MARÍA LUISA VALLEJO GARCÍA GESTIONA MÁS APOYOS A COCINAS COMUNITARIAS



La Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García gestionó en la capital del Estado piso firme así como más proyectos de cría de conejos y huertos para las nueve cocinas comunitarias de Tuxtepec cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo y fortalezcan sus servicios a la gente; por el momento los comités a cargo de estos centros nutricionales recibirán la capacitación “Manejo higiénico y preparación de alimentos”a cargo del DIF Estatal.

Contar con espacios higiénicos, armónicos y cada vez más productivos es una meta sobre la cual el DIF trabaja con sus propios medios y a través de solicitudes a diversas dependencias para la autorización de nuevos apoyos; hace unos días María Luisa Vallejo presentó en la capital del estado peticiones para que en todas las cocinas se erradiquen los pisos de tierra que aún existen en áreas de preparación o distribución de alimentos y llegue más infraestructura para que ellas mismas produzcan carne y vegetales.

En esta visita donde solicitó piso firme, proyectos de cría de conejos y huertos de hortalizas se concretó una vista de personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria para orientar a 18 integrantes de los comités de cocinas acerca de la preparación de recetas sanas que posteriormente puedan ofrecer a los más de 800 niños y adultos inscritos al programa.

Dicho encuentro se realizará el jueves 22 de Junio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC La Lorena ubicado en la colonia del mismo nombre y participarán mujeres de Fuente Villa, Arroyo Zuzule, Santa María Obispo, Curva Las Consuegras, San Francisco Salsipuedes, Francisco I. Madero Los Cerritos, Mata de Caña, los Cerritos Rio Tonto y Buena Vista Gallardo.

Cabe destacar que entre los avances que ya están presentando las cocinas está el pintado de sus instalaciones, en los cuales estuvo presente María Luisa Vallejo García, acción que los habitantes reconocieron pues no es habitual que una Presidenta se tome el tiempo de escuchar con calma las peticiones, participar en la preparación de la comida e incluso colaborar con su propia mano de obra.

Esto, expresaron, es una señal de que a esta administración si le importa estar cerca de la gente y servirle, hacerlo a través de un tema tan importante como el nutricional es garantía de que los beneficiaros tendrán mejor atención.


Cumplen Diputada Mariana Benítez y Gustavo Díaz Sánchez con Cosolapa ...
Cuadrados y rezagados jueces familiares en Tuxtepec, entorpecen acceso a la just...
Maestros inician clases, también advierten jornadas de lucha tras incumplimient...
La ciudadanía de la Cuenca del Papaloapan en cada encuentro ciudadano aprovecharon para agradecer que Samuel Gurrión es un legislador comprometida con su labor política.

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuadrados y rezagados jueces familiares en Tuxtepec, entorpecen acceso a la justicia de la ciudadanía

Ante algunas reformas y nuevas disposiciones en temas jurídicos, el Pod...

Maestros inician clases, también advierten jornadas de lucha tras incumplimiento de autoridades

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) co...

Los tuxtepecanos ya no estamos soñando, hoy construimos un mejor futuro: Dávila

El potencial sin realidad, es sueño y los tuxtepecanos ya no estamos soñando, ...

Recorre Samuel Gurrión comunidades de la Cuenca

El Diputado Local en Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, visitó el municip...

#VIDEO Hospitales de Tuxtepec discriminan a personas con VIH: COESIDA

Unidades hospitalarias han reprobado en materia de derechos humanos, al ...

Diabetes tipo 2, cada vez más común en niños y adolescentes

Se estima que cerca de la mitad de la población pediátrica con diabetes presen...

Oaxaca, quinto lugar en violencia escolar

En Oaxaca la violencia en el ámbito escolar y familiar son las que más afectan...

Analizan legalizar matrimonio igualitario en Oaxaca

Luego que diputados de la fracción parlamentaria del Partido de Movimiento de R...

2 - 5

Detectan a adultos con certificado de estudios pero que no saber leer o escribir

Ago 18, 2017 El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) detectó en l...

Unidades Móviles del Sistema DIF continúan beneficiando a la población oaxaqueña

Ago 17, 2017 Ante la encomienda de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Int...

Chiltepec sin sesiones de cabildo, acusa regidor afectaciones al desarrollo del municipio

Ago 17, 2017 Nabor Díaz Gálvez, regidor de medio ambiente en el Municipio de San Jo...

Oaxaca

Cumplen Diputada Mariana Benítez y Gustavo Díaz Sánchez con Cosolapa Ago 21, 2017 "Para poner a Oaxaca en Movimiento todas y todos debemos trabajar en equ...
Difunde Diputado Samuel Gurrión Matías labor parlamentaria en comunidades de la Cuenca, la gente lo considera un aliado de sus causas Ago 20, 2017 La ciudadanía de la Cuenca del Papaloapan en cada encuentro ciudadano aprovecharon para agradecer que Samuel Gurrión es un legislador comprometida con su labor política.
GALERÍA| Recorre Samuel Gurrión comunidades de la Cuenca Ago 20, 2017 El Diputado Local en Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, visitó el municip...
Oaxaca, quinto lugar en violencia escolar Ago 19, 2017 En Oaxaca la violencia en el ámbito escolar y familiar son las que más afectan...
Analizan legalizar matrimonio igualitario en Oaxaca Ago 19, 2017 Luego que diputados de la fracción parlamentaria del Partido de Movimiento de R...
3 - 5