Llega a Fiscalía asunto de chofer que mató a anciana sobre bulevar Benito Juárez: SEVITRA



Ante el aumento de accidente viales en ciudad de Tuxtepec ocasionados por el transporte público, como fue el caso del autobús de ruta al COBAO perteneciente a la alianza de la organización UGOCP, que arrolló y mató a la señora originaría de San Lucas Ojitlán, el titular de la coordinación regional de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) Martín Huchín Ferrer, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía o abuso ante la autoridad competente, y con esto se pueda abonar a los cambios en el servicio transporte, urbano, suburbano y de taxi en la ciudad.

Mencionó que en el caso del chófer de urbano que mató a la señora -el cual es independiente a la Sevitra, señaló-, se resolvió y ya lo está atendiendo la fiscalía regional quien va definiendo el proceso y la situación del operador.

“Todas las empresas de transporte deben poseer un seguro, tanto de viajero, como de servicio de daños a terceros que es lo que se aplica al servicio de transporte público. En el caso del autobús que provocó el accidente, tengo entendido que poseía su seguro”

Ante esto, manifestó la importancia de darle prioridad al proyecto de reordenamiento vial en Tuxtepec, que incluirá que los concesionarios mantengan los lineamientos de operación del servicio de transporte y obligue a que se lleven a cabo las capacitaciones a conductores.

Sin embargo, comentó que por el momento se encuentran paradas las actividades del programa de reordenamiento vial en Tuxtepec, debido a las contingencias presentadas por el sismo de septiembre y las inundaciones recientes en el Estado de Oaxaca y la región. Se espera la respuesta de los créditos, por parte de BanOaxaca para el cambio de unidades, y el reemplacamiento.

Lamentó que las quejas de la ciudadanía se den solamente en redes sociales, y lo que se requiere es aterrizar las quejas, ya que hasta ahora, no han recibido, por lo menos en la Coordinación, ninguna denuncia formal por abusos y anomalías de parte de los choferes.

“Si quieren cambios en el transporte público, deben de presentar sus quejas formales ante la autoridad competente, en este caso es en la policía vial, para que la autoridad haga su deber, junto con quien presenta la denuncia, en contra de la persona que está haciendo mal uso del servicio tanto urbano, suburbano y de taxi”

Es triste que la gente, del mismo modo, no tenga la cultura vial de utilizar los puentes peatonales por ahorrarse tiempo y se cruce en los bulevares más transitados por vehículos dándose así los accidentes que lamentablemente pueden ser fatales como el caso de la semana pasada.


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