Frente frío número 35 provocará bajas temperaturas en el país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del norte y central y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente por la tarde.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas que podrían superar los 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros.

En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.

Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5