Estalla segunda huelga en UABJO en menos de un mes

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallaron la huelga en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, con lo cual más de 20 mil universitarios resultan afectados.

Poco antes de que venciera el plazo de huelga, en asamblea los sindicalizados determinaron colocar las banderas rojinegras a partir de las 7:00 horas de este jueves debido a que no hubo repuestas a sus demandas sindicales, las cuales se centran en tres puntos fundamentales: transparentar la nómina de la Universidad, aclaración del uso de recursos y rescindir contratos de contrataciones sin justificación.

Esta es la segunda huelga que enfrenta el Alma Mater en menos de un mes, luego de que el pasado 1 de febrero el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), estallara la huelga, aunque 4 días después la levantó.

De acuerdo con Luis Alberto Hernández Osorio, representante común del STAUO , durante el proceso de diálogo y conciliación con las autoridades universitarias encontraron obstáculos de solución en el representante legal de la UABJO, Héctor Sánchez López.

"Hay una negativa total de transparentar la nómina, nos queda claro que la postura del abogado general es cubrir los intereses de un grupo que se ha perpetuado al interior de la Universidad, que encabeza el ex rector Eduardo Martínez Helmes y todo su grupo".

Tras asegurar que cuenta con la representación legal del STAUO y agremia a la mayoría de sindicalizados, 860 de mil 166, Luis indicó que exigen se revoquen las más de 400 contrataciones nuevas hechas en la facultad de Derecho y Contaduría.

"Lo que pedimos es una revisión de las nóminas, si se dice que la UABJO está en quiebra por qué hay nuevas contrataciones, incluso hay personas ya jubiladas recontratadas con sueldos de 120 mil pesos, como es el caso de Leticia Mendoza Toro o Salvador alias "El Taquero".

En el tema salarial, dijo, para el STAUO no fue el punto medular, aunque el rector Bautista Martínez recordó que el incremento al salario lo fija la Federación y el “tope” establecido para los sindicatos de todas las universidades del país, incluida Oaxaca, es de 3.4 por ciento.
Poco después de las 21:00 horas de este 21 de febrero, los integrantes del STAUO colocaron banderas rojinegras en señal de huelga.


Basta de desprecio gubernamental hacia la Mazateca: Héctor Pablo ...
Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO. ...
Proyecta Soto hacer Distribuidor Vial en “Glorieta Flor de Piña” en primer...
Karina Barón: AMLO consolida unidad en Oaxaca, vamos todos con Morena ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Basta de desprecio gubernamental hacia la Mazateca: Héctor Pablo

“Ya basta de que el gobierno del estado desprecie a los pueblos y comunidades ...

Karina Barón: AMLO consolida unidad en Oaxaca, vamos todos con Morena

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de Mo...

El deporte abre muchas puertas: Karina Barón

Karina Barón, candidata a presidenta municipal de Tuxtepec, por Morena,...


Hasta 40 llamadas diarias de auxilio por robo, violencia y extorsión en Tuxtepec

La Comisaria de la Seguridad Pública Municipal recibe a diario de 30 a ...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Crean organismo para manejo de basura en municipios

Con 30 votos a favor, la 63 Legislatura, aprobó la ley que crea el Organismo Op...

Por ciclón, emiten Alerta Amarilla para Oaxaca

El Sistema Nacional de Protección Civil, establece un nivel de alerta AMARILLA ...

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Asegura representante de Anaya que HP acabará con malos gobiernos del PRI Jun 17, 2018 El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pab...
Levanta el puño S-22 por AMLO Jun 17, 2018 Con el puño izquierdo en alto y una singular sonrisa, ex líderes de la Secció...
Favorece TEEO a candidatos agresores de mujeres en Oaxaca Jun 16, 2018 El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), desechó la demanda presentada c...
Crean organismo para manejo de basura en municipios Jun 16, 2018 Con 30 votos a favor, la 63 Legislatura, aprobó la ley que crea el Organismo Op...
Cierra campaña AMLO en Oaxaca Jun 16, 2018 El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador re...
3 - 5