Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO



Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Nombres como Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, exdiputado del PAN; Oscar Valencia García, actual diputado local del PRI; Raymundo Wilfrido López Vásquez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, figuran en la plantilla de docentes y por tanto en la nómina de la Máxima Casa de Estudios.

La lista, de la cual se tiene copia, contiene los nombres de 550 maestras y maestros quienes en teoría imparten cátedra a tres mil 200 estudiantes, es decir que hay seis estudiantes por cada docente frente a grupo en promedio.

En la lista de relación de maestros y clases que imparten está también Salvador Hernández Bustamante, alias Chava El Taquero, quien estuvo preso señalado de haber disparado en la pierna a la periodista Ixtli Martínez. El docente imparte la cátedra de Derecho Procesal y Sistema Político Mexicano.

En el caso de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, exdiputado del PAN y expresidente municipal de Huajuapan de León, aparece como docente en la materia de Derecho Electoral y Teoría de la Constitución.

Así también está Aída Gómez Piñón, exfiscal para Delitos contra la Mujer en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien aparece como catedrática de Teoría de la Constitución; el exrector Eduardo Martínez Helmes con la materia Delitos en Particular; Oscar Valencia García del PRI con Derecho Electoral, así como Wilfrido López Vásquez Magistrado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien imparte la materia de Derecho Electoral.

Otro en la lista es Gelasio Morga Cruz, integrante del Comité de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca, asignado a la materia de Derecho Electoral.

Además José Antonio Álvarez Hernández, exdirector del IEBO; Héctor López Sánchez, actual abogado general de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con fuentes internas de la UABJO, las personas antes citadas si bien están dentro de la lista de catedráticos y tienen cargas horarias, pero no son vistas al frente a grupo.

La plantilla de trabajadores ya fue entregada al actual rector Eduardo Bautista para su revisión y detección de aviadores a fin de sanear la nómina de la UABJO, pues de acuerdo a la propia universidad se erogan quincenalmente 29 millones de pesos por pago de nómina y arrastra un pasivo de 600 millones de pesos.


A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes ...
Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora costará el servicio de tran...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5