Hermana de bebé violada en Oaxaca también fue atacada sexualmente

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Humberto E. M., probable responsable de la violación cometido a una niña de 5 años identificada como hermana de Lupita

a Secretaría de Salud del estado reportó que la niña mixteca, víctima de violación, se recupera favorablemente de las dos cirugías que le practicaron médicos especialistas en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad de Oaxaca.

La menor de un año y ocho meses de edad, identificada como Lupita, convalece de la intervención quirúrgica/colostomía que le practicó un urólogo pediatra para contrarrestar infecciones y favorecerá la reconstrucción de tejido interno, en tanto, otros especialistas se encargan del monitoreo cognitivo.

De acuerdo con el reporte médico más reciente, solicitado por Excélsior, la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña informó que habrá de esperar tres semanas para que la colostomía, practicada el pasado 2 de mayo, cicatrice.

Te puede interesar: Caso de bebé violada no quedará impune: Fiscalía Oaxaca

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron hoy martes a Humberto E. M., probable responsable del delito equiparado a la violación cometido en agravio de una niña de cinco años de edad.

La víctima del ataque sexual es hermana de Lupita, violada por un adulto el pasado 29 de abril en una comunidad del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

En el transcurso de la investigación radicada en la carpeta 1422/HL/2018, la Fiscalía General del estado descubrió que la hermana mayor de Lupita fue atacada por un individuo, a quien identificó como tío, hermano de su mamá, Verónica.

Por lo anterior, se judicializó la carpeta de investigación solicitando la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada la mañana de este martes contra Humberto E. M., quien posteriormente fue turnado ante el juez respectivo.

La Fiscalía sostuvo que los delitos contra niños, niñas y adolescentes, incluyendo las agresiones sexuales, "ocupan un lugar preponderante en el quehacer diario de la dependencia".

A la fecha, continúa prófugo Guillermo Ferra, de 25 años de edad, presunto responsable de la violación sexual a Lupita, delito cometido durante una reunión donde estuvo Verónica, madre de ambas niñas.

Te puede interesar: Buscan a sujeto acusado de abusar sexualmente de bebé

La violación de la pequeña Lupita, y ahora al confirmarse el ataque a su hermana, de cinco años, cometidos por adulto vinculados a su familia volvió a conmocionar a gran parte de los habitantes del estado.

VECINOS EXIGEN JUSTICIA POR EL CASO DE BEBÉ VIOLADA EN OAXACA
El pasado 8 de mayo, vecinos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, demandaron justicia para la bebé víctima de ataque sexual el pasado 29 de abril en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, ubicado en esa demarcación de la región Mixteca.

El grupo de habitantes caminaron del Hemiciclo a Juárez, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión

En el recorrido menores de edad, acompañados por sus padres, portaban cartulinas con mensajes de aliento a la niña de un año y ocho meses; mientras que las personas adultas expresaron palabras de solidaridad a la madre de la víctima.

Los vecinos fueron quienes dieron a conocer el nombre y fotografía del presunto responsable de delito de violación, lo identificaron como Guillermo Ferra, de 25 años.


Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...
Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad ...
Tras fracaso electoral; PRD buscará reestructurarse ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
Oaxaca, sin reporte de daños tras sismo de 5.9 Jul 19, 2018 Autoridades locales indican que el movimiento telúrico se sintió en distintas regiones de la entidad; tuvo su epicentro cerca de Huajuapan de León
3 - 5