Intentan linchar a funcionarios municipales en municipio de Oaxaca

Habitantes del municipio de La Reforma, intentaron linchar a dos policías y al síndico de esa población, ya que los uniformados en estado de ebriedad golpearon a dos jóvenes, que se dedican a la venta y compra de ganado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este viernes, de acuerdo a versión de los habitantes, los elementos policíacos detuvieron a los ganaderos cuando transitaban en su vehículo.

Los policías estaban bajos los influjos del alcohol, que primero discutieron y después empezaron a golpear a los jóvenes, “los pretendía llevar a otro lugar”, aseguraron.

Rogelio Cruz Osorio, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el distrito de Putla de Guerrero, confirmó lo ocurrido y abundó que los lugareños enardecidos impidieron que se llevaran a los dos varones.

Relató que de inmediato desarmaron a los uniformados, y que tenían la intención de lincharlos, pero que después los encarcelaron.

Aseguró que, por versión de los habitantes, a los jóvenes no los presentaron ante la autoridad municipal, ya que era lo más correcto en caso de haber cometido algún delito.

Cruz Osorio refirió que, con la llegada del síndico alrededor de las 9 de la noche del viernes, ya que se encontraba fuera de la población, se calmaron un poco las personas, mismas que exigían la presencia del presidente municipal.

“El síndico ayudó, había riesgo por los antecedentes que hay en esa comunidad de que quisieran hacer justicia por su propia mano, pero fue encarcelado como a los policías”, recordó.

Reveló que desde ese momento y hasta las cuatro de la mañana, mantenía comunicación con el munícipe para evitar que los sacaran de la cárcel y los lincharan.

A las cuatro de la mañana el represente de la Segego, salió de Putla y se dirigió al municipio de La Reforma para iniciar con una plática con los afectados y familiares.

Liberan a policías y síndico

Agregó que fue la tarde de este sábado, cuando se logró la libertad de los policías y síndico, luego de firmar una minuta de acuerdos.

Dijo que uno de los acuerdos fue que los uniformados fueran dados de baja de la corporación, y que desde el 11 de agosto del presente año dejaron de ser parte.

Otro de los acuerdos fue el pago de 18 mil 700 pesos, para que los afectados pagaran los gastos médicos y posibles daños al vehículo de los ganaderos.

“Estamos al pendiente de la zona, ya que es bastante pesada y pues lamentablemente si no intervenimos de manera oportuna se sale de control, es la recomendación de nuestro Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud”, finalizó.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5