Instala Murat Comisión Permanente del Coplade

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Comisión Permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) 2016 – 2022, que tendrá como objetivo principal detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre la federación, el estado y los municipios.

Lo anterior, en cumplimiento a los Artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 y 33 de la Ley de Planeación; 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 3, 7, 14 al 16 y 20 al 25 de la Ley de Planeación del Estado de Oaxaca y 1, 3, 15 y 49 BIS de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

En Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo –quien funge como Presidente de este órgano- ratificó el compromiso de fortalecer la política social en la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de impulsar el bienestar de los pueblos y comunidades, y resarcir así los índices de marginación que por muchos años han afectado el desarrollo de Oaxaca.

“Este es el arranque para construir el Plan Estatal de Desarrollo y darle seguimiento de manera puntual a una planificación de una serie de objetivos comunes”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, a quienes exhortó a consolidar a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayores avances en el combate frontal a la pobreza, así como un referente nacional en materia de política social.

Murat Hinojosa aseveró que la instalación de este Comité, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirá llevar a cabo la toma de decisiones y acciones adecuadas e inmediatas para impulsar el desarrollo de Oaxaca, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

“Hoy estamos dando arranque a una nueva manera de gobernar. Hoy hay una gran oportunidad para emprender importantes acciones con los recursos que tenemos, y canalizarlos a los sectores que más lo necesitan”, expresó el gobernador.

En su oportunidad, el titular del Coplade, Celestino Manuel Alonso Álvarez, expresó que con la instalación de la Comisión Permanente de este órgano, se iniciarán los trabajos que le mandata la Ley Estatal de Planeación -como instancia principal de coordinación permanente, consulta y asesoría del Poder Ejecutivo del Estado en el proceso de formulación participativa y validación del Plan Estatal de Desarrollo- que deberá presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar en el mes de mayo.

Aseveró que a través de esta instancia, se promoverá el bienestar de los pueblos y comunidades a través de un esquema micro-regional, y se contará con elementos para para la toma de decisiones que den respuesta a compromisos presidenciales y del gobierno estatal.

“La participación de los tres niveles de gobierno, permitirá la conjunción de esfuerzos en un espíritu de coordinación y en el ámbito de competencia de cada una de las áreas, para trabajar de manera institucional en la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, los programas sectoriales, y los programas regionales y micro-regionales de desarrollo para tener un Oaxaca diferente, cuyos niveles de avance se vean reflejados en los niveles de bienestar de la población”, finalizó.


Sale humo blanco de asamblea magisterial, ya hay nuevo dirigente en Tuxtepec. ...
Sin perspectiva de equidad y género programas para el campo ...
Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron
Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicad...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicado

El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez, expresó su postura so...


Con bajo porcentaje en deserción educativa, arranca semestre COBAO en Tuxtepec

La mañana de este miércoles 18 de enero, en un evento inaugural al que...


Fácil entrar al buró de crédito, un martirio salir del registro

El asesor en derecho financiero, Rolando Ruiz Reyes, refirió que accede...

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca

Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...

Ni una plaza sindical nueva, no hay capacidad financiera: Edil

El presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fe...

Invita DIF Municipal a talleres de prevención de embarazos prematuros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside M...

2 - 5

En Soyaltepec: Gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente

Ene 18, 2017 Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron

Ajustan planes educativos a panorama medioambiental en la Cuenca: CBTF

Ene 18, 2017 El director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal (CBTF) n...

Oaxaca

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca Ene 18, 2017 Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...
Administrador municipal, figura inconstitucional, recuerda IEEPCO Ene 18, 2017 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao Ene 18, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los e...
Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo Ene 18, 2017 El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integra...
Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial Ene 17, 2017 El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes ...
3 - 5