Futbolistas mexicanos y equipos de Premier League involucrados en los Paradise Papers

Futbolistas mexicanos y equipos de la Premier League como Arsenal y Everton, están involucrados dentro de los 'Paradise Papers'.

Los 'Paradise Papers' son una serie de más de 13 millones de documentos sacados a la luz por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los cuales revelan el movimiento de grandes cantidades de dinero a través de Appleby, una oficina que se dedica a reducir las cargas fiscales de un selecto grupo de personas, ocultando grandes bienes como propiedades y posesiones de lujo en paraísos fiscales a nivel global que buscan dar una ventaja a los ciudadanos y empresas haciendo menor el pago de impuestos.

Entre los archivos filtrados se encuentran documentos con fecha desde 1950 hasta 2016 y hay movimientos de miles de millones de dólares en oficinas de Appleby con distintas ubicaciones en el mundo. Sin embargo, los papeles revelados no son únicamente de dicha filial, ya que también hay escritos de una compañía de Singapúr y otros registros tributarios con distintas sedes a las de Appleby.

La revista Proceso, señala que dos futbolistas mexicanos estarían inmiscuidos en dicho caso, los cuales están ahora en la gira del Tri en Europa para enfrentar en las próxima Fecha FIFA ante Bélgica y Polonia.

"Por lo menos 62 ciudadanos mexicanos –magnates, empresarios, personajes vinculados con políticos e incluso futbolistas de renombre que juegan en Europa– eligieron el paraíso fiscal para operar sociedades, de acuerdo con registros de Malta obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung", explica el medio.

Por otra parte el diario inglés 'The Guardian', reveló que los equipos Arsenal y Everton, también estarían involucados en dicha situación fiscal, incluso señala las extrañas formas en las Alisher Usmanov y Farhad Moshiri adquirieron acciones en los dos clubes.

Hace 10 años, el magnate ruso de origen uzbeko Alisher Usmanov compró 30 por ciento de las acciones de los Gunners con ayuda de firma de abogados Appleby Group Services, la cual es la protagonista del escándalo. Dicho bufete también ayudó al empresario Farhad Moshiri a adquirir 50 por ciento del Everton en 2016. Cabe destacar que antes de que realizara esta acción, Moshiri también era socio de Arsenal y le vendió, con ayuda de Appleby, su parte a Usmanov.


Sólo con libertad y plena garantía de nuestros derechos, podremos construir un...
En mi gobierno beneficiaré a todos los pueblos de San Miguel Soyaltepec: TOÑO ...
Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron...
En 24 horas asesinan a seis personas en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron a candidato de Nueva Alianza

Por violencia política contra mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial...


VIDEO | Cierra campaña Emma del Carmen rumbo a la diputación local

La candidata a diputada local por el 02 distrito de San Juan Bautista Tu...

Dávila derrocha el dinero de los tuxtepecanos en su reelección: Doctor Grajales

*Lo que tanto crítico, hoy lo hace en forma descarada y con una ambición desme...

Se cae el teatro: Dávila evidencia su alianza con el PRI

Éste sábado, los candidatos del partido Nueva Alianza a la diputación local y...

Masturbación y homosexualidad, temas en libros de texto para ciclo 2018-2019

Uno de los ejemplares para primero de Secundaria incluido en el catálogo de los...

Prioridades no banalidades, dice Beto Chávez Obras de calidad y con planeación para Tuxtepec

Beto Chávez, candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtepec, af...

Con laboratorio de detección de cáncer Soto atacará rezago en salud pública

Tuxtepec, Oaxaca. - De acuerdo a la información de expertos consultados para l...

2 - 5

En mi gobierno beneficiaré a todos los pueblos de San Miguel Soyaltepec: TOÑO NAZARIO.

Jun 24, 2018 En San Miguel Soyaltepec nada detiene a la ola roja de Toño Nazario; por agua y...

Violenta candidato del PRI principios de equidad en Ojitlán

Jun 23, 2018 - En carácter de presidente municipal con licencia, tomó protesta a la constitución a los egresados del COBAO 21.

Martín García el próximo presidente de Chiltepec

Jun 22, 2018 Chiltepec, Oax. Junio 22.- En Chiltepec se escribe una página más en el triunf...

Oaxaca

Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron a candidato de Nueva Alianza Jun 24, 2018 Por violencia política contra mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
INE y DDHPO llaman a candidatos a firmar compromisos en Oaxaca Jun 22, 2018 La ausencia de una perspectiva de derechos humanos en las propuestas de candidat...
En 2018 crece $707 millones la deuda pública de Oaxaca Jun 22, 2018 Durante los primeros tres meses de este año, la deuda pública de los tres Pode...
Cumple un mes toma del Tecnológico de Oaxaca Jun 22, 2018 La protesta de estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO)...
Emite Defensoría alerta temprana por el caso de las centrales eólicas en Unión Hidalgo Jun 21, 2018 La Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió el pa...
3 partidos en Oaxaca luchan por la sobrevivencia Jun 21, 2018 PMR, PUP y PSD van por el 3% de la votación
3 - 5