Matan a balazos a menor mientras viajaba en urbano, en pleno centro de Tuxtepec



La violencia de nuevo se materializó en Tuxtepec, y no bastó con robar una vida más, también se robó la tranquilidad de los tuxtepecanos, del comercio en el centro de la ciudad; la violencia reveló que en la vía pública, en una casa habitación o en el mismo transporte público, ni si quiera la autoridad la puede detener.

Y es que al filo de la 1:00 de la tarde de éste sábado, estruendos irrumpieron con la de por si acelerada vida del corazón comercial de Tuxtepec, ni el sonido de los claxón ni el de los motores de la gran cantidad de vehículos que circulan en plena hora pico, pudieron ocultar el sonido de la muerte, de la inseguridad; de balas que arrebataron la vida de un joven de apenas 17 años que viajaba en una unidad del servicio de transporte público.

El autobús de la ruta El Trigal, donde ocurrió el lamentable hecho, circulaba sobre la avenida más concurrida de la ciudad, la 5 de Mayo, casi llegaba al cruce con la calle Moremos en pleno centro de Tuxtepec, cuando al realizar la parada, una persona disparó contra el menor de edad que se encontraba sentado en el asiento derecho sobre la hilera derecha a la posición del conductor.

El acto criminal causó que el resto de los pasajeros bajaran de la unidad, lo mismo que los locales comerciales cercanos, que cerraron sus cortinas ante la macabra situación.

En tanto los criminales se dieron a la fuga, mientras, en el centro no hubo policías preventivas que detuvieran al o los responsables, policías cuya plantilla laboral tiene un déficit de más de 40 elementos en la actualidad.

Pero minutos después, esa cuadra se llenó de uniformados, entre municipales, ministeriales, estatales y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) sumaban más de 30 uniformados, un gran número en la zona del crimen donde ya todo había pasado.

Eso sí, estaban al tanto de no dejar pasar a los ciudadanos que querían entrar a sus viviendas, ubicadas en la zona acordonada por el crimen o que tenían sus vehículos estacionados muy cerca de la zona, les coartaban su derecho al libre tránsito.

Al final llegaron los peritos de la Fiscalía de Justicia, arribaron para levantar el cuerpo inerte del ocupante del autobús. Poco a poco las corporaciones se comenzaron a retirar, para dejar la zona como se encontraba durante el asesinato, sin nadie, sin seguridad.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5