Mantiene apoyo Gobierno de Oaxaca en Teotitlán de Flores Magón

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.



El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.



A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.



Se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.



En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.



En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.



Se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada. En coordinación con Protección Civil trabaja el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia.



Asimismo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza, mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5