Exigen recursos del Fonden, rehabilitación y salud en el Istmo, autoridades no han cumplido

Más de 150 habitantes de la comunidad de Monte Oscuro que pertenecen al municipio de Matías Romero bloquearon a muy temprana hora la carretera federal transismica para exigir al gobierno municipal y estatal la atención de caminos, liberación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y rehabilitación de una clínica de salud.

Con una manta de gran tamaño colocada sobre una camioneta, piedras y palos , los manifestantes informaron que ante la falta de respuestas y de decenas de minutas firmadas decidieron bloquear la vía federal e impedir el paso a la región de Tuxtepec y al estado de Veracruz.

Señalaron que el gobierno municipal de Matías Romero encabezado por Marco Antonio Cabello Mares encabezó una obra de rehabilitación de agua potable pero no la concluyó y los caminos están en pésimas condiciones debido a la tubería que introdujo para dicha obra.

Dieron a conocer que esta afectación de camino de la comunidad Las Flores a Río Ponedero daña el paso vehicular y peatonal de 4 comunidades “Monte Oscuro, Tierra Blanca, Rancho Nuevo y Ocotlán” donde se vive una situación caótica para entrar y salir.

Pedro Peralta, tesorero del Comité de Pro-Camino de la comunidad de Monte Oscuro explicó que desde el mes de noviembre del año pasado firmaron una minuta de acuerdo con el gobierno de Oaxaca y municipal y desde entonces no han ayudado en nada.

“Han transcurrido casi 8 meses y el gobierno se olvidó de los acuerdos, nuestra exigencia es que se concluyan las obras pendientes, que el gobierno federal destine los recursos del Fonden dirigidos a nuestras comunidades y que se concluya con la clínica de salud”, agregó.

En el bloqueo arribó el delegado del gobierno de la zona norte del Istmo, Amado Marín quién intentó buscar un dialogo y liberar la carretera, sin embargo los manifestantes le señalaron que solo hacen promesas y no cumplen.

“Este bloqueo se va a extender por tiempo indefinido por que no hay atención, la respuesta es siempre minutas de acuerdo que no se cumplen, nuestra autoridad municipal está por irse, son tiempos electorales y nadie quiere asumir su compromiso, seguiremos en este lugar”, explicó.


Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5