Listo en Tuxtepec `Grupo de Rescate A.C.`



El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan, ya cuenta con un Grupo de Rescate, se trata de un organismo no gubernamental dispuesto a acudir al auxilio de la ciudadanía afectada por disturbios de la naturaleza,

De acuerdo con José Nolasco Ramón, representante del “Grupo de Rescate Tuxtepec Asociación Civil”, son alrededor de 25 miembros, donde tienen la idea es capacitar al equipo completo y al cien por ciento, principalmente en el área de búsqueda y rescate de personas, donde la gran mayoría son brigadistas y tienen bastante experiencia.

Sin embargo, reconoció que en este momento carecen del equipo necesario para otorgar los auxilios que se requieren en caso de contingencias, y se necesita de elementos especializados, que van desde cascos, botas especiales entre otros utensilios que representan una buena cantidad de inversión para cada integrante del organismo.

Detalló que el grupo de trabajo inició funciones en la ciudad de Juchitán, cuando se lanzaron a apoyar en labores de rescate durante el terremoto de septiembre, así como en el sismo del 19 de septiembre en la ciudad de México.

También se ha trabajado en la colonia Moderna junto a la unidad municipal de Protección Civil así como en labores en la comunidad de Benemérito Juárez, antes Palo Gacho, después de la fuerte lluvia que provoco inundaciones en la comunidad.

“En el momento que nosotros nos enteramos que hay un desastre, nos activamos y participamos voluntariamente por las personas que se encuentren en condiciones de tragedia”, aseguró.

En estos momentos, informó, se encuentran en proceso de capacitación, para que la brigada se encuentre lista para atender y dar cursos por ejemplo en escuelas, instituciones públicas o privadas en caso de un simulacro de sismo.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5