Impone Tribunal Electoral multa por actos anticipados de campaña a candidato

En municipio de Oaxaca



El candidato de la coalición Juntos haremos historia a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero fue sancionado, nuevamente, por actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó imponer una multa por 400 Unidades de Medida Administrativa (UMA).

“Es existente la violación a la normativa atribuida a Dante Montaño Montero y al Partido del Trabajo en el estado de Oaxaca. Se impone una multa a Dante Montaño Montero por la cantidad de 32 mil 240 pesos”, expone la sentencia del expediente número PE/04/2017.

Este dinero deberá ser depositado por el candidato de la alianza Morena-PES-PT, en la cuenta bancaria del Fondo para la Administración de Justicia del Tribunal Electoral del Estado.

Esta resolución advierte que, antes de fijar el monto de la multa, el Tribunal investigó la solvencia económica del candidato, a través de una solicitud de información hecha al Sistema de Adminitración Tributaria (SAT), mediante el apoyo de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimientos de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los magistrados de este órgano local determinaron imponer una amonestación pública al PT, como sanción, por estos mismos hechos.

En los considerandos de esta sentencia, advirtieron que el delegado nacional de este partido, Benjamín Robles Montoya participó en la promoción del aspirante a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino.

Pues en el video publicado en la red social Facebook, se estimó que dicho partido a través de su Comisionado Político participó como emisor de apoyo al ciudadano Dante Montaño Montero a través de reuniones y acciones, a favor de su postulación de precandidato a primer concejal del Ayuntamiento.

Los magistrados catalogaron como “no grave” la falta cometida por Robles Montoya, por eso, explicó, solo lo sancionaron con la amonestación.

El 9 de marzo, el TEEO impuso una multa de 12 mil pesos al entonces precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, por actos anticipados de campaña

Esta sanción fue impuesta en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la sentencia previa de los magistrados oaxaqueños en la cual exoneraron al petista.

En aquella ocasión, Montaño Montero fue responsable de promover su imagen en un anuncio espectacular, situado en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel.


Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca ...
Lluvias destruyen cultivos en Usila ...
En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos...
Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca

Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...

En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la región co...

Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC

Ante las lluvias que se han presentado en los últimos dos días en la región d...

Instalan en Jacatepec albergues tras alerta por lluvias

El presidente municipal de Santa María Jacatepec en la Cuenca, Víuctor...

Marichuy Mendoza, medio legisló y ahora volverá a ser Diputada en Oaxaca

María de Jesús Mendoza Sánchez, ex diputada federal del Partido Acci...

En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse

En hecho inédito, autoriza Cofepris uso de 18 hierbas medicinales

La autorización incluye a 18 plantas para su uso legal en tés, infusiones o suplementos alimenticios

Hay en México al menos 400 mil víctimas de genocidio: ONG

Integrantes de la Red contra el Genocidio y la Impunidad. Imagen tomada de @cencos

2 - 5

Lluvias destruyen cultivos en Usila

Oct 19, 2018 En San Antonio Analco, Usila, región Papaloapan, Oaxaca, alrededor de 100 campe...

Reportan salida del río en región en Tuxtepec

Oct 18, 2018 Por las lluvias que desde hace algunos días se presenta en municipios d...

Lluvias dejan afectaciones en el Istmo y la cuenca en Oaxaca

Oct 17, 2018 Las constantes lluvias que se han registrado en las ultimas 12 horas en la entid...

Oaxaca

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca Oct 19, 2018 Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...
En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal Oct 18, 2018 La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse
En Juchitán, manifestantes retienen a funcionarios de la SCT Oct 18, 2018 Juchitán, Oax. Más de 500 pobladores de diversas agencias municipales y de la ...
Derrumbe de cerro en Oaxaca sepulta a seis personas Oct 18, 2018 La CEPCO informa que el siniestro ocurrió en San Pedro Ocotepec; autoridades locales ya trabajan en la búsqueda y rescate de los afectados; rescatan dos cuerpos
Alerta en zonas serranas por bajas temperaturas Oct 17, 2018 El frente frío número seis estacionado sobre el suroeste del Golfo de México,...
3 - 5