Héctor Pablo presenta resultados y propuestas ante universitarios

Ante estudiantes de diversas disciplinas en la Universidad Anáhuac, el candidato al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva expuso los graves problemas que padece la entidad: corrupción, pobreza extrema, hospitales sin medicinas ni personal, carreteras destrozadas y rezago educativo.

Al participar en el Foro convocado por la institución educativa y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó que sus oponentes estuvieran preocupados por acotar a los estudiantes durante este ejercicio, revisando a priori las preguntas, con un formato a modo.

“Rompamos esa camisa de fuerza, demos a Oaxaca la oportunidad de conocer quién es quién, de las cualidades que traemos pero también de las deficiencias”, manifestó Héctor Pablo, quien convocó una vez más a a un debate abierto, sin preguntas cómodas o público acotado, “para que las y los oaxaqueños sepan quienes somos en realidad”, destacó.

“He recorrido en más de 10 ocasiones Oaxaca, municipio por municipio y región por región, porque aquí no vengo a aprender”, señaló categórico el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“En el Senado tienen que estar los mejores, los más preparados, vamos a debatir los grandes problemas nacionales que hay en México y a ser un contrapeso de los malos gobiernos”, recalcó.

Héctor Pablo dijo que se debe revisar de manera profunda la Reforma Educativa pero cuidando su esencia.

También se comprometió a impulsar la conclusión de las supercarreteras a la costa y el istmo prometidas desde hace 18 años; ser gestor permanente para conseguir recursos, impulsar penas más severas para los corruptos (decomisarles bienes mal habidos y hasta la muerte civil, que consiste un nunca volver a ocupar cargos públicos ni ser proveedores de gobierno) y equipar la red hospitalaria estatal.

Ramírez Puga Leyva expuso también los resultados alcanzados al frente de la dirección general de Liconsa, donde se pudo instaurar el programa de leche gratis en los 203 municipios con mayor grado de marginación del estado y donde logró que una empresa paraestatal que se encontraba en bancarrota, trabaja ahora con finanzas sanas y sirve para mitigar el hambre y la desnutrición.

En su mensaje final, citó que ésta sea quizás la última oportunidad de cambiar las cosas en México y Oaxaca, que sucedan cosas nuevas, romper esquemas y tabúes, enfrentar la realidad, porque las soluciones a los problemas de Oaxaca ya no pueden esperar.


Mantiene Mercado "20 de noviembre" bajas ventas ...
Colonia El Recuentro se hunde; requiere atención urgente por enorme socavón ...
Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia ...
Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

Abogados de Tuxtepec exigen disculparse a Morales Niño

Exhortan al Conapred levantar queja por discriminación a gremioAl igu...

Se deslindó dirección de Medio Ambiente por poda de árboles urbanos

Personal se capacita para evitar podas inadecuadas

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Operará Instituto de Vivienda con dinero del ramo federal

El nuevo Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi) del ayuntamiento de Tuxtepec,...

Disminuirán paros de magisterio con nueva Reforma Educativa: Salomón Jara

El Senador de la República Salomón Jara Cruz, dijo que con la aprobación de l...

Taxistas sin respetar tarifa; sanción asciende a 2 mil pesos

El gremio taxista de Tuxtepec continúa haciendo cobros por arriba de lo estable...

2 - 5

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5