Gestiona y entrega el Diputado Samuel Gurrión Matías apoyos a familias de Juchitán

Como parte de su responsabilidad como ciudadano y representante popular, el Presidente del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, redobló esfuerzos para gestionar y entregar apoyos de primera necesidad para las y los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectados al perder su vivienda en el sismo del pasado 7 de septiembre del presente año.

Lo anterior, se gestionó a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, con las empresas "Los Amantes" y "Furor Productos", que desde Ciudad de México enviaron en tráilers, apoyos en rubros de alimentación y ropa totalmente nueva.

El Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, dijo que actualmente las y los hermanos de la región del Son Istmeño y las Velas, ahora más que nunca necesitan de todas y todos los mexicanos para unir esfuerzos y llegar a más manos damnificadas para bien de sus familias.

Estos apoyos consisten en despensas con alimentos de primer orden, cómo; arroz, leche en polvo, frijol, galletas, agua embotellada, papel higiénico, pastas para sopa, así como ropa y colchonetas nuevas, entre otros apoyos a fin de contribuir y sumar esfuerzos a las acciones de rescate y apoyo de los Gobiernos Federal, Estatal y municipal del Istmo de Tehuantepec.

El Diputado integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, reiteró que estos apoyos van directamente a las y los istmeños, sin tintes políticos, partidistas o de interés individual, debido a que al ser su región natal, lamentó con profunda tristeza que haya sido la zona de mayor índice de afectados a nivel nacional, a comparación del estado de Chiapas que igual resultó con afectaciones materiales en menor medida.

El también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que la LXIII Legislatura es responsable y cumple su compromiso social al sumarse todas las fracciones parlamentarias y apoyar desde sus trincheras a las y los oaxaqueños afectados, que durante estos días no cuentan con servicio corriente de energía eléctrica, señal de telefonía celular y acceso a la red de internet.

Cabe mencionar que tanto la fracción del PRI, PVEM, PES, así como otras Fracciones Parlamentarias han donado un mes de dieta en apoyo a los damnificados del terremoto.

El parlamentario priísta, Samuel Gurrión Matías, atendió a mujeres, hombres, personas de la tercera edad, jóvenes y demás ciudadanía en general en persona, al caminar por la Octava, Cuarta, Séptima, Sección, Colonia Pescadores, las calles Tecnológico y Constitución así como Cheguigo-Octava sección.

Además, el representante popular, Samuel Gurrión Matías, visitó la Iglesia Nazareno Emanuel, que actualmente funge como un albergue para personas que dejaron sus casas derrumbadas e improvisaron espacios para cocinar, dormir, bañarse, entre otras actividades de primera necesidad.

El Presidente de la Cámara de Diputados Local, Samuel Gurrión Matías, reiteró a todas y todos los istmeños su entera disposición de seguir tocando puertas para conseguir los apoyos necesarios y auxiliarlos a reducir sus necesidades inmediatos.


Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo ...
Juez fija fianza de 30 mdp a ex Secretario de Salud de Oaxaca ...
Denuncian destrucción de propaganda de Héctor Pablo ...
En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tuxtepec...

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad

Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...

“Chester” lidera preferencias en Distrito 01 Federal

• Será el diputado que vele por los intereses de toda la población

Morena-PT-PES arrasarán en la Cuenca: Electores

Para la mayoría de hombres y mujeres que han recibido al candidato a diputado f...

A paro maestros de Tuxtepec y Oaxaca el próximo 28 de mayo

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 d...

Cuenca: suman 8 feminicidios en 2 meses

Del 19 de marzo al 17 de mayo del año en curso, han perdido la vida och...

Paga IEEPCO 23 millones por boletas electorales

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca ...

Seguridad Pública, nueva víctima del crimen y sin capacidad de autoprotección: DH

La Seguridad Pública lejos de ser protector de la ciudadanía, ahora ta...

2 - 5

Le huye candidata a Diputada Federal a debate en Tuxtepec; no es de beneficio para nadie, asegura

May 22, 2018 La candidata a Diputada Federal de Por México al Frente conformado por ...

Anuncia grupo político bloqueo de carreteras en Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional

May 21, 2018 Para el día 12 de junio se prevén bloqueos carreteros a lo largo y anc...

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Oaxaca

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad May 25, 2018 Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...
Apoyo multitudinario del Valle Eteco a Raúl Bolaños Cacho Cué May 24, 2018 En esta comunidad de los Valles Centrales, el próximo senador Raúl Bol...
Congreso “congela” renovación del Consejo Ciudadano de la DDHPO May 24, 2018 Por el proceso electoral, la LXIII Legislatura mantiene en la congelador...
Desvían dinero de sismos a comprar votos en Oaxaca May 24, 2018 La asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza logró identi...
Un centroamericano muerto por ataque armado en Oaxaca May 24, 2018 Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque ar...
3 - 5