Informa SSPO resultados del Operativo Semana Santa Segura 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer los resultados obtenidos durante el despliegue táctico del Operativo Semana Santa Segura 2017, que tuvo lugar del 9 al 17 de abril del presente año.



Salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los ciudadanos locales como de turistas nacionales e internacionales fue el propósito de la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien instruyó a las diferentes corporaciones que la integran, de redoblar esfuerzos en pro de la seguridad.



En este sentido, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, implementaron acciones y estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las localidades que conforman las ocho regiones del estado.



La Policía Estatal reportó que se realizaron mil 229 recorridos de seguridad y vigilancia, coordinados desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.



De la misma manera, se instalaron 73 módulos de información en el estado y se brindaron siete mil 273 orientaciones ciudadanas, además de brindar apoyo de seguridad en 27 accidentes viales y 222 apoyos diversos.



Como resultado de acciones estratégicas, con la participación de tres mil 506 efectivos, se recuperaron 12 unidades de motor que contaban con reporte de robo, se aseguraron ocho armas cortas, 70 municiones y se pusieron a disposición a 87 personas por diversos ilícitos.



Por su parte, la Policía Vial Estatal realizó 298 recorridos de seguridad y vigilancia; realizaron 27 operativos alcoholímetros, participaron en dos operativos carrusel y ocho conjuntos, además de proporcionar seis mil 577 orientaciones ciudadanas.



En el mismo rubro recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y brindaron 54 apoyos mecánicos, 18 abanderamientos y ayuda en 30 accidentes viales, además de brindar seguridad en 66 viacrucis, 110 procesiones y nueve calendas.



No obstante, la SSPO informa que pese a las recomendaciones de seguridad emitidas a través de diversos medios de comunicación, se contabilizaron tres ahogamientos en distintos puntos de la entidad.



Asimismo, durante el despliegue táctico trascendió que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial realizó en acciones separadas la detención de seis personas, principalmente por el delito de robo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, siempre en cumplimiento a la Ley y estricto apego a los Derechos Humanos.



Finalmente, durante la mencionada temporada vacacional, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 184 servicios en los municipios de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Juchitán de Zaragoza, entre los que destacan 52 rescates acuáticos exitosos, 38 casos en los que se requirió atención pre-hospitalaria y 12 servicios de control para enjambres de abejas.



Es importante mencionar que aunado a las actividades señaladas, el Cuerpo de Bomberos atendió accidentes de tránsito, fuga de materiales peligrosos, búsqueda de personas extraviadas en la playa y la protección de especies en peligro de extinción, lo que derivó en la recolección de huevos de tortuga.



De esta forma, se fortalecieron las acciones preventivas y de seguridad en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León, entre otros, con el propósito de reducir la comisión delictiva y la propensión a accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa.


VIDEO| Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino ...
Mantiene ciudadanía a unos 700 trabajadores que entraron con Dávila, algunos y...
Ofrece DIF Tuxtepec lentes a bajo costo ...
Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Mantiene ciudadanía a unos 700 trabajadores que entraron con Dávila, algunos ya han vivido del erario público

La plantilla laboral del Ayuntamiento de Tuxtepec oscila en los 1435 tra...

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca

La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su ...

Creará SEVITRA padrón único de concesionarios, advierte revocación a quien no se enliste

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, realizará ...

Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao, productores le apuestan a mercado externo

Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao a los productores locales, que p...

Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino

A cuatro años de cumplirse el asesinato del líder social perredista Nicolás E...

Federación de sindicatos paraliza la ciudad de Oaxaca

La Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), paralizó este día la ca...

Subsanó administración davilísta pendientes de Sacre ante la Auditoría

El Ayuntamiento de Tuxtepec subsanó algunos pendientes, en el tem...

Logran elección en Paso Rincón, quedan pendientes 2 procesos mas: Gobernación

El director de Gobernación en Tuxtepec, Gaudencio López Solís, dio a conocer ...

2 - 5

Tesmole de Mojarra, de Soyaltepec, representará a la Cuenca en evento estatal

Jun 26, 2017 Javier Correa, regidor de Turismo en San Miguel Soyaltepec, anunció que...

Tuxtepec, de los municipios con mayor violencia de género, Secretaría de la Mujer manda auxilio

Jun 26, 2017 El municipio de Tuxtepec junto con otros municipios del estado de Oaxaca, se enc...

Se preparan Cuenqueños para concurso nacional de gastronomía

Jun 26, 2017 Carlos Alberto Vera Vargas, director del Instituto para la Capacitación...

Oaxaca

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca Jun 27, 2017 La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su ...
Creará SEVITRA padrón único de concesionarios, advierte revocación a quien no se enliste Jun 27, 2017 La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, realizará ...
Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao, productores le apuestan a mercado externo Jun 27, 2017 Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao a los productores locales, que p...
Anuncia AMH en la capital del país, fiestas de la Guelaguetza 2017 Jun 27, 2017 El Gobernador Alejandro Murat presentó a medios de comunicación la agenda de a...
Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino Jun 27, 2017 A cuatro años de cumplirse el asesinato del líder social perredista Nicolás E...
Convocan pueblos originarios a rebeldía frente a políticas depredadoras como las Zonas Económicas Especiales Jun 27, 2017 Los pueblos originarios y organizaciones sociales convocan a “legitimar el der...
3 - 5