Fovissste establece mecanismos para adquisición de viviendas sustentables

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) estableció mecanismos para que sus derechohabientes cuenten con viviendas sustentables y de calidad, a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Lo anterior fue dado a conocer por Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, al participar en la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable y en donde explicó las principales líneas de acción adoptadas por el organismo en la materia.

El funcionario detalló que se da prioridad a las solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda sustentable y se busca la participación con instituciones nacionales e internacionales que permitan conocer mejores prácticas en la materia.

Godina Herrera expuso que también se promueve una alianza con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para otorgar créditos personales para el equipamiento de casas sustentables.

Resaltó que desde 2012 el Fovissste estableció en sus reglas para el otorgamiento de créditos que las viviendas nuevas deben estar diseñadas con criterios de sustentabilidad, así como contar con elementos que permitan un uso eficiente de los recursos, particularmente del agua y la energía eléctrica.

El organismo adoptó también un Paquete Básico de ecotecnologías, las cuales son requisitos obligatorios para las viviendas nuevas originadas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Dicho paquete de ecotecnologías, dijo el funcionario, considera la instalación de inodoros con descarga máxima de cinco litros, regaderas con grado ecológico, válvulas de seccionamiento para el ahorro de agua y calentadores de paso instantáneo o de paso de rápida recuperación para eficientar el uso del gas.

El paquete también obliga a que las casas nuevas cuenten con lámparas fluorescentes, compactas autobalastradas o lámparas led tipo bombilla para el ahorro de energía eléctrica y que tengan depósitos para la separación de residuos sólidos.

La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable tiene por objetivo la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable y la homologación de los criterios en la materia entre todos los organismos nacionales de vivienda.


Reprueba PES populismo y exhibicionismo de políticos en Tuxtepec ...
Encapuchados intentan tomar violentamente la facultad de Medicina; un herido ...
Gobierno de Soyaltepec invierte al deporte del municipio ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Reprueba PES populismo y exhibicionismo de políticos en Tuxtepec

Como actores políticos, en Tuxtepec debemos dejar a un lado el populismo y deja...


Gobierno de Soyaltepec invierte al deporte del municipio

El presidente de Soyaltepec, Julian Margarito realizó la entrega de uniformes d...

LA ANTIGUA PLAZA DE TUXTEPEC, UNA HISTORIA QUE NOS ENALTECE

El mercado central tiene una larga historia, tan amena como pueblerina, en ese e...

Agilizará Infonavit trámites y procesos de escrituración

El Infonavit firmó ayer un nuevo protoloco de colaboración con el Colegio Naci...

Servicios Públicos y Acción Social, premisas básicas para vivir mejor: Guadalupe Santos

Los Servicios Públicos y Acción Social, premisas básicas para vivir mejor, af...


Descarta INAPAM casos de despojo y violencia vs adultos mayores en Tuxtepec

La delegada en la Cuenca del Papaloapan del Instituto Nacional de Atenci...

2 - 5

Gobierno de Soyaltepec invierte al deporte del municipio

Ago 22, 2017 El presidente de Soyaltepec, Julian Margarito realizó la entrega de uniformes d...

CDI introduce agua a Mazatecos de Soyaltepec

Ago 21, 2017 San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- Después de 50 años de carecer de un sistema de...

Oaxaca

Reprueba PES populismo y exhibicionismo de políticos en Tuxtepec Ago 22, 2017 Como actores políticos, en Tuxtepec debemos dejar a un lado el populismo y deja...
Encapuchados intentan tomar violentamente la facultad de Medicina; un herido Ago 22, 2017 El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Ed...
Rechazan pueblos del Istmo las Zonas Economicas Especiales (ZEE), la consideran una economia de explotacion Ago 22, 2017 En el marco Foro Nacional “El extrativismo o la vida” celebrado en Ciudad ...
Reinicia refinería de Pemex en Oaxaca producción de gasolina Ago 22, 2017 La refinería de Pemex ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz reinició este...
Otro caso de violencia política en Oaxaca Ago 22, 2017 La síndica de San Juan Colorado, Jamiltepec, en la región de la Costa, Hermini...
Reitera Diputado Samuel Gurrión Matías su respaldo a Agencias de la Capital del estado Ago 22, 2017 Como parte de las Giras Legislativas, el Presidente del Congreso del Estado, Sam...
3 - 5