Héctor Pablo llama a la reconciliación social de la Mixteca

Desde este municipio marginado, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se comprometió a trabajar desde el Senado, para que lleguen programas sociales que combatan la pobreza ancestral de la región Mixteca y sirvan a la economía de miles de familias que llevan décadas en el abandono.

El próximo Senador manifestó que resulta difícil creer que las o y los oaxaqueños tengan que emigar para darse la mano, como lo hacen en Estados Unidos, en Neza o Tijuana…

– ¿Por qué aquí en Oaxaca no lo podemos hacer? –cuestionó–

“Debemos trabajar y luchar como hermanos, dejar de pelear por las tierras, no es justo que las familias –las madres e hijos–, vivan viudas o sin sus padres. Necesitamos la reconciliación social y sólo la vamos a lograr si nos mantenemos unidos como comunidad”, subrayó.

Ante familias en las que por lo menos uno de sus integrantes es migrante en la Unión Americana, refrendó que desde el Senado hablará con firmeza, porque ningún Senador lo ha hecho, para defender a los paisanos que se encuentran en el país del norte, “no vamos a permitir que Donald Trump agreda a nuestros hermanos oaxaqueños, vamos a exigir que les garanticen los derechos fundamentales y tengan un trato digno”, añadió.

Tras encabezar una caminata por las principales calles, acompañado por habitantes de las 20 agencias municipales, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), celebró que los ciudadanos de San Juan Ñumi, sus autoridades e incluso el candidato a diputado federal, Alejandro López Sánchez, hablen el Mixteco, lo que permite que haya arraigo e identidad entre la población. Señaló que las 16 etnias indígenas del estado son un orgullo junto con su diversidad de lenguas originarias que se tienen que conservar.

Héctor Pablo consideró un insulto el estado en el que se encuentra la carretera, porque se hizo y se pagó, pero se encuentra destrozada por la corrupción. Denunció que para robarse dinero del proyecto, le metieron una capa de cinta asfáltica muy delgada y de mala calidad, “eso es lo que no podemos seguir permitiendo”.

En presencia del candidato a la diputación local, Viliulfo Ramírez Lazo, indicó que van a formar un gran equipo de trabajo entre legisladores locales y federales, para exigir que la carretera se repare y gestionar obras y proyectos de combate a la pobreza y dotación de servicios básicos.

El presidente del Frente Democrático Popular de Oaxaca, Hipólito José González, se dirigió al público en Mixteco y aseguró: “Personas como Héctor Pablo es lo que necesitamos en San Juan Ñumi, como Alejandro y Viliulfo, porque sabemos que van a regresar y nosotros vamos a votar por la persona, no por los partidos políticos que ya no tienen credibilidad entre los habitantes”.


Confirmó Edil salida de tres directores. Suman 4 áreas del ayuntamiento sin ti...
Reportó Transparencia municipal 30 solicitudes atendidas ...
Busca Sader apoyar a más de 10 mil cañeros en la Cuenca ...
Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas

La mañana de este jueves se realizaron dos operativos viales ubicados en Glorie...

Mercado "Flores Magón" en espera de rehabilitación, requiere más de 14 mdp

El mercado también conocido como "20 de Noviembre" padece el abandono...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Más de 11 comunidades afectadas por pérdida de producción de limón en Tuxtepec

A consecuencia de las sequías que se presentan en la región y frente a las alt...

Escasa cultura de empresas en prevención de riesgos y accidentes

El Agente Capacitador Externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ...

Se resuelven mayoría de quejas en Hospital de Tuxtepec; pero hay escasa cultura de denuncia por servicio

En lo que va del año en el buzón de quejas y sugerencias del Hospital General ...

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

2 - 5

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5