Ignoró Ayuntamiento a Asociación Civil para integrar Consejo de Alerta de Género

En Tuxtepec

Como organización civil que atiende a mujeres que padecen maltrato intrafamiliar y situaciones de vulnerabilidad entre el sector femenino, la Unión de Madres Solteras de la Cuenca del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, no fue convocada a formar parte del Consejo Municipal para la erradicación de la Violencia contra la mujer por Alerta de Género que instaló el gobierno municipal.

Gladis de Jesús Rodriguez, presidenta de la Unión de Madres Solteras, afirmó que como organización tenían la intención de formar parte de las actividades de este consejo que tiene como objetivo realizar actividades de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, pero nunca llegó la notificación para realizar el trámite pese a que la vicefiscalía notificó a la organización del consejo incluir a la Unión. Comentó que solicitó información del trámite para acceder pero le dijeron que el Consejo era un asunto del DIF municipal y gente del mismo ayuntamiento.

La representante de la Unión de Madres solteras, que independientemente de quedar fuera de las actividades del Consejo Municipal por Alerta de Género, continuarán en su trabajo de siempre a favor de las mujeres violentadas y creando conciencia entre el sector de jóvenes como desde hace 14 años en la región de Tuxtepec.

Desde su experiencia consideró falta más apertura y difusión en cuanto a crear conciencia en la ciudadanía acerca de esta problemática de violencia de género, además es necesario que las mujeres levanten la voz y puedan reconocer la situación de maltrato en la que viven y tratar de ponerle un alto, y que ellas mismas puedan difundir la prevención desde su experiencia.

Divorcios, custodias, pensión alimenticia, violencia intrafamiliar y abuso a menores, son los casos que más atiende la Unión de Madres Solteras en el municipio desde su área jurídica, y son los meses de noviembre a diciembre el periodo donde se incrementa el número de asuntos.

"Falta mucho por hacer en el tema, y es asunto de todo los días. Invitar a los jovenes, profesionistas, es un asunto de involucrar a la sociedad en general, no solo el trabajo que puedan hacer los ayuntamientos, la fiscalia, o una solo organización, es asunto de todos como ciudadanos"


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5