Entrega Alejandro Murat apoyos por más de 13.6 MDP en Programas Sociales

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezaron la entrega de apoyos de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un monto superior a los 13.6 millones de pesos en favor de las familias oaxaqueñas vulnerables.

En presencia del Delegado Federal de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, el Ejecutivo Estatal destacó la sinergia y el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Federal y Estatal para acercar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, como es el caso de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” se entregaron apoyos por 521 mil 493 pesos en apoyo a 54 hijos niñas, niños y jóvenes de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte.

Del esquema “Fomento a la Economía Social” se hizo entrega de 12.8 millones de pesos en beneficio de 317 productores de 43 municipios de la entidad, lo que permitirá el fomento a diversas actividades productivas, como la elaboración de artesanías, instalación de panaderías, carpinterías, estéticas, engorda y reproducción de animales de granja, entre otros.

El Ejecutivo Estatal señaló que a través de estas acciones se contribuirá al mejoramiento del ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el sector Social de la Economía.

“Con estos recursos se les brinda una oportunidad a quienes más lo necesitan y para que más jóvenes puedan cursas sus estudios universitarios. Si tienes educación puedes lograr lo que te propongas, te empoderas para lograr tus objetivos y tus sueños”, resaltó Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó recursos por 350 mil pesos para el equipamiento e instalación de cinco Instancias Infantiles, las cuales permitirán apoyar a las madres trabajadoras de la entidad.

En una entrega emotiva, Guadalupe Tomás Pascual y Martha Muñoz Jaramillo, responsables de las hijas e hijos beneficiados del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, agradecieron el apoyo que brindaron los Gobiernos Federal y Estatal para respaldar sus estudios.

Así también Rolando Tiburcio Pazos, productor de duraznos de Villa Hidalgo Yalalag y Mirna López Morales de la agrupación “Mujeres Martínez Textiles” de Juchitán de Zaragoza, destacaron que con estos apoyos podrán respaldar la economía de sus familias.

En su oportunidad, el Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para coordinar estos esfuerzos en favor de las familias de la entidad.


A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO ...
Bajo revisión trabajadores de sólo 15 bares y cantinas de Tuxtepec ...
19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

VIDEO | Sevitra le da por su lado a estudiantes y prevé regreso de descuento en la tarifa

Eliseo Cortes, representante de la Secretaría de Vialidad y Transporte ...

Multas desde 15 mil hasta clausura de establecimientos; sanciones al emitir factura con malas prácticas

El Administrador desconcertado del Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO

Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...

Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas

Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...

Dicen médicos y enfermeros no a levantar paro en Hospital General de Tuxtepec

Sindicalizados del Sector Salud, en el Hospital Regional de Tuxtepec, definen no...

Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre

La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...

2 - 5

Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

Feb 23, 2018 19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Reactivarán 18 cocinas infuncionales en la Cuenca

Feb 23, 2018 En 18 municipio de la región del Papaloapan se activaron las cocinas co...

Rescatan cuerpo de joven ahogado en Valle Nacional

Feb 23, 2018 El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civ...

Oaxaca

A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO Feb 24, 2018 :LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SISTEMA PARA EL DESARR...
Diputados y ediles que buscan reelección podrán mantener cargos Feb 23, 2018 Las actuales 42 diputadas y diputados locales y alcaldes de los 153 municipios q...
Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO Feb 23, 2018 Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...
Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas Feb 23, 2018 Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...
Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre Feb 23, 2018 La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...
Desvió IEEPO 324 mdp para sueldos ilegales en Oaxaca: ASF Feb 23, 2018 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló desvíos de recursos en el...
3 - 5