Fovissste establece mecanismos para adquisición de viviendas sustentables

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) estableció mecanismos para que sus derechohabientes cuenten con viviendas sustentables y de calidad, a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Lo anterior fue dado a conocer por Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, al participar en la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable y en donde explicó las principales líneas de acción adoptadas por el organismo en la materia.

El funcionario detalló que se da prioridad a las solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda sustentable y se busca la participación con instituciones nacionales e internacionales que permitan conocer mejores prácticas en la materia.

Godina Herrera expuso que también se promueve una alianza con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para otorgar créditos personales para el equipamiento de casas sustentables.

Resaltó que desde 2012 el Fovissste estableció en sus reglas para el otorgamiento de créditos que las viviendas nuevas deben estar diseñadas con criterios de sustentabilidad, así como contar con elementos que permitan un uso eficiente de los recursos, particularmente del agua y la energía eléctrica.

El organismo adoptó también un Paquete Básico de ecotecnologías, las cuales son requisitos obligatorios para las viviendas nuevas originadas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Dicho paquete de ecotecnologías, dijo el funcionario, considera la instalación de inodoros con descarga máxima de cinco litros, regaderas con grado ecológico, válvulas de seccionamiento para el ahorro de agua y calentadores de paso instantáneo o de paso de rápida recuperación para eficientar el uso del gas.

El paquete también obliga a que las casas nuevas cuenten con lámparas fluorescentes, compactas autobalastradas o lámparas led tipo bombilla para el ahorro de energía eléctrica y que tengan depósitos para la separación de residuos sólidos.

La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable tiene por objetivo la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable y la homologación de los criterios en la materia entre todos los organismos nacionales de vivienda.


Condenan por fraude fiscal a Messi en España ...
CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca ...
Manchester United se lleva la liga europea ...
Localiza SSPO cuatro kilos de marihuana en Zaachila ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca

En la zona de Santiago Jalahui, al extremo sureste de la Región Prioritaria par...

Capacita DIF Estatal a encargados de estancias para Adultos Mayores de 103 municipios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca,...

Celeridad en juicio político contra Cué dependerá de la presentación de pruebas: IME

La rapidez o tardanza para obtener resultados del juicio político inici...

Imparte Sergio Sánchez Fentanez conferencia de Conciencia educativa entre jóvenes

Este miércoles se llevó a cabo el foro titulado "Conciencia educativa"...

Ante indolencia ciudadana, anuncian descuentos para taller de Internacional Topos

Frente a la falta de interés ciudadano por aprovechar el curso-taller que imple...

Regularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a Murat

La regularización de centros educativos que garanticen la educación e alumnos ...

Sindicato echa reversa a huelga en CONALEP, pactan acuerdos con autoridades

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP en el Est...

El chagas, enfermedad silenciosa de la Cuenca

Así como el zancudo que porta el virus causante del dengue, zika o chikungunya,...

2 - 5

CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca

May 24, 2017 En la zona de Santiago Jalahui, al extremo sureste de la Región Prioritaria par...

Oaxaca, foco rojo por violencia religiosa, en la Cuenca un caso

May 24, 2017 Para la Secretaría General de Gobierno, en la entidad existen ocho "focos ...

Oaxaca

Capacita DIF Estatal a encargados de estancias para Adultos Mayores de 103 municipios May 24, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca,...
En 100 giras de trabajo, Unidades Móviles benefician a 41 mil personas May 24, 2017 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hum...
Celeridad en juicio político contra Cué dependerá de la presentación de pruebas: IME May 24, 2017 La rapidez o tardanza para obtener resultados del juicio político inici...
VIDEO| Ivette Morán de Murat, gestiona importantes logros en beneficio de los oaxaqueños May 24, 2017 En un hecho histórico, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema...
Regularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a Murat May 24, 2017 La regularización de centros educativos que garanticen la educación e alumnos ...
Oaxaca, foco rojo por violencia religiosa, en la Cuenca un caso May 24, 2017 Para la Secretaría General de Gobierno, en la entidad existen ocho "focos ...
3 - 5