Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos en Matías Romero

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gerardo Ruiz Esparza y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, entregó obras de rehabilitación del mercado “12 de octubre” y las nuevas oficinas de Telégrafos de México, que resultaron afectados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Al hacer entrega de la rehabilitación del mercado “12 de Octubre” –donde se invirtieron 3.4 millones de pesos en beneficio de 300 locatarios- el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que con esta obra se reválida el respaldo de los gobiernos Estatal y Federal para reconstruir la actividad económica y productiva en favor de las familias del Istmo de Tehuantepec.

“La rehabilitación de este mercado es una realidad gracias al acompañamiento y trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat, al tiempo de reconocer el compromiso de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con las y los oaxaqueños.

En su oportunidad, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que este es el resultado de seis semanas de trabajo tras los sismos de septiembre para contribuir a que las y los habitantes regresen a su vida normal.

Asimismo, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, expresó que los hechos hablan más que mil palabras y esta acción se suma a la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas en esta localidad.

“Venimos a constatar el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció desde ese día, y la presencia de titulares de diversas dependencias federales habla de ese hecho”, dijo.

En este espacio en el que convergen habitantes de las comunidades de San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Barrio de La Soledad y Santa María Chimalapa, se realizó el resane de grietas y fisuras en muros perimetrales; apuntalamiento, demolición y construcción de cuatro columnas centrales; trabajos de rehabilitación en la techumbre estructural, así como la reparación de la instalación sanitaria.

Por su parte, el edil Marco Antonio Cabello Mares expresó, “Hoy tenemos un mercado más seguro”, al tiempo de agradecer los apoyos brindados por la SCT y la Sedatu, a las personas que resultaron afectadas.

Posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró la reapertura de la sucursal de Telégrafos de México “Matías Romero”, en el que se invirtieron 80 mil pesos para el acondicionamiento del inmueble que brinda servicios de correspondencia bancaria y el apoyo de programas sociales.

En este marco se anunció que para contribuir a la reconstrucción de Oaxaca, la SCT realizará la dotación de 168 conexiones satelitales a localidades de 200 habitantes, que brindarán telefonía e internet comunitario.

“Seguiremos trabajando en el Estado de Oaxaca, sirviendo a las y los oaxaqueños”, señaló el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5