Hermana de bebé violada en Oaxaca también fue atacada sexualmente

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Humberto E. M., probable responsable de la violación cometido a una niña de 5 años identificada como hermana de Lupita

a Secretaría de Salud del estado reportó que la niña mixteca, víctima de violación, se recupera favorablemente de las dos cirugías que le practicaron médicos especialistas en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad de Oaxaca.

La menor de un año y ocho meses de edad, identificada como Lupita, convalece de la intervención quirúrgica/colostomía que le practicó un urólogo pediatra para contrarrestar infecciones y favorecerá la reconstrucción de tejido interno, en tanto, otros especialistas se encargan del monitoreo cognitivo.

De acuerdo con el reporte médico más reciente, solicitado por Excélsior, la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña informó que habrá de esperar tres semanas para que la colostomía, practicada el pasado 2 de mayo, cicatrice.

Te puede interesar: Caso de bebé violada no quedará impune: Fiscalía Oaxaca

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron hoy martes a Humberto E. M., probable responsable del delito equiparado a la violación cometido en agravio de una niña de cinco años de edad.

La víctima del ataque sexual es hermana de Lupita, violada por un adulto el pasado 29 de abril en una comunidad del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

En el transcurso de la investigación radicada en la carpeta 1422/HL/2018, la Fiscalía General del estado descubrió que la hermana mayor de Lupita fue atacada por un individuo, a quien identificó como tío, hermano de su mamá, Verónica.

Por lo anterior, se judicializó la carpeta de investigación solicitando la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada la mañana de este martes contra Humberto E. M., quien posteriormente fue turnado ante el juez respectivo.

La Fiscalía sostuvo que los delitos contra niños, niñas y adolescentes, incluyendo las agresiones sexuales, "ocupan un lugar preponderante en el quehacer diario de la dependencia".

A la fecha, continúa prófugo Guillermo Ferra, de 25 años de edad, presunto responsable de la violación sexual a Lupita, delito cometido durante una reunión donde estuvo Verónica, madre de ambas niñas.

Te puede interesar: Buscan a sujeto acusado de abusar sexualmente de bebé

La violación de la pequeña Lupita, y ahora al confirmarse el ataque a su hermana, de cinco años, cometidos por adulto vinculados a su familia volvió a conmocionar a gran parte de los habitantes del estado.

VECINOS EXIGEN JUSTICIA POR EL CASO DE BEBÉ VIOLADA EN OAXACA
El pasado 8 de mayo, vecinos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, demandaron justicia para la bebé víctima de ataque sexual el pasado 29 de abril en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, ubicado en esa demarcación de la región Mixteca.

El grupo de habitantes caminaron del Hemiciclo a Juárez, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión

En el recorrido menores de edad, acompañados por sus padres, portaban cartulinas con mensajes de aliento a la niña de un año y ocho meses; mientras que las personas adultas expresaron palabras de solidaridad a la madre de la víctima.

Los vecinos fueron quienes dieron a conocer el nombre y fotografía del presunto responsable de delito de violación, lo identificaron como Guillermo Ferra, de 25 años.


Necesario retribuir desde el gobierno estatal, a quienes nos permiten contar con agua
Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza
• El candidato afirmó que promoverá proyectos productivos para este sector
Ciudadanos comprometen su voto útil para el candidato de la coalición

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Propone Emma del Carmen Hernández pago de servicios ambientales a ejidos y comunidades

Necesario retribuir desde el gobierno estatal, a quienes nos permiten contar con agua

En Loma Bonita: “Chester” comprometido con distribución de piña en el país

• El candidato afirmó que promoverá proyectos productivos para este sector

Va Victor Raúl Hernández por reelecion de Jacatepec

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana IEEPCO dio a conoce...

Rechaza AMLO estar en contra de Iglesia católica

Andrés Manuel López Obrador dijo que además de las mentiras que se difunden a...

Votar por Cristabel Matus es votar por un Tuxtepec que avanza

Aprovechar el primer minuto del día que iniciaron las campañas y hacerlo rodea...

Revoca Tribunal Electoral registro de candidatos a Diputados Locales

Al resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Político Elec...

Dan de alta a Lupita, la bebé que fue violada en Chilixtlahuaca, Oaxaca

Llegó con anemia, inestable emocionalmente, con mucho dolor y lesiones de grave...


2 - 5

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Va Victor Raúl Hernández por reelecion de Jacatepec

May 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana IEEPCO dio a conoce...

Los profesores son un motor de desarrollo: Beto Ramírez

May 15, 2018 El diputado local del distrito 01 Acatlán, Beto Ramírez expresó su felicitaci...

Oaxaca

¡Los oaxaqueños queremos ver a Raúl en el senado! May 19, 2018 ¡Los oaxaqueños queremos ver a Raúl en el Senado!, aseguraron vecinas y vecin...
Revoca Tribunal Electoral registro de candidatos a Diputados Locales May 19, 2018 Al resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Político Elec...
Reportan tres ejecuciones en la Sierra Sur de Oaxaca por probable conflicto agrario May 19, 2018 La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó tres personas sin vida en ...
Ocultan cifras de abuso sexual infantil en Oaxaca May 19, 2018 Quienes desde la sociedad civil organizada trabajan para la prevención del abus...
IEEPCO, sin recursos para proceso electoral; piden 150 mdp May 18, 2018 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
3 - 5