Exige Sección 22 mil millones de pesos al Gobierno de Oaxaca

Al menos mil millones de pesos reclama la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las mesas de negociación con el gobierno del estado para superar pendientes económicos con profesores.

De acuerdo con la dirigencia sindical de la gremial, los rezagos en pagos involucra a mas de 7 mil docentes, algunos se les debe desde el 2014 a la fecha por conceptos de contrataciones, regularizados e incidencias laborales.

El monto requerido, demandan, se destinará de manera inmediata a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), encargado de los pagos a los docentes.

“No estamos manejando un dato que no sea de acuerdo a las necesidades y es el gobierno quien tiene que dar la solución tanto a nivel estatal como federal”, dijo Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial, explicó que el monto señalado se trata de un cálculo aproximado, pero a la fecha no tienen respuestas de solución y por ello se realizan las acciones de presión.

Explicó que en estas demandas también están incluidos los profesores jubilados y pensionados, quienes se movilizaron y cerraron por cinco días consecutivos la Calzada de la República, para exigir el pago de su prima de antigüedad.

Santiago Valdivieso indicó que los recursos deben de pagarse porque son temas de orden laboral al tratarse de salarios que fueron devengados y no reconoce el IEEPO.

“La Secretaría de Hacienda es la que distribuye el recurso al Fondo y eso estamos exigiendo, que se hagan las gestiones para que se disponga del dinero correspondiente para pagos”.

El vocero mencionó que se acerca la entrega del pliego petitorio anual, el cual se conserva desde el año pasado y no se ha dado solución satisfactoria, “ya es momento de una atención correcta, de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar”.

En tanto, a la par de las movilizaciones, el magisterio alista su participación en el paro de 72 horas nacional convocado para el 30 de abril 1 y 2 de mayo.

Mientras, en Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan si van a paro indefinido a mediados de mayo.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5