El sector restaurantero en San Juan Bautista Tuxtepec, espera la reactivación de ese giro comercial y que les den luz verde en la ejecución de financiamientos que se encuentran detenidos desde el año pasado, lo comentó Nicolás Malagón Tronco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentada (CANIRAC).
Detalló que durante el año pasado por parte del gobierno del estado de Oaxaca, se tuvo un apoyo de únicamente 10 mil pesos para cada negocio, recurso que entregó el gobernador personalmente, vino a entregarlos en las ciudades de Loma Bonita, Tuxtepec y la región, pero nada más.
Comentó sobre la gestión de un programa para la asignación de créditos a empresarios de los giros restauranteros y hoteleros, pero lamentablemente se encuentran detenidos; en un primer momento anunciaron la liberación del recurso en el mes septiembre, después que a finales de noviembre y no se entregó el apoyo.
Malagón Tronco explicó que sucedió así, derivado de las contingencias originadas por los sismos y el terremoto en Oaxaca, entonces el gobierno dio prioridad a esas zonas, y canalizó los recursos para el rescate de los pueblos, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
El dirigente de ese organismo empresarial, señaló que tendrán paciencia y esperarán la liberación del recurso del programa y la entrega de los créditos para el sector restaurantero y hotelero.
El recurso que esperan recibir, sería para acondicionar los locales, comprar equipo de cocina, en el caso de restaurantes y en el caso de hoteles la sustitución de enceres como colchones, sabanas y demás, en general el equipamiento y mejora del servicio.

21
Ene 18
Twittear
CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA ...
Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de ...
La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno ...
- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 - ...
Danos tus comentarios