Instala Murat Comisión Permanente del Coplade

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Comisión Permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) 2016 – 2022, que tendrá como objetivo principal detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre la federación, el estado y los municipios.

Lo anterior, en cumplimiento a los Artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 y 33 de la Ley de Planeación; 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 3, 7, 14 al 16 y 20 al 25 de la Ley de Planeación del Estado de Oaxaca y 1, 3, 15 y 49 BIS de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

En Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo –quien funge como Presidente de este órgano- ratificó el compromiso de fortalecer la política social en la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de impulsar el bienestar de los pueblos y comunidades, y resarcir así los índices de marginación que por muchos años han afectado el desarrollo de Oaxaca.

“Este es el arranque para construir el Plan Estatal de Desarrollo y darle seguimiento de manera puntual a una planificación de una serie de objetivos comunes”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, a quienes exhortó a consolidar a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayores avances en el combate frontal a la pobreza, así como un referente nacional en materia de política social.

Murat Hinojosa aseveró que la instalación de este Comité, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirá llevar a cabo la toma de decisiones y acciones adecuadas e inmediatas para impulsar el desarrollo de Oaxaca, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

“Hoy estamos dando arranque a una nueva manera de gobernar. Hoy hay una gran oportunidad para emprender importantes acciones con los recursos que tenemos, y canalizarlos a los sectores que más lo necesitan”, expresó el gobernador.

En su oportunidad, el titular del Coplade, Celestino Manuel Alonso Álvarez, expresó que con la instalación de la Comisión Permanente de este órgano, se iniciarán los trabajos que le mandata la Ley Estatal de Planeación -como instancia principal de coordinación permanente, consulta y asesoría del Poder Ejecutivo del Estado en el proceso de formulación participativa y validación del Plan Estatal de Desarrollo- que deberá presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar en el mes de mayo.

Aseveró que a través de esta instancia, se promoverá el bienestar de los pueblos y comunidades a través de un esquema micro-regional, y se contará con elementos para para la toma de decisiones que den respuesta a compromisos presidenciales y del gobierno estatal.

“La participación de los tres niveles de gobierno, permitirá la conjunción de esfuerzos en un espíritu de coordinación y en el ámbito de competencia de cada una de las áreas, para trabajar de manera institucional en la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, los programas sectoriales, y los programas regionales y micro-regionales de desarrollo para tener un Oaxaca diferente, cuyos niveles de avance se vean reflejados en los niveles de bienestar de la población”, finalizó.


Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin ...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional ...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer&...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec

Desde la mañana de éste sábado comenzaron a circular listas que supuestamente...

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas

Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...

6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda Abr 21, 2018 La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...
Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
3 - 5