Instala Murat Comisión Permanente del Coplade

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Comisión Permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) 2016 – 2022, que tendrá como objetivo principal detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre la federación, el estado y los municipios.

Lo anterior, en cumplimiento a los Artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 y 33 de la Ley de Planeación; 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 3, 7, 14 al 16 y 20 al 25 de la Ley de Planeación del Estado de Oaxaca y 1, 3, 15 y 49 BIS de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

En Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo –quien funge como Presidente de este órgano- ratificó el compromiso de fortalecer la política social en la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de impulsar el bienestar de los pueblos y comunidades, y resarcir así los índices de marginación que por muchos años han afectado el desarrollo de Oaxaca.

“Este es el arranque para construir el Plan Estatal de Desarrollo y darle seguimiento de manera puntual a una planificación de una serie de objetivos comunes”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, a quienes exhortó a consolidar a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayores avances en el combate frontal a la pobreza, así como un referente nacional en materia de política social.

Murat Hinojosa aseveró que la instalación de este Comité, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirá llevar a cabo la toma de decisiones y acciones adecuadas e inmediatas para impulsar el desarrollo de Oaxaca, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

“Hoy estamos dando arranque a una nueva manera de gobernar. Hoy hay una gran oportunidad para emprender importantes acciones con los recursos que tenemos, y canalizarlos a los sectores que más lo necesitan”, expresó el gobernador.

En su oportunidad, el titular del Coplade, Celestino Manuel Alonso Álvarez, expresó que con la instalación de la Comisión Permanente de este órgano, se iniciarán los trabajos que le mandata la Ley Estatal de Planeación -como instancia principal de coordinación permanente, consulta y asesoría del Poder Ejecutivo del Estado en el proceso de formulación participativa y validación del Plan Estatal de Desarrollo- que deberá presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar en el mes de mayo.

Aseveró que a través de esta instancia, se promoverá el bienestar de los pueblos y comunidades a través de un esquema micro-regional, y se contará con elementos para para la toma de decisiones que den respuesta a compromisos presidenciales y del gobierno estatal.

“La participación de los tres niveles de gobierno, permitirá la conjunción de esfuerzos en un espíritu de coordinación y en el ámbito de competencia de cada una de las áreas, para trabajar de manera institucional en la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, los programas sectoriales, y los programas regionales y micro-regionales de desarrollo para tener un Oaxaca diferente, cuyos niveles de avance se vean reflejados en los niveles de bienestar de la población”, finalizó.


A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO ...
Bajo revisión trabajadores de sólo 15 bares y cantinas de Tuxtepec ...
19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

VIDEO | Sevitra le da por su lado a estudiantes y prevé regreso de descuento en la tarifa

Eliseo Cortes, representante de la Secretaría de Vialidad y Transporte ...

Multas desde 15 mil hasta clausura de establecimientos; sanciones al emitir factura con malas prácticas

El Administrador desconcertado del Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO

Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...

Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas

Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...

Dicen médicos y enfermeros no a levantar paro en Hospital General de Tuxtepec

Sindicalizados del Sector Salud, en el Hospital Regional de Tuxtepec, definen no...

Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre

La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...

2 - 5

Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

Feb 23, 2018 19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Reactivarán 18 cocinas infuncionales en la Cuenca

Feb 23, 2018 En 18 municipio de la región del Papaloapan se activaron las cocinas co...

Rescatan cuerpo de joven ahogado en Valle Nacional

Feb 23, 2018 El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civ...

Oaxaca

A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO Feb 24, 2018 :LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SISTEMA PARA EL DESARR...
Diputados y ediles que buscan reelección podrán mantener cargos Feb 23, 2018 Las actuales 42 diputadas y diputados locales y alcaldes de los 153 municipios q...
Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO Feb 23, 2018 Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...
Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas Feb 23, 2018 Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...
Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre Feb 23, 2018 La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...
Desvió IEEPO 324 mdp para sueldos ilegales en Oaxaca: ASF Feb 23, 2018 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló desvíos de recursos en el...
3 - 5