Mantiene apoyo Gobierno de Oaxaca en Teotitlán de Flores Magón

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.



El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.



A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.



Se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.



En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.



En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.



Se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada. En coordinación con Protección Civil trabaja el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia.



Asimismo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza, mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.


Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca ...
Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena ...
Además de semáforos que se descomponen con la lluvia, empresa violenta derecho...
Agónica voltereta de América sobre los Potros UAEM ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena

Karina Barón Ortíz, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PR...

CONALEP-Tuxtepec y su educación "patito", pone a maestros en áreas que no les compete

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep plantel 157 &...

Impulsan en Juchitán campaña “Sí el pueblo paga, las eólicas tienen que pagar”

A través de playeras entintadas con la leyenda de “Sí el pueblo paga, las e...

Incumple Tesorería de Tuxtepec con entrega de información Pública, vendrían sanciones contra responsable

El pasado 19 de agosto fue la fecha límite para que las áreas operativas que c...

En el Gobierno Municipal pugnamos por un Tuxtepec moderno: Dávila

El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, afirmó que Tuxt...


Advierte Estados Unidos a sus ciudadanos por violencia en Tuxtepec, recomienda evitarlo en sus viajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje hacia Mé...


2 - 5

Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca

Ago 23, 2017 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobiern...

Visitará presidenta del DIF-Oaxaca municipios de la Cuenca este jueves

Ago 23, 2017 La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Inte...

Gobierno de Soyaltepec invierte al deporte del municipio

Ago 22, 2017 El presidente de Soyaltepec, Julian Margarito realizó la entrega de uniformes d...

Oaxaca

Visita SEDESOH municipio de Usila en la Cuenca Ago 23, 2017 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobiern...
Definitiva la salida de Karina del PRD, se va a Morena Ago 23, 2017 Karina Barón Ortíz, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PR...
Reprueba Oaxaca en reforma educativa; sólo 47% de maestros idóneos Ago 23, 2017 Al calificar a los estados por la implementación de la reforma educativa, Mexic...
Impulsan en Juchitán campaña “Sí el pueblo paga, las eólicas tienen que pagar” Ago 23, 2017 A través de playeras entintadas con la leyenda de “Sí el pueblo paga, las e...
En Oaxaca, la protección a periodistas es “un acto de simulación” Ago 23, 2017 Con el falso discurso de garantizar la Libertad de Expresión y el ejercicio per...
Reprueba PES populismo y exhibicionismo de políticos en Tuxtepec Ago 22, 2017 Como actores políticos, en Tuxtepec debemos dejar a un lado el populismo y deja...
3 - 5