Frente frío número 35 provocará bajas temperaturas en el país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del norte y central y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente por la tarde.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas que podrían superar los 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros.

En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.

Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5