Impone Tribunal Electoral multa por actos anticipados de campaña a candidato

En municipio de Oaxaca



El candidato de la coalición Juntos haremos historia a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero fue sancionado, nuevamente, por actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó imponer una multa por 400 Unidades de Medida Administrativa (UMA).

“Es existente la violación a la normativa atribuida a Dante Montaño Montero y al Partido del Trabajo en el estado de Oaxaca. Se impone una multa a Dante Montaño Montero por la cantidad de 32 mil 240 pesos”, expone la sentencia del expediente número PE/04/2017.

Este dinero deberá ser depositado por el candidato de la alianza Morena-PES-PT, en la cuenta bancaria del Fondo para la Administración de Justicia del Tribunal Electoral del Estado.

Esta resolución advierte que, antes de fijar el monto de la multa, el Tribunal investigó la solvencia económica del candidato, a través de una solicitud de información hecha al Sistema de Adminitración Tributaria (SAT), mediante el apoyo de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimientos de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los magistrados de este órgano local determinaron imponer una amonestación pública al PT, como sanción, por estos mismos hechos.

En los considerandos de esta sentencia, advirtieron que el delegado nacional de este partido, Benjamín Robles Montoya participó en la promoción del aspirante a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino.

Pues en el video publicado en la red social Facebook, se estimó que dicho partido a través de su Comisionado Político participó como emisor de apoyo al ciudadano Dante Montaño Montero a través de reuniones y acciones, a favor de su postulación de precandidato a primer concejal del Ayuntamiento.

Los magistrados catalogaron como “no grave” la falta cometida por Robles Montoya, por eso, explicó, solo lo sancionaron con la amonestación.

El 9 de marzo, el TEEO impuso una multa de 12 mil pesos al entonces precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, por actos anticipados de campaña

Esta sanción fue impuesta en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la sentencia previa de los magistrados oaxaqueños en la cual exoneraron al petista.

En aquella ocasión, Montaño Montero fue responsable de promover su imagen en un anuncio espectacular, situado en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5