Frente frío número 35 provocará bajas temperaturas en el país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del norte y central y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente por la tarde.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas que podrían superar los 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros.

En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.

Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h.


En época de estiaje mantenimiento de pozos se encuentra al 50 por ciento ...
Se retoma establecimiento de empresas en Tuxtepec. Cinepolis y Toyota, siguen in...
Plan de Desarrollo para Tuxtepec hasta junio ...
El año pasado, la tasa fue de 77 adolescentes embarazadas por cada mil jóvenes de 15 a 19 años, y la edad de inicio de las relaciones sexuales, en 23 por ciento de este segmento, fue entre los 12 y 17 años

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

En época de estiaje mantenimiento de pozos se encuentra al 50 por ciento

De la red del sistema operador de pozos del municipio operan 27 pozos de un tota...

Se retoma establecimiento de empresas en Tuxtepec. Cinepolis y Toyota, siguen interesadas

Luego de varios meses de haber estado parada la obra, se retoma la construcción...

Plan de Desarrollo para Tuxtepec hasta junio

Será hasta el 17 de junio cuando quede elaborado y aprobado el Plan Municipal d...

México, país de OCDE con más adolescentes embarazadas

El año pasado, la tasa fue de 77 adolescentes embarazadas por cada mil jóvenes de 15 a 19 años, y la edad de inicio de las relaciones sexuales, en 23 por ciento de este segmento, fue entre los 12 y 17 años

Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macrón

El presidente francés destacó que gracias a la labor de los bomberos se evitó lo peor’, aunque ‘la batalla no ha terminado’

Panal se mantendrá como partido local en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F...

Inician proyecto identificación de árboles emblemáticos de Tuxtepec

Un grupo de biólogos nos platican de qué va el proyecto de catalogación de á...

Tres años sin apoyo al desarrollo de la cultura indígena en la región

El programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunid...

2 - 5

No hay arreglo, se mantiene el bloqueo en Jacatepec

Abr 01, 2019 - Hasta que el Presidente de marcha atrás al convenio que da origen a la Policía Vial.

Comité De Autenticidad De Guelaguetza Evaluará Delegación De Soyaltepec

Mar 28, 2019 El gobierno municipal de Soyaltepec informó que será este sábado cuando el co...

Tuxtepec sin inversión de empresas trasnacionales desde hace una década

Mar 28, 2019 Desde hace cerca de 10 años no ha habido inversión de empresas transnacionales...

Oaxaca

Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macrón Abr 15, 2019 El presidente francés destacó que gracias a la labor de los bomberos se evitó lo peor’, aunque ‘la batalla no ha terminado’
Panal se mantendrá como partido local en Oaxaca Abr 15, 2019 Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F...
Garantiza Congreso de Oaxaca apertura hacia la ciudadanía: Laura Estrada Mar 29, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- A través de la Comisión permanente de Estudios Cons...
Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
3 - 5