Matan a estudiante en Oaxaca de 15 puñaladas; suman 143 feminicidios

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, una joven estudiante fue asesinada ayer en su departamento con al menos 15 puñaladas en Salina Cruz, mientras que una mujer fue enterrada clandestinamente en el municipio de Villa de Tututepec, reportaron corporaciones de seguridad pública.

Con ello la cifra de feminicidios aumentó a 143 en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, que abarca el periodo de diciembre de 2016 a la fecha, aseguró la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GesMujer) “Rosario Castellanos”.

La joven de 19 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, fue asesinada con al menos 15 puñaladas en el interior de su departamento en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec; según el reporte policial, el crimen fue denunciado por su pareja.

También ayer, se reportó el hallazgo de una mujer de 31 años de edad que fue enterrada tras ser asesinada en Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Su cuerpo fue enterrado en la comunidad El Venado; su esposo denunció la desaparición de la mujer cinco días antes cuando salió de su hogar el pasado 1 de marzo pero ya no regresó.

En la administración de Alejandro Murat, según GesMujer, la región Valles Centrales de Oaxaca es el área geográfica más violenta para las mujeres en el estado por el número de asesinatos registrados.

De los asesinatos de mujeres en Oaxaca en el actual gobierno, 38 casos se registraron en la región Valles Centrales, en el Istmo de Tehuantepec 25, en la Costa 21 y en la región Mixteca un total de 17.

Mientras que en la región de la Cañada se contabilizan cuatro asesinatos violentos, en la Cuenca del Papaloapam suman 20, en la Sierra Norte 7 y en Sierra Sur 11.

Estos crímenes se suman a los 527 documentados en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, con un promedio de 88 homicidios dolosos de mujeres por año.

“Por ésta misma razón es urgente que la solicitud de Alerta de Violencia de Género para el estado sea emitida ya que permitiría además de reconocer la magnitud del problema, ahora sí conjuntar esfuerzos: instituciones, sociedad civil y otros sectores interesados para acabar con ésta grave situación”, advierte la organización GesMujer que preside Luisa Ximena Avellaneda Díaz.


Flor de Piña elitista y sin ser inclusiva: maestra de danza. ...
Nombramiento de Sabino, capricho de Dávila: Galán ...
Sitio 12 de octubre pide a Dávila y Cobos reestablecer retorno debajo del Puent...
Te presentamos costos de licencias de conducir en Oaxaca para 2019 ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Flor de Piña elitista y sin ser inclusiva: maestra de danza.

Luego de la publicación de la convocatoria para integrar el bailable Flor de Pi...

Nombramiento de Sabino, capricho de Dávila: Galán

El cronista de Tuxtepec Antonio Ávila Galán calificó como “capricho” y ...

Sitio 12 de octubre pide a Dávila y Cobos reestablecer retorno debajo del Puente Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Longino Gallardo Pérez, Martín Miranda Amador, Raúl Albuer...

Te presentamos costos de licencias de conducir en Oaxaca para 2019

-Tuxtepec, Oaxaca.- El Lic. Octavio Rafael Flores Coordinador del mód...

60 MDP costaría macroplaza; aún es un sueño: líder de UGOCP

Tuxtepec, Oaxaca.- Sería un sueño que en los 3 años que le quedan de su segun...

Sin poder operar programas sociales del gobierno de Tuxtepec

Hasta el momento no se han publicado las normas de operación de los programas s...

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica, con un prom...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte” Ene 17, 2019 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...
Habitantes de Tamazola no reconocen a edil impuesto tras renuncia de mujer Ene 16, 2019 Oaxaca de Juárez. La regidora de Santiago Tamazola Elsa Méndez Ayala señ...
Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
Sube el costo del flete de gasolina en Oaxaca Ene 15, 2019 OAXACA, Oax. Los ajustes en la logística de distribución de las gasolinas en t...
Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego Ene 15, 2019 La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles
3 muertos, 3 heridos y personas retenidas es el saldo por emboscada esta mañana en Oaxaca Ene 14, 2019 Tres personas muertas y tres heridas, así cinco personas retenidas es el saldo ...
3 - 5