecutivo Estatal señaló que a través de estas acciones se contribuirá al mejoramiento del ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el sector Social de la Economía.

“Con estos recursos se les brinda una oportunidad a quienes más lo necesitan y para que más jóvenes puedan cursas sus estudios universitarios. Si tienes educación puedes lograr lo que te propongas, te empoderas para lograr tus objetivos y tus sueños”, resaltó Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó recursos por 350 mil pesos para el equipamiento e instalación de cinco Instancias Infantiles, las cuales permitirán apoyar a las madres trabajadoras de la entidad.

En una entrega emotiva, Guadalupe Tomás Pascual y Martha Muñoz Jaramillo, responsables de las hijas e hijos beneficiados del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, agradecieron el apoyo que brindaron los Gobiernos Federal y Estatal para respaldar sus estudios.

Así también Rolando Tiburcio Pazos, productor de duraznos de Villa Hidalgo Yalalag y Mirna López Morales de la agrupación “Mujeres Martínez Textiles” de Juchitán de Zaragoza, destacaron que con estos apoyos podrán respaldar la economía de sus familias.

En su oportunidad, el Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para coordinar estos esfuerzos en favor de las familias de la entidad.


Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...
Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad ...
Tras fracaso electoral; PRD buscará reestructurarse ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
Oaxaca, sin reporte de daños tras sismo de 5.9 Jul 19, 2018 Autoridades locales indican que el movimiento telúrico se sintió en distintas regiones de la entidad; tuvo su epicentro cerca de Huajuapan de León
3 - 5