Mantiene apoyo Gobierno de Oaxaca en Teotitlán de Flores Magón

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.



El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.



A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.



Se atienden dos lesionados entre ellos una menor de 7 años edad y Alberto Sosa Rojas, quien junto con la persona desaparecida iban a bordo del vehículo Cross Fox placas TLA1379 del Estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.



En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.



En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.



Se estableció un albergue en el Palacio Municipal donde se resguardo la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada. En coordinación con Protección Civil trabaja el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial en donde trabaja maquinaria de la dependencia.



Asimismo, se han entregado a los afectados cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas así como equipo para limpieza, mientras que se continúan con el censo para establecer las medidas de apoyo que se darán a esta zona siniestrada.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.


VIDEO| Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino ...
Mantiene ciudadanía a unos 700 trabajadores que entraron con Dávila, algunos y...
Ofrece DIF Tuxtepec lentes a bajo costo ...
Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Mantiene ciudadanía a unos 700 trabajadores que entraron con Dávila, algunos ya han vivido del erario público

La plantilla laboral del Ayuntamiento de Tuxtepec oscila en los 1435 tra...

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca

La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su ...

Creará SEVITRA padrón único de concesionarios, advierte revocación a quien no se enliste

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, realizará ...

Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao, productores le apuestan a mercado externo

Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao a los productores locales, que p...

Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino

A cuatro años de cumplirse el asesinato del líder social perredista Nicolás E...

Federación de sindicatos paraliza la ciudad de Oaxaca

La Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), paralizó este día la ca...

Subsanó administración davilísta pendientes de Sacre ante la Auditoría

El Ayuntamiento de Tuxtepec subsanó algunos pendientes, en el tem...

Logran elección en Paso Rincón, quedan pendientes 2 procesos mas: Gobernación

El director de Gobernación en Tuxtepec, Gaudencio López Solís, dio a conocer ...

2 - 5

Tesmole de Mojarra, de Soyaltepec, representará a la Cuenca en evento estatal

Jun 26, 2017 Javier Correa, regidor de Turismo en San Miguel Soyaltepec, anunció que...

Tuxtepec, de los municipios con mayor violencia de género, Secretaría de la Mujer manda auxilio

Jun 26, 2017 El municipio de Tuxtepec junto con otros municipios del estado de Oaxaca, se enc...

Se preparan Cuenqueños para concurso nacional de gastronomía

Jun 26, 2017 Carlos Alberto Vera Vargas, director del Instituto para la Capacitación...

Oaxaca

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca Jun 27, 2017 La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su ...
Creará SEVITRA padrón único de concesionarios, advierte revocación a quien no se enliste Jun 27, 2017 La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, realizará ...
Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao, productores le apuestan a mercado externo Jun 27, 2017 Empresas oaxaqueñas mal pagan el cacao a los productores locales, que p...
Anuncia AMH en la capital del país, fiestas de la Guelaguetza 2017 Jun 27, 2017 El Gobernador Alejandro Murat presentó a medios de comunicación la agenda de a...
Cumple 4 años muerte de Nicolas Estrada Merino Jun 27, 2017 A cuatro años de cumplirse el asesinato del líder social perredista Nicolás E...
Convocan pueblos originarios a rebeldía frente a políticas depredadoras como las Zonas Económicas Especiales Jun 27, 2017 Los pueblos originarios y organizaciones sociales convocan a “legitimar el der...
3 - 5