Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO



Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Nombres como Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, exdiputado del PAN; Oscar Valencia García, actual diputado local del PRI; Raymundo Wilfrido López Vásquez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, figuran en la plantilla de docentes y por tanto en la nómina de la Máxima Casa de Estudios.

La lista, de la cual se tiene copia, contiene los nombres de 550 maestras y maestros quienes en teoría imparten cátedra a tres mil 200 estudiantes, es decir que hay seis estudiantes por cada docente frente a grupo en promedio.

En la lista de relación de maestros y clases que imparten está también Salvador Hernández Bustamante, alias Chava El Taquero, quien estuvo preso señalado de haber disparado en la pierna a la periodista Ixtli Martínez. El docente imparte la cátedra de Derecho Procesal y Sistema Político Mexicano.

En el caso de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, exdiputado del PAN y expresidente municipal de Huajuapan de León, aparece como docente en la materia de Derecho Electoral y Teoría de la Constitución.

Así también está Aída Gómez Piñón, exfiscal para Delitos contra la Mujer en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien aparece como catedrática de Teoría de la Constitución; el exrector Eduardo Martínez Helmes con la materia Delitos en Particular; Oscar Valencia García del PRI con Derecho Electoral, así como Wilfrido López Vásquez Magistrado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien imparte la materia de Derecho Electoral.

Otro en la lista es Gelasio Morga Cruz, integrante del Comité de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca, asignado a la materia de Derecho Electoral.

Además José Antonio Álvarez Hernández, exdirector del IEBO; Héctor López Sánchez, actual abogado general de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con fuentes internas de la UABJO, las personas antes citadas si bien están dentro de la lista de catedráticos y tienen cargas horarias, pero no son vistas al frente a grupo.

La plantilla de trabajadores ya fue entregada al actual rector Eduardo Bautista para su revisión y detección de aviadores a fin de sanear la nómina de la UABJO, pues de acuerdo a la propia universidad se erogan quincenalmente 29 millones de pesos por pago de nómina y arrastra un pasivo de 600 millones de pesos.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5