Incrementan desagües de aguas negras hacia el Papaloapan

Cero regulación por parte del gobierno local

El pasado fin semana durante un recorrido a pie por la orilla de la ribera del Papaloapan a la altura de la colonia La Esperanza en Tuxtepec, se constató la ubicación de varias descargas de aguas negras que llegan directo al río de las "Mariposas".

Se encontraron por lo menos 7 tubos de descargas de aguas negras que desembocan al río en un tramo de menos de 1 km desde la parada de lancha hasta antes del puente Tuxtepec, provenientes de viviendas y residencias particulares y criaderos de pollos en dicha colonia y que avientan sus desechos directamente al río.

Por mencionar algunos casos directos, a los que hay que agregar aquellos desagües de las demás colonias asentadas en las margenes del río como la San Cruz, entre otros, así como los arroyos de aguas negras como el Moctezuma.

Actualmente, para la ciudad de Tuxtepec solo existe una planta de tratamiento de aguas para toda la ciudad, pero que no funciona a toda su capacidad.

Además, por parte del gobierno municipal no existe un programa municipal permanente de vigilancia e inspección ambiental, por ejemplo. O un programa integral de saneamiento de cuerpos de agua y protección de acuíferos, o por lo menos, un proyecto de creación de plataforma de denuncia ambiental. Sin regulación ni vigilancia integral los ciudadanos, dueños de comercios, ingenios y compañías, la contaminación del río seguirá permanente.
              


Realizarán cabalgata y torneo de cintas por festejos de San Juan Bautista ...
Por reparación de socavón calle Matamoros cerrará durante un mes ...
Contra plagio cultural consulta a pueblos indígenas; necesaria: artesana de Val...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5