Matan a balazos a menor mientras viajaba en urbano, en pleno centro de Tuxtepec



La violencia de nuevo se materializó en Tuxtepec, y no bastó con robar una vida más, también se robó la tranquilidad de los tuxtepecanos, del comercio en el centro de la ciudad; la violencia reveló que en la vía pública, en una casa habitación o en el mismo transporte público, ni si quiera la autoridad la puede detener.

Y es que al filo de la 1:00 de la tarde de éste sábado, estruendos irrumpieron con la de por si acelerada vida del corazón comercial de Tuxtepec, ni el sonido de los claxón ni el de los motores de la gran cantidad de vehículos que circulan en plena hora pico, pudieron ocultar el sonido de la muerte, de la inseguridad; de balas que arrebataron la vida de un joven de apenas 17 años que viajaba en una unidad del servicio de transporte público.

El autobús de la ruta El Trigal, donde ocurrió el lamentable hecho, circulaba sobre la avenida más concurrida de la ciudad, la 5 de Mayo, casi llegaba al cruce con la calle Moremos en pleno centro de Tuxtepec, cuando al realizar la parada, una persona disparó contra el menor de edad que se encontraba sentado en el asiento derecho sobre la hilera derecha a la posición del conductor.

El acto criminal causó que el resto de los pasajeros bajaran de la unidad, lo mismo que los locales comerciales cercanos, que cerraron sus cortinas ante la macabra situación.

En tanto los criminales se dieron a la fuga, mientras, en el centro no hubo policías preventivas que detuvieran al o los responsables, policías cuya plantilla laboral tiene un déficit de más de 40 elementos en la actualidad.

Pero minutos después, esa cuadra se llenó de uniformados, entre municipales, ministeriales, estatales y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) sumaban más de 30 uniformados, un gran número en la zona del crimen donde ya todo había pasado.

Eso sí, estaban al tanto de no dejar pasar a los ciudadanos que querían entrar a sus viviendas, ubicadas en la zona acordonada por el crimen o que tenían sus vehículos estacionados muy cerca de la zona, les coartaban su derecho al libre tránsito.

Al final llegaron los peritos de la Fiscalía de Justicia, arribaron para levantar el cuerpo inerte del ocupante del autobús. Poco a poco las corporaciones se comenzaron a retirar, para dejar la zona como se encontraba durante el asesinato, sin nadie, sin seguridad.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5