La UABJO en quiebra: dejará de pagar sueldos



Por la severa crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la máxima casa de estudios dejaría de pagar sueldos a partir de la segunda quincena de octubre, informó la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con la Circular 015 de fecha 10 de octubre de 2017, la titular de la Secretaría de Finanzas de la UABJO, Verónica Esther Jiménez Ochoa, da a conocer también que los gobiernos federal y estatal han hecho caso omiso a la petición de ampliación presupuestal para hacer frente a la inminente quiebra.

Según el documento, el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, comunicó de manera oficial a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y del Poder Ejecutivo Estatal, Aurelio Nuño y Alejandro Murat, respectivamente, a través de los oficios: RT/720/2017, y RT/721/2017, “sin tener hasta la fecha, respuestas favorables”.

Esa situación se le comunicó a toda la base laboral, ya que “en este momento una de las principales preocupaciones de la Administración Central es la falta de recursos económicos para cubrir el costo de la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre del presente año, en la cual se proyecta un déficit.

“Y aun cuando se han emprendido las gestiones académicas, la Rectoría seguirá insistiendo para garantizar la continuación de labores académico-administrativas en nuestra institución, por lo que en su momento se darán a conocer los avances obtenidos”.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5