Héctor Pablo llama a la reconciliación social de la Mixteca

Desde este municipio marginado, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se comprometió a trabajar desde el Senado, para que lleguen programas sociales que combatan la pobreza ancestral de la región Mixteca y sirvan a la economía de miles de familias que llevan décadas en el abandono.

El próximo Senador manifestó que resulta difícil creer que las o y los oaxaqueños tengan que emigar para darse la mano, como lo hacen en Estados Unidos, en Neza o Tijuana…

– ¿Por qué aquí en Oaxaca no lo podemos hacer? –cuestionó–

“Debemos trabajar y luchar como hermanos, dejar de pelear por las tierras, no es justo que las familias –las madres e hijos–, vivan viudas o sin sus padres. Necesitamos la reconciliación social y sólo la vamos a lograr si nos mantenemos unidos como comunidad”, subrayó.

Ante familias en las que por lo menos uno de sus integrantes es migrante en la Unión Americana, refrendó que desde el Senado hablará con firmeza, porque ningún Senador lo ha hecho, para defender a los paisanos que se encuentran en el país del norte, “no vamos a permitir que Donald Trump agreda a nuestros hermanos oaxaqueños, vamos a exigir que les garanticen los derechos fundamentales y tengan un trato digno”, añadió.

Tras encabezar una caminata por las principales calles, acompañado por habitantes de las 20 agencias municipales, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), celebró que los ciudadanos de San Juan Ñumi, sus autoridades e incluso el candidato a diputado federal, Alejandro López Sánchez, hablen el Mixteco, lo que permite que haya arraigo e identidad entre la población. Señaló que las 16 etnias indígenas del estado son un orgullo junto con su diversidad de lenguas originarias que se tienen que conservar.

Héctor Pablo consideró un insulto el estado en el que se encuentra la carretera, porque se hizo y se pagó, pero se encuentra destrozada por la corrupción. Denunció que para robarse dinero del proyecto, le metieron una capa de cinta asfáltica muy delgada y de mala calidad, “eso es lo que no podemos seguir permitiendo”.

En presencia del candidato a la diputación local, Viliulfo Ramírez Lazo, indicó que van a formar un gran equipo de trabajo entre legisladores locales y federales, para exigir que la carretera se repare y gestionar obras y proyectos de combate a la pobreza y dotación de servicios básicos.

El presidente del Frente Democrático Popular de Oaxaca, Hipólito José González, se dirigió al público en Mixteco y aseguró: “Personas como Héctor Pablo es lo que necesitamos en San Juan Ñumi, como Alejandro y Viliulfo, porque sabemos que van a regresar y nosotros vamos a votar por la persona, no por los partidos políticos que ya no tienen credibilidad entre los habitantes”.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5