Mantiene apoyo Gobierno de Oaxaca en Teotitlán de Flores Magón

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.



El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.



A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.



Se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.



En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.



En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.



Se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada. En coordinación con Protección Civil trabaja el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia.



Asimismo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza, mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.


Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin ...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional ...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer&...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec

Desde la mañana de éste sábado comenzaron a circular listas que supuestamente...

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas

Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...

6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda Abr 21, 2018 La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...
Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
3 - 5