Instala Murat Comisión Permanente del Coplade

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Comisión Permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) 2016 – 2022, que tendrá como objetivo principal detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre la federación, el estado y los municipios.

Lo anterior, en cumplimiento a los Artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 y 33 de la Ley de Planeación; 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 3, 7, 14 al 16 y 20 al 25 de la Ley de Planeación del Estado de Oaxaca y 1, 3, 15 y 49 BIS de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

En Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo –quien funge como Presidente de este órgano- ratificó el compromiso de fortalecer la política social en la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de impulsar el bienestar de los pueblos y comunidades, y resarcir así los índices de marginación que por muchos años han afectado el desarrollo de Oaxaca.

“Este es el arranque para construir el Plan Estatal de Desarrollo y darle seguimiento de manera puntual a una planificación de una serie de objetivos comunes”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, a quienes exhortó a consolidar a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayores avances en el combate frontal a la pobreza, así como un referente nacional en materia de política social.

Murat Hinojosa aseveró que la instalación de este Comité, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirá llevar a cabo la toma de decisiones y acciones adecuadas e inmediatas para impulsar el desarrollo de Oaxaca, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

“Hoy estamos dando arranque a una nueva manera de gobernar. Hoy hay una gran oportunidad para emprender importantes acciones con los recursos que tenemos, y canalizarlos a los sectores que más lo necesitan”, expresó el gobernador.

En su oportunidad, el titular del Coplade, Celestino Manuel Alonso Álvarez, expresó que con la instalación de la Comisión Permanente de este órgano, se iniciarán los trabajos que le mandata la Ley Estatal de Planeación -como instancia principal de coordinación permanente, consulta y asesoría del Poder Ejecutivo del Estado en el proceso de formulación participativa y validación del Plan Estatal de Desarrollo- que deberá presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar en el mes de mayo.

Aseveró que a través de esta instancia, se promoverá el bienestar de los pueblos y comunidades a través de un esquema micro-regional, y se contará con elementos para para la toma de decisiones que den respuesta a compromisos presidenciales y del gobierno estatal.

“La participación de los tres niveles de gobierno, permitirá la conjunción de esfuerzos en un espíritu de coordinación y en el ámbito de competencia de cada una de las áreas, para trabajar de manera institucional en la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, los programas sectoriales, y los programas regionales y micro-regionales de desarrollo para tener un Oaxaca diferente, cuyos niveles de avance se vean reflejados en los niveles de bienestar de la población”, finalizó.


Descentralizar sistema de agua potable, solución al clandestinaje y morosidad e...
Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación ...
Conmemora SSO Día Mundial Contra la Tuberculosis ...
Descuida federación tema de ´justicia hacia indígenas´falta inversión: Dipu...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Descarta Salud casos de rabia en Tuxtepec y anuncia campaña contra la enfermedad en mascotas

Este próximo 27 de marzo dará inicio la campaña de vacunación canina...


´Palomea´ Sedesol trabajo vs la pobreza en Oaxaca

En el estado de Oaxaca hay avances en el combate contra la pobreza, los...

“Policías me dispararon con el gas”, asegura el reportero Hugo Velasco

El reportero gráfico Hugo Alberto Velasco Ortíz inició un legajo de investiga...


Regulariza Ayuntamiento situación de locales de su pertenencia que están en renta

El Gobierno Municipal está poniendo en orden todas sus propiedades del ...

Senado urge a congresos a instalar sistemas anticorrupción

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado se reunió...

Ignorantes y omisos constructores en la Cuenca, quebrantan normatividad de ordenamiento y construcción

Actualmente la mayoría de las empresas constructoras que operan en la r...

2 - 5

Pide edil de Jalapa de Díaz auxilio para su municipio

Mar 24, 2017 “Hemos estado a la deriva y olvidados”, dice

Avanzan preparativos de la feria de la Mojarra en Soyaltepec

Mar 23, 2017 El presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Julián Margarito info...

Oaxaca

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación Mar 24, 2017 Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades Básicas de Reh...
Conmemora SSO Día Mundial Contra la Tuberculosis Mar 24, 2017 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo en esta localidad, la con...
Descuida federación tema de ´justicia hacia indígenas´falta inversión: Diputado Mar 24, 2017 La falta de iniciativas de ley no es lo que afecta en el tema de imparti...
Seculta festeja el Día de la Samaritana Mar 24, 2017 La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inaugu...
´Palomea´ Sedesol trabajo vs la pobreza en Oaxaca Mar 24, 2017 En el estado de Oaxaca hay avances en el combate contra la pobreza, los...
“Policías me dispararon con el gas”, asegura el reportero Hugo Velasco Mar 24, 2017 El reportero gráfico Hugo Alberto Velasco Ortíz inició un legajo de investiga...
3 - 5