Logra soyaltepec adhesión de comunidad a su municipio

Este viernes 15 se septiembre sé realizó el evento oficial donde se entregó el decreto que avala la segregación de la comunidad de Loma Coyol al municipio de Soyaltepec, toda vez que desde hace varios años se habia dictaminado que administrativamente perteneciera a ixcatlan.
Durante este dia estuvo presente el diputado local Heriberto Ramírez quien fuera el precursor de esta lucha para que Loma Coyol regresara a ser parte de Soyaltepec, por ello desde la primera vez que fue presidente municipal inició las gestiones.
Aproximadamente 15 años después de una batalla legal que ha finalizado en una decisión de justicia a favor de los soyaltepecanos fue decretado que la comunidad mencionada fuera administrativamente y territorialmente parte del municipio de San Miguel Soyaltepec.
Lo anterior salió ya publicado en el diario oficial de la federación con lo cual se ha validado el dictamen y es ya una realidad.
Los habitantes de la comunidad se mostraron satisfechos con la decisión de los tribunales toda vez que aseguraron a pesar de estar en disputa el municipio de Soyaltepec nunca los dejó solos y siempre contaron con su apoyo.
El dioutado Beto Ramirez expresó emocionado que la justicia en nuestro país existe y que el compromiso con Loma Coyol está mas fuerte que nunca.
Por su parte el presidente de Soyaltepec, Julian Margarito expresó que es un dia de alegria para todo el municipio y resaltó que cuentan con todo el respaldo de sus autoridades y que los habitantes tienen la certeza que esta resolución traerá consigo mas y mejores beneficios pars todo Loma Coyol.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5