Exige Sección 22 mil millones de pesos al Gobierno de Oaxaca

Al menos mil millones de pesos reclama la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las mesas de negociación con el gobierno del estado para superar pendientes económicos con profesores.

De acuerdo con la dirigencia sindical de la gremial, los rezagos en pagos involucra a mas de 7 mil docentes, algunos se les debe desde el 2014 a la fecha por conceptos de contrataciones, regularizados e incidencias laborales.

El monto requerido, demandan, se destinará de manera inmediata a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), encargado de los pagos a los docentes.

“No estamos manejando un dato que no sea de acuerdo a las necesidades y es el gobierno quien tiene que dar la solución tanto a nivel estatal como federal”, dijo Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial, explicó que el monto señalado se trata de un cálculo aproximado, pero a la fecha no tienen respuestas de solución y por ello se realizan las acciones de presión.

Explicó que en estas demandas también están incluidos los profesores jubilados y pensionados, quienes se movilizaron y cerraron por cinco días consecutivos la Calzada de la República, para exigir el pago de su prima de antigüedad.

Santiago Valdivieso indicó que los recursos deben de pagarse porque son temas de orden laboral al tratarse de salarios que fueron devengados y no reconoce el IEEPO.

“La Secretaría de Hacienda es la que distribuye el recurso al Fondo y eso estamos exigiendo, que se hagan las gestiones para que se disponga del dinero correspondiente para pagos”.

El vocero mencionó que se acerca la entrega del pliego petitorio anual, el cual se conserva desde el año pasado y no se ha dado solución satisfactoria, “ya es momento de una atención correcta, de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar”.

En tanto, a la par de las movilizaciones, el magisterio alista su participación en el paro de 72 horas nacional convocado para el 30 de abril 1 y 2 de mayo.

Mientras, en Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan si van a paro indefinido a mediados de mayo.


Limpieza y saneamiento del arroyo Moctezuma por salud, de apremiante necesidad: ...
Javier Pacheco trabajará de la mano con las comunidades ...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5