Informa SSPO resultados del Operativo Semana Santa Segura 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer los resultados obtenidos durante el despliegue táctico del Operativo Semana Santa Segura 2017, que tuvo lugar del 9 al 17 de abril del presente año.



Salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los ciudadanos locales como de turistas nacionales e internacionales fue el propósito de la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien instruyó a las diferentes corporaciones que la integran, de redoblar esfuerzos en pro de la seguridad.



En este sentido, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, implementaron acciones y estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las localidades que conforman las ocho regiones del estado.



La Policía Estatal reportó que se realizaron mil 229 recorridos de seguridad y vigilancia, coordinados desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.



De la misma manera, se instalaron 73 módulos de información en el estado y se brindaron siete mil 273 orientaciones ciudadanas, además de brindar apoyo de seguridad en 27 accidentes viales y 222 apoyos diversos.



Como resultado de acciones estratégicas, con la participación de tres mil 506 efectivos, se recuperaron 12 unidades de motor que contaban con reporte de robo, se aseguraron ocho armas cortas, 70 municiones y se pusieron a disposición a 87 personas por diversos ilícitos.



Por su parte, la Policía Vial Estatal realizó 298 recorridos de seguridad y vigilancia; realizaron 27 operativos alcoholímetros, participaron en dos operativos carrusel y ocho conjuntos, además de proporcionar seis mil 577 orientaciones ciudadanas.



En el mismo rubro recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y brindaron 54 apoyos mecánicos, 18 abanderamientos y ayuda en 30 accidentes viales, además de brindar seguridad en 66 viacrucis, 110 procesiones y nueve calendas.



No obstante, la SSPO informa que pese a las recomendaciones de seguridad emitidas a través de diversos medios de comunicación, se contabilizaron tres ahogamientos en distintos puntos de la entidad.



Asimismo, durante el despliegue táctico trascendió que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial realizó en acciones separadas la detención de seis personas, principalmente por el delito de robo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, siempre en cumplimiento a la Ley y estricto apego a los Derechos Humanos.



Finalmente, durante la mencionada temporada vacacional, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 184 servicios en los municipios de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Juchitán de Zaragoza, entre los que destacan 52 rescates acuáticos exitosos, 38 casos en los que se requirió atención pre-hospitalaria y 12 servicios de control para enjambres de abejas.



Es importante mencionar que aunado a las actividades señaladas, el Cuerpo de Bomberos atendió accidentes de tránsito, fuga de materiales peligrosos, búsqueda de personas extraviadas en la playa y la protección de especies en peligro de extinción, lo que derivó en la recolección de huevos de tortuga.



De esta forma, se fortalecieron las acciones preventivas y de seguridad en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León, entre otros, con el propósito de reducir la comisión delictiva y la propensión a accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa.


Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia ...
Ausencia de peritos en Tuxtepec frena caso de “presunto espionaje” a comunic...
Asiste Murat Hinojosa con Peña Nieto a Feria Aeroespacial México 2017 ...
DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

Ausencia de peritos en Tuxtepec frena caso de “presunto espionaje” a comunicadores

Gilberto Banda Guzmán Director Jurídico del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifest...

DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)...

Ayuntamiento-Prensa, una relación lastimada

Luego que se diera su nombramiento y a raíz del problema entre Ay...

Reprimida participación con proyectos de arte urbano en la Cuenca: Culturas Populares

Josefina Hernández López Jefa de la Unidad Regional de Culturas ...

PAN en Tuxtepec sin reconocer dirigencia, dejará que contrincantes agoten las últimas estancias legales

Pese a que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) desechó la re...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...


2 - 5

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Abr 26, 2017 Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

Abr 26, 2017 En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...

Oaxaca

STEUABJO denuncia incumplimiento de Rectoría Abr 26, 2017 Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónom...
Promocionan a Bahías de Huatulco en ciudades de Canadá: Sectur Oaxaca Abr 26, 2017 La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca y la Asociación de Hoteles y Mote...
Asiste Ivette Morán al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Abr 25, 2017 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado ...
3 - 5