Éxito total la exposición “Por Amor al Arte”; exposición de 12 jóvenes tuxtepecanos

Una gran respuesta de los tuxtepecanos en la exposición “Por Amor al Arte”, en la que 12 jóvenes artistas tuxtepecanos presentan pinturas en diferentes técnicas, cuadros labrados en madera así como murales, exhibición coordinada por el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec.

Ilse Mariela Nolasco López, apuntó que uno de los objetivos del gobierno del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila es promover el arte y la cultura y mayormente, si se trata de impulsar a los jóvenes artistas tuxtepecanos que buscan espacios para dar a conocer las obras artísticas que realizan con mucha dedicación, talento y sobre todo como ellos lo manifiestan, “Por Amor al Arte”.

Fue el kiosco del parque “Benito Juárez” en donde se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Por Amor al Arte”, en donde desde antes de que se llevara a cabo la apertura oficial, decenas de personas se acercaron para admirar el trabajo pictórico y artesanal de estos talentos tuxtepecanos.

Obras al óleo, gises, carboncillo, acrílico, murales, body paint, bocetaje e ilustración con lápices de colores, bolígrafos, pinceles y plumones, esculturas ecológicas y alebrijes, ilustración 3D como rostros en grafito, vineles, pinturas en aerosol y en acuarelas, fueron expuestas en esta exposición de más de 50 cuadros.

Los expositores, manifestaron su agradecimiento al Presidente Fernando Bautista Dávila por darles el espacio para que puedan dar a conocer sus obras, señalaron que esta es la primera vez en que están viendo un verdadero apoyo para los jóvenes artistas del municipio, un impulso que es necesario para que la gente que gusta del arte de la pintura vea que en Tuxtepec hay buenos artistas, jóvenes que de manera profesional trabajan en pintar cuadros inspirados en situaciones que se presentan en la vida cotidiana, la naturaleza y personas entre otras más.

Indicaron que a través de esta promoción también buscan que la ciudadanía se interese en sus cuadros y los compre, ya que para muchos de ellos es con lo que reciben por sus trabajos es como pueden continuar realizando este arte que les apasiona, que disfrutan y que les da grandes satisfacciones como artistas y como seres humanos.

Pidieron al Gobierno Municipal que continúe apoyándolos y que esta sea la primera de las muchas exposiciones que desean llevar a cabo en Tuxtepec, así como en otros municipios y porque no, estados y a nivel internacional como ya sucede con Isabel, una de las jóvenes pintoras tuxtepecana que participa en esta exposición y que ha exportado sus cuadros a Colombia.


Limpieza y saneamiento del arroyo Moctezuma por salud, de apremiante necesidad: ...
Javier Pacheco trabajará de la mano con las comunidades ...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5