Informa SSPO resultados del Operativo Semana Santa Segura 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer los resultados obtenidos durante el despliegue táctico del Operativo Semana Santa Segura 2017, que tuvo lugar del 9 al 17 de abril del presente año.



Salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los ciudadanos locales como de turistas nacionales e internacionales fue el propósito de la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien instruyó a las diferentes corporaciones que la integran, de redoblar esfuerzos en pro de la seguridad.



En este sentido, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, implementaron acciones y estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las localidades que conforman las ocho regiones del estado.



La Policía Estatal reportó que se realizaron mil 229 recorridos de seguridad y vigilancia, coordinados desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.



De la misma manera, se instalaron 73 módulos de información en el estado y se brindaron siete mil 273 orientaciones ciudadanas, además de brindar apoyo de seguridad en 27 accidentes viales y 222 apoyos diversos.



Como resultado de acciones estratégicas, con la participación de tres mil 506 efectivos, se recuperaron 12 unidades de motor que contaban con reporte de robo, se aseguraron ocho armas cortas, 70 municiones y se pusieron a disposición a 87 personas por diversos ilícitos.



Por su parte, la Policía Vial Estatal realizó 298 recorridos de seguridad y vigilancia; realizaron 27 operativos alcoholímetros, participaron en dos operativos carrusel y ocho conjuntos, además de proporcionar seis mil 577 orientaciones ciudadanas.



En el mismo rubro recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y brindaron 54 apoyos mecánicos, 18 abanderamientos y ayuda en 30 accidentes viales, además de brindar seguridad en 66 viacrucis, 110 procesiones y nueve calendas.



No obstante, la SSPO informa que pese a las recomendaciones de seguridad emitidas a través de diversos medios de comunicación, se contabilizaron tres ahogamientos en distintos puntos de la entidad.



Asimismo, durante el despliegue táctico trascendió que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial realizó en acciones separadas la detención de seis personas, principalmente por el delito de robo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, siempre en cumplimiento a la Ley y estricto apego a los Derechos Humanos.



Finalmente, durante la mencionada temporada vacacional, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 184 servicios en los municipios de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Juchitán de Zaragoza, entre los que destacan 52 rescates acuáticos exitosos, 38 casos en los que se requirió atención pre-hospitalaria y 12 servicios de control para enjambres de abejas.



Es importante mencionar que aunado a las actividades señaladas, el Cuerpo de Bomberos atendió accidentes de tránsito, fuga de materiales peligrosos, búsqueda de personas extraviadas en la playa y la protección de especies en peligro de extinción, lo que derivó en la recolección de huevos de tortuga.



De esta forma, se fortalecieron las acciones preventivas y de seguridad en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León, entre otros, con el propósito de reducir la comisión delictiva y la propensión a accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa.


Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca ...
Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena ...
Además de semáforos que se descomponen con la lluvia, empresa violenta derecho...
Agónica voltereta de América sobre los Potros UAEM ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena

Karina Barón Ortíz, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PR...

CONALEP-Tuxtepec y su educación "patito", pone a maestros en áreas que no les compete

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep plantel 157 &...

Impulsan en Juchitán campaña “Sí el pueblo paga, las eólicas tienen que pagar”

A través de playeras entintadas con la leyenda de “Sí el pueblo paga, las e...

Incumple Tesorería de Tuxtepec con entrega de información Pública, vendrían sanciones contra responsable

El pasado 19 de agosto fue la fecha límite para que las áreas operativas que c...

En el Gobierno Municipal pugnamos por un Tuxtepec moderno: Dávila

El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, afirmó que Tuxt...


Advierte Estados Unidos a sus ciudadanos por violencia en Tuxtepec, recomienda evitarlo en sus viajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje hacia Mé...


2 - 5

Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca

Ago 23, 2017 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobiern...

Visitará presidenta del DIF-Oaxaca municipios de la Cuenca este jueves

Ago 23, 2017 La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Inte...

Gobierno de Soyaltepec invierte al deporte del municipio

Ago 22, 2017 El presidente de Soyaltepec, Julian Margarito realizó la entrega de uniformes d...

Oaxaca

Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca Ago 23, 2017 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobiern...
Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena Ago 23, 2017 Karina Barón Ortíz, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PR...
Reprueba Oaxaca en reforma educativa; sólo 47% de maestros idóneos Ago 23, 2017 Al calificar a los estados por la implementación de la reforma educativa, Mexic...
Impulsan en Juchitán campaña “Sí el pueblo paga, las eólicas tienen que pagar” Ago 23, 2017 A través de playeras entintadas con la leyenda de “Sí el pueblo paga, las e...
En Oaxaca, la protección a periodistas es “un acto de simulación” Ago 23, 2017 Con el falso discurso de garantizar la Libertad de Expresión y el ejercicio per...
Reprueba PES populismo y exhibicionismo de políticos en Tuxtepec Ago 22, 2017 Como actores políticos, en Tuxtepec debemos dejar a un lado el populismo y deja...
3 - 5