La violencia de nuevo se materializó en Tuxtepec, y no bastó con robar una vida más, también se robó la tranquilidad de los tuxtepecanos, del comercio en el centro de la ciudad; la violencia reveló que en la vía pública, en una casa habitación o en el mismo transporte público, ni si quiera la autoridad la puede detener.
Y es que al filo de la 1:00 de la tarde de éste sábado, estruendos irrumpieron con la de por si acelerada vida del corazón comercial de Tuxtepec, ni el sonido de los claxón ni el de los motores de la gran cantidad de vehículos que circulan en plena hora pico, pudieron ocultar el sonido de la muerte, de la inseguridad; de balas que arrebataron la vida de un joven de apenas 17 años que viajaba en una unidad del servicio de transporte público.
El autobús de la ruta El Trigal, donde ocurrió el lamentable hecho, circulaba sobre la avenida más concurrida de la ciudad, la 5 de Mayo, casi llegaba al cruce con la calle Moremos en pleno centro de Tuxtepec, cuando al realizar la parada, una persona disparó contra el menor de edad que se encontraba sentado en el asiento derecho sobre la hilera derecha a la posición del conductor.
El acto criminal causó que el resto de los pasajeros bajaran de la unidad, lo mismo que los locales comerciales cercanos, que cerraron sus cortinas ante la macabra situación.
En tanto los criminales se dieron a la fuga, mientras, en el centro no hubo policías preventivas que detuvieran al o los responsables, policías cuya plantilla laboral tiene un déficit de más de 40 elementos en la actualidad.
Pero minutos después, esa cuadra se llenó de uniformados, entre municipales, ministeriales, estatales y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) sumaban más de 30 uniformados, un gran número en la zona del crimen donde ya todo había pasado.
Eso sí, estaban al tanto de no dejar pasar a los ciudadanos que querían entrar a sus viviendas, ubicadas en la zona acordonada por el crimen o que tenían sus vehículos estacionados muy cerca de la zona, les coartaban su derecho al libre tránsito.
Al final llegaron los peritos de la Fiscalía de Justicia, arribaron para levantar el cuerpo inerte del ocupante del autobús. Poco a poco las corporaciones se comenzaron a retirar, para dejar la zona como se encontraba durante el asesinato, sin nadie, sin seguridad.

09
Jun 18
Twittear
Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Prevén más cierres de guarderías
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...
Danos tus comentarios