Levanta el puño S-22 por AMLO

Con el puño izquierdo en alto y una singular sonrisa, ex líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron presencia en el cierre de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahí estaban Rubén Núñez Ginez, ex secretario general, y a su lado, con un sombrero de palma y lentes obscuros, Francisco Villalobos, ex secretario de Organización de la gremial, ambos ex presos por diversos delitos federales, acusados de lavado de recursos de procedencia ilícita.

Entre la multitud se dispersaron decenas de profesores que respaldan abiertamente a AMLO, quien se comprometió a “cancelar” la Reforma Educativa una vez que se encuentre en la silla presidencial.
Y es que sí, desde el templete principal el tabasqueño, puntero en las encuestas, volvió a ratificar su apoyo a los trabajadores de la educación que en Oaxaca conforman un cúmulo de 80 mil.

Mientras las declaraciones de la dirigencia magisterial se mantiene en rechazo a un pronunciamiento abierto hacia López Obrador, ayer quedó demostrado lo contrario.

Sin embargo, para el resto de los partidos y candidatos del PRI-PVEM-PANAL, PAN-PRD-MC, la postura de la Sección 22 es voto de castigo y han fijado pronunciamientos en contra de profesores que participan con estos partidos en el actual proceso electoral, e incluso amenazado con expulsarlos de sus filas.
Pero el sábado, el ambiente que se percibió fue de triunfo, y con su sonrisa, aquellos ex líderes magisteriales vaticinaron el triunfo, algo que en el 2012 parecía inalcanzable.

Las horas de espera se hicieron cortas en el lugar conocido como “terrenazo caliente”, en la capital oaxaqueña, desde ahí López Obrador, en su quinta y última visita como candidato, fue coreado con la frase "¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!".


El gobierno de España respondió este lunes que rechaza "con toda firmeza" la carta en la que el presidente de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, que pidan perdón
"Muy temprano" para hablar de candidaturas, dijo
Concesionarios de urvans piden seguridad por aumento de robo y asaltos a unidade...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5