Inversión mayor a 3mdp para jornaleros en Tuxtepec, anuncia Eviel Pérez

El Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, anunció que se realizó una inversión mayor a los tres millones de pesos en apoyo a Jornaleros Agrícolas en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Durante un recorrido de supervisión en las comunidades de Bethania y el Cedral, detalló que de la inversión, el 50 por ciento es aportado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la otra parte por organizaciones sociales como la CNPR y CNC, más productores de caña.

“Esto va de la mano de un proyecto de inclusión para los jornaleros agrícolas, es uno de los programas que maneja SEDESOL, y que se pretende manejar en todos los albergues, porque muchos se encontraban en el abandono, por eso se buscan hacer obras que generen dignidad en estas instalaciones”, manifestó.

También abundó que se realizan comedores, que permitan tener mayor higiene y posibilidades de hacer un verdadero hogar que ofrezca las garantían mínimas en cuanto a salud.

Además, se incluyen programas de becas que otorgan apoyos a los jornaleros, desde su arribo a las galeras, toda vez que muchos son de otros municipios que deben trabajar para el sustento de sus familias.

Asimismo, se ofrecen becas para que los hijos puedan continuar con su educación de manera correcta.
Abundó que del presupuesto total del programa Jornaleros Agrícolas que se destina para la entidad, el 34 por ciento se queda en Tuxtepec.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5