Intentan linchar a funcionarios municipales en municipio de Oaxaca

Habitantes del municipio de La Reforma, intentaron linchar a dos policías y al síndico de esa población, ya que los uniformados en estado de ebriedad golpearon a dos jóvenes, que se dedican a la venta y compra de ganado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este viernes, de acuerdo a versión de los habitantes, los elementos policíacos detuvieron a los ganaderos cuando transitaban en su vehículo.

Los policías estaban bajos los influjos del alcohol, que primero discutieron y después empezaron a golpear a los jóvenes, “los pretendía llevar a otro lugar”, aseguraron.

Rogelio Cruz Osorio, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el distrito de Putla de Guerrero, confirmó lo ocurrido y abundó que los lugareños enardecidos impidieron que se llevaran a los dos varones.

Relató que de inmediato desarmaron a los uniformados, y que tenían la intención de lincharlos, pero que después los encarcelaron.

Aseguró que, por versión de los habitantes, a los jóvenes no los presentaron ante la autoridad municipal, ya que era lo más correcto en caso de haber cometido algún delito.

Cruz Osorio refirió que, con la llegada del síndico alrededor de las 9 de la noche del viernes, ya que se encontraba fuera de la población, se calmaron un poco las personas, mismas que exigían la presencia del presidente municipal.

“El síndico ayudó, había riesgo por los antecedentes que hay en esa comunidad de que quisieran hacer justicia por su propia mano, pero fue encarcelado como a los policías”, recordó.

Reveló que desde ese momento y hasta las cuatro de la mañana, mantenía comunicación con el munícipe para evitar que los sacaran de la cárcel y los lincharan.

A las cuatro de la mañana el represente de la Segego, salió de Putla y se dirigió al municipio de La Reforma para iniciar con una plática con los afectados y familiares.

Liberan a policías y síndico

Agregó que fue la tarde de este sábado, cuando se logró la libertad de los policías y síndico, luego de firmar una minuta de acuerdos.

Dijo que uno de los acuerdos fue que los uniformados fueran dados de baja de la corporación, y que desde el 11 de agosto del presente año dejaron de ser parte.

Otro de los acuerdos fue el pago de 18 mil 700 pesos, para que los afectados pagaran los gastos médicos y posibles daños al vehículo de los ganaderos.

“Estamos al pendiente de la zona, ya que es bastante pesada y pues lamentablemente si no intervenimos de manera oportuna se sale de control, es la recomendación de nuestro Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud”, finalizó.


Exigen a diputados de Morena realizar auditoria al interior del congreso ...
Conmemoran millares de estudiantes Revolución Mexicana en Tuxtepec ...
Cambio climático, enemigo que embiste y reduce la productividad en el Campo ...
Trabajo de artesanos tuxtepecanos se expondrán al mundo en zócalo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Conmemoran millares de estudiantes Revolución Mexicana en Tuxtepec

Más de 3 mil 300 estudiantes de nivel básico, medio y superior de 15 planteles...

Trabajo de artesanos tuxtepecanos se expondrán al mundo en zócalo de Oaxaca

El trabajo y la gracia de manos de artesanos oriundos de Tuxtepec, serán expues...

Violencia en Oaxaca problema de inseguridad, no de gobernabilidad: Mafud

El Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló ...

Frenaron inseguridad y bloqueos inversiones nuevas en Tuxtepec: Multiplaza

Dolores Montero, Adminitradora de la MultiPlaza en San Juan Bautista Tuxtepec, s...

Secuestro aumentó 56% con Peña Nieto: Miranda de Wallace

Alto al Secuestro informó que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos, mientras que con Felipe Calderón se denunciaron 7 mil 524

UNAM, entre las 50 mejores del mundo en cinco áreas

Ciudad de México. La UNAM está clasificada entre las 50 mejores del mundo en a...

Estancias infantiles de Oaxaca sin recursos, por descuido estatal

Matías Romero, Oax. Titulares de 225 estancias infantiles de Oaxaca adscritas a...

AMLO defiende a la Guardia Nacional: las policías, un desastre; a los soldados mi confianza, dice

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador defendió su programa de paz ...

2 - 5

Cambio climático, enemigo que embiste y reduce la productividad en el Campo

Nov 20, 2018 La producción tradicional, la agricultura heredada de generaciones en g...

Cerrará Jacatepec el año con más de 50 mdp en obras

Nov 14, 2018 Tuxtepec; Oaxaca.- De acuerdo con el presidente de Santa María Jacatepec, Víct...

Invierte SEDAPA 9 millones para la pesca y acuacultura en la Cuenca

Nov 08, 2018 Este jueves por parte de la Secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuac...

Oaxaca

Exigen a diputados de Morena realizar auditoria al interior del congreso Nov 20, 2018 Trabajadores de base y de confianza del Congreso del estado de Oaxaca solicitaro...
Pagará Oaxaca 25 mil 738 mdp de intereses, en 25 años Nov 20, 2018 Luego del refinanciamiento de la deuda pública de Oaxaca, contratada por el Sec...
Estancias infantiles de Oaxaca sin recursos, por descuido estatal Nov 20, 2018 Matías Romero, Oax. Titulares de 225 estancias infantiles de Oaxaca adscritas a...
Pide Iglesia poner esperanzas en nuevos gobernantes Nov 20, 2018 El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidi...
Desaparecen PRD y Panal del congreso de Oaxaca Nov 19, 2018 Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza desaparecen de...
COMUNICADO: GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA 64 LEGISLATURA DEL CONGRESO DE OAXACA Nov 16, 2018 A la Opinión Pública:Ante los acontecimientos recientes respecto de ...
3 - 5