Grave que gobierno en Tuxtepec silencie a la prensa con actos sucios, condena Premio internacional de Periodismo y DH Pedro Matías


Dos casos de ataques a la prensa en la región del Papalopan en un mes, es una situación sumamente grave como mensaje que mandan los gobiernos municipales improvisados, esto expresó Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso e integrante del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Esto ante la agresión física que recibió el director del medio ‘TeleT’; Bertin Valencia Brito, el pasado domingo por parte de integrantes de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) del presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, y las amenazas por redes sociales hacia el reportero Lucio Mejía Hernández del portal “Semanario La Región” por parte de familiares de la presidenta municipal de Chiltepec.

Creer que como servidor público les da libertad e impunidad de actuar y silenciar a los medios, no se puede permitir. Son tan ignorantes y perversos que no quieren que halla testigos de sus corrupciones y actos sucios, como acarrear gente a un evento público o lucrar con la pobreza, señaló.

“Estos gobernantes son negociadores de la pobreza y vividores la politiquería. Si fuera real el apoyo de los ciudadanos, no tendrían por qué pagar con tortas y refrescos y aprovecharse de las condiciones de la gente, por necesidad o ignorancia”

El caso del presidente Fernando Bautista Dávila en su primer año de gobierno lo que se ha caracterizado es por silenciar, según los antecedentes, ha presionado ante las empresas de medios para correr a colegas. Y junto con otros gobiernos municipales utilizan las redes sociales para minimizar el trabajo de los periodistas, intimidar o acabar con su reputación.

Creen que con eso van a poder dividir y silenciar a la prensa de las regiones, sin embargo, ante estas intimidaciones el gremio de la prensa y los medios de la región se fortalecen, en lugar de minimizarse, consideró Matías Arrazola, el también Premio Internacional Johannes-Philipp-Palm de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Para cualquier situación el reportero debe estar en la escena que se esté suscitando, de lo contrario no estarían ejerciendo su profesión y la crítica, o solo sería un trabajador de escritorio. Y lo que los gobiernos quieren es que no ejerzamos la crítica. “El compañero Bertin Valencia estuvo en un evento público que se tenía que documentar”.

Los dirigentes de partido o coalición con Morena, con las aspiraciones del edil de Tuxtepec para reelegirse, deben considerar a gente que se dedique a hacer política, no hacer negocio y tratar de silenciar a la prensa y los medios. ¿Si no quieren testigos para qué hacen actos sucios?, concluyó.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5