Hermana de bebé violada en Oaxaca también fue atacada sexualmente

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Humberto E. M., probable responsable de la violación cometido a una niña de 5 años identificada como hermana de Lupita

a Secretaría de Salud del estado reportó que la niña mixteca, víctima de violación, se recupera favorablemente de las dos cirugías que le practicaron médicos especialistas en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad de Oaxaca.

La menor de un año y ocho meses de edad, identificada como Lupita, convalece de la intervención quirúrgica/colostomía que le practicó un urólogo pediatra para contrarrestar infecciones y favorecerá la reconstrucción de tejido interno, en tanto, otros especialistas se encargan del monitoreo cognitivo.

De acuerdo con el reporte médico más reciente, solicitado por Excélsior, la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña informó que habrá de esperar tres semanas para que la colostomía, practicada el pasado 2 de mayo, cicatrice.

Te puede interesar: Caso de bebé violada no quedará impune: Fiscalía Oaxaca

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron hoy martes a Humberto E. M., probable responsable del delito equiparado a la violación cometido en agravio de una niña de cinco años de edad.

La víctima del ataque sexual es hermana de Lupita, violada por un adulto el pasado 29 de abril en una comunidad del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

En el transcurso de la investigación radicada en la carpeta 1422/HL/2018, la Fiscalía General del estado descubrió que la hermana mayor de Lupita fue atacada por un individuo, a quien identificó como tío, hermano de su mamá, Verónica.

Por lo anterior, se judicializó la carpeta de investigación solicitando la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada la mañana de este martes contra Humberto E. M., quien posteriormente fue turnado ante el juez respectivo.

La Fiscalía sostuvo que los delitos contra niños, niñas y adolescentes, incluyendo las agresiones sexuales, "ocupan un lugar preponderante en el quehacer diario de la dependencia".

A la fecha, continúa prófugo Guillermo Ferra, de 25 años de edad, presunto responsable de la violación sexual a Lupita, delito cometido durante una reunión donde estuvo Verónica, madre de ambas niñas.

Te puede interesar: Buscan a sujeto acusado de abusar sexualmente de bebé

La violación de la pequeña Lupita, y ahora al confirmarse el ataque a su hermana, de cinco años, cometidos por adulto vinculados a su familia volvió a conmocionar a gran parte de los habitantes del estado.

VECINOS EXIGEN JUSTICIA POR EL CASO DE BEBÉ VIOLADA EN OAXACA
El pasado 8 de mayo, vecinos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, demandaron justicia para la bebé víctima de ataque sexual el pasado 29 de abril en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, ubicado en esa demarcación de la región Mixteca.

El grupo de habitantes caminaron del Hemiciclo a Juárez, pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión

En el recorrido menores de edad, acompañados por sus padres, portaban cartulinas con mensajes de aliento a la niña de un año y ocho meses; mientras que las personas adultas expresaron palabras de solidaridad a la madre de la víctima.

Los vecinos fueron quienes dieron a conocer el nombre y fotografía del presunto responsable de delito de violación, lo identificaron como Guillermo Ferra, de 25 años.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5