Informa SSPO resultados del Operativo Semana Santa Segura 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer los resultados obtenidos durante el despliegue táctico del Operativo Semana Santa Segura 2017, que tuvo lugar del 9 al 17 de abril del presente año.



Salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los ciudadanos locales como de turistas nacionales e internacionales fue el propósito de la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien instruyó a las diferentes corporaciones que la integran, de redoblar esfuerzos en pro de la seguridad.



En este sentido, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, implementaron acciones y estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las localidades que conforman las ocho regiones del estado.



La Policía Estatal reportó que se realizaron mil 229 recorridos de seguridad y vigilancia, coordinados desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.



De la misma manera, se instalaron 73 módulos de información en el estado y se brindaron siete mil 273 orientaciones ciudadanas, además de brindar apoyo de seguridad en 27 accidentes viales y 222 apoyos diversos.



Como resultado de acciones estratégicas, con la participación de tres mil 506 efectivos, se recuperaron 12 unidades de motor que contaban con reporte de robo, se aseguraron ocho armas cortas, 70 municiones y se pusieron a disposición a 87 personas por diversos ilícitos.



Por su parte, la Policía Vial Estatal realizó 298 recorridos de seguridad y vigilancia; realizaron 27 operativos alcoholímetros, participaron en dos operativos carrusel y ocho conjuntos, además de proporcionar seis mil 577 orientaciones ciudadanas.



En el mismo rubro recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y brindaron 54 apoyos mecánicos, 18 abanderamientos y ayuda en 30 accidentes viales, además de brindar seguridad en 66 viacrucis, 110 procesiones y nueve calendas.



No obstante, la SSPO informa que pese a las recomendaciones de seguridad emitidas a través de diversos medios de comunicación, se contabilizaron tres ahogamientos en distintos puntos de la entidad.



Asimismo, durante el despliegue táctico trascendió que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial realizó en acciones separadas la detención de seis personas, principalmente por el delito de robo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, siempre en cumplimiento a la Ley y estricto apego a los Derechos Humanos.



Finalmente, durante la mencionada temporada vacacional, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 184 servicios en los municipios de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Juchitán de Zaragoza, entre los que destacan 52 rescates acuáticos exitosos, 38 casos en los que se requirió atención pre-hospitalaria y 12 servicios de control para enjambres de abejas.



Es importante mencionar que aunado a las actividades señaladas, el Cuerpo de Bomberos atendió accidentes de tránsito, fuga de materiales peligrosos, búsqueda de personas extraviadas en la playa y la protección de especies en peligro de extinción, lo que derivó en la recolección de huevos de tortuga.



De esta forma, se fortalecieron las acciones preventivas y de seguridad en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León, entre otros, con el propósito de reducir la comisión delictiva y la propensión a accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa.


VIDEO| Pedirán taxistas a cabildo nuevo estudio de factibilidad en Tuxtepec ...
Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena...
Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí”

Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...

Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca

Una adolescente fue asesinada a balazos la noche del viernes en San Miguel Suchi...

Apoyar a preservar la riqueza natural de Oaxaca es tarea de ciudadanos e instituciones; Gurrión Matías

Oaxaca alberga una com­ple­ja variedad am­bien­tal, de allí su alta biodi­...

Estaría iglesia manipulando la "fe" para que víctimas de La Barca desistan de juicio: Defensor

Samuel aguilera Vázquez, asesor particular de Ricardo Dionisio, familiar de dos...

Desiste una victima del Caso La Barca, quedan dos en busca de justicia

Este jueves en el Juzgado Oral de esta ciudad de Tuxtepec tuvo lugar el seguimie...

Crece 5.4% cifra de pobres en Oaxaca, aquí el municipio más pobre del país

Santos Reyes Yucuná, comunidad de la mixteca de Oaxaca perteneciente al distrit...

Advierten sobre aumento de extorsiones en Tuxtepec

Efraín Aquino Espinosa, jefe de prevención al delito del ayuntamiento de Tuxte...

2 - 5

Toman protesta Consejeros Electorales en el INE-Tuxtepec

Dic 08, 2017 Este viernes tomaron protesta las y los ciudadanos que conformarán el Consejo D...

Respaldan dirigentes del PES a Ángel Desgarenes y rechazan imposición

Dic 07, 2017 Dirigentes municipales del Partido Encuentro Social (PES) en la Cuenca del Papal...

Gabriel Cué lleva servicios del Gobierno Federal y de Oaxaca a las comunidades de la Cuenca

Dic 01, 2017 8 dependencias atendieron a más de 350 personas en Betania

Oaxaca

Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí” Dic 09, 2017 Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca Dic 09, 2017 El evento de “Norte” provocó la volcadura de tres tráileres en menos de 12...
Diseñadora pone a Oaxaca en los máximos circuitos de la moda Dic 09, 2017 En el 2018 Oaxaca será participante del Vancouver Fashion Week, que anualmente ...
Oaxaqueños celebran a la Virgen de Juquila Dic 08, 2017 Decenas de fieles oaxaqueños acudieron a la parroquia de San Juan Bautista, ub...
Navidad, un acto de unidad y solidaridad entre el pueblo oaxaqueño: AMH Dic 08, 2017 Ante decenas de familias que se congregaron en la Alameda de León y en un ambie...
90 días del sismo: 100 mil estudiantes sin clases Dic 08, 2017 Al cumplirse 90 días del sismo que cimbró la vida cotidiana de los zapotecas d...
3 - 5