Gobierno dará preferencia a comunidades indígenas: López Obrador

El presidente destaca que su administración buscará atender a este sector que se encuentra desprotegido y en la pobreza; Margarita Ríos-Farjat, la nueva titular del SAT

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno trabajará para atender a todos los mexicanos, pero dará prioridad a los más pobres y a los indígenas.

Durante la presentación del exsecretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca en 2016, Adelfo Regino Montes, como director General Instituto Nacional de Pueblos Indígenas indicó que las acciones del gobierno se enfocarán a las poblaciones indígenas, debido a los altos índices de pobreza en éstas.

Se va a atender a todos los mexicanos y se le dará preferencia a los más necesitados, a los más pobres. Como sabemos, aunque duela hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas, por eso, toda la acción del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas”, dijo.

Además, destacó que en el Diario Oficial de la Federación de este miércoles aparece la entrada en vigor de la comisión de la verdad para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

López Obrador también destacó el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, como la directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien calificó de honesta, en tanto, Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, quien se decía semanas antes sería la titular integrará el equipo de trabajo en esta institución.

Te puede interesar: Falsa periodista burla seguridad para acercarse a López Obrador

“Ella es una abogada muy prestigiada, honesta y siempre fue considerada para este cargo. Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora será Margarita Ríos”, aclaró.

Reiteró que en su administración no habrá alzas ni más impuestos y que trabajarán para que los ciudadanos tengan facilidades para el simplificar trámites.

Sobre este último punto explicó que en el Congreso se analiza una Ley de Confianza Ciudadana para que los dueños de restaurantes, hoteles, tiendas, talleres… no padezcan de inspecciones de la secretaría de Salud, del Medio Ambiente, de Economía.

Habrá un padrón al que se inscribirán y bajo protesta de decir verdad dirán que cumplirán con los reglamentos y la ley y al término del padrón se llevará a cabo un sorteo para que en un porcentaje mínimo los elegidos sean supervisados incluso por las cámaras empresariales.

En caso de que el dueño del establecimiento haya incumplido con la ley, será supervisado permanentemente y en caso contrario, tendrá un reconocimiento firmado por el Presidente en el que se le destaque como buen ciudadano.

“El contribuyente no es un delincuente potencial, sino responsable. Queremos avanzar hacia el pago de las contribuciones para que cada ciudadano actúe con responsabilidad”, indicó.

López Obrador confío en que los mexicanos contribuyan con su pago de contribuciones.


CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA ...
Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de ...
La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno ...
- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 - ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 21 de febrero de 2019A la sociedad oaxaqu...

- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 -

Se encuestarán a más de 10 mil comercios de la región Papaloapan

Confirma SNTE actividades de agitación y movilización política nacional

Se reitera el paro de 3 días que afectará a más de 1 millón de alumnos

Nace frente común que luchará por derechos indígenas en los 3 niveles de gobierno

"Solo somos utilizados para fines políticos" aseguraron.En ...

Viola Estado derechos de indígenas sin interpretes en justicia y salud

Pese a estar contemplado en la Constitución, hasta el momento los pueblos indí...

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

2 - 5

La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno

Feb 21, 2019 La conservación de la lengua es tarea de todos, dijo la edil ojiteca, Alicia Mo...

Necesario legislar para pagos de intérpretes indígenas

Feb 21, 2019 En la región del Papaloapan en Oaxaca, existen más de 18 intérpretes indígen...

Gobierno de soyaltepec avanza en construcción del camino Margaritas-El Porvenir

Feb 21, 2019 El gobierno municipal de San Miguel Soyaltepec informó que continúan los trám...

Oaxaca

Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de Oaxaca Feb 21, 2019 En menos de 6 horas dos profesores fueron asesinados a balazos en la región de ...
CAE BANDA DE ROBA- CARROS, ATRAPADOS EN FLAGRANCIA Feb 21, 2019 *Los delincuentes tenían su guarida en #Cuilapan de Guerrero.#Redacc...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
3 - 5