Mi compromiso es apoyar al desarrollo del Estado y dar resultados de beneficio social; Dip. Samuel Gurrión Matías

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que su compromiso permanente es apoyar el impulso del desarrollo del estado, con iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos, que permitan crear marcos jurídicos fuertes para impulsar las Políticas Públicas en beneficio de la sociedad oaxaqueña y los sectores productivos.

Lo anterior, al realizar un análisis detallado de su participación en el marco del cierre del periodo de sesiones del Ejercicio Constitucional del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en los rubros en los cuales el Diputado Local, Samuel Gurrión, emitió diversos puntos, tales como: la iniciativa para el paso de las personas a Esquipulas, en el trayecto de los migrantes por territorio Nacional y su arribo al punto de Guatemala y su regreso al lugar de origen.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a favor de liberar recursos en beneficio de pescadores de la Costa, de la comunidad de Cerro Hermoso, Chacahua, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, para concluir el dragado de la Laguna Pastoría y concluir las dos escolleras, en beneficio de la naturaleza y la producción pesquera.

En ramo de la educación media superior solicitó a las instituciones competentes atendieran diversas complicaciones sobre los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Así también, impulsó el estudio de las reformas de los artículos 388 y 389 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, y aportar a aumentar sanciones a quienes realicen pintas en casas y edificios de índole público y privado.

Entre otras iniciativas presentadas por el representante popular, Gurrión Matías que aportaron a la Protección Ciudadana y cuidado de la Ecología.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, impulsó que los municipios conurbados realicen censos de las áreas de trabajo de los “limpia parabrisas, limosneros y vendedores ambulantes”, a fin de mejorar la calidad de vida de este grupo de ciudadanos.

En este sentido, el Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión, comentó que otro de sus compromisos es trabajar de manera cercana a las Autoridades locales, toda vez que durante sus giras de trabajo por todo el estado, recibió cientos de solicitudes de autoridades municipales y la ciudadanía, a fin de cumplir con la labor de ser un representante legislativo que apoya en persona a todos por igual.

Por lo que reiteró que como representante popular será garante de las causas de las y los oaxaqueños, así como de las peticiones de los municipios, toda vez que aunque Oaxaca se perfila al desarrollo con la presente administración gubernamental, es necesario sumar fuerzas para coadyuvar en el beneficio de todos por igual.


“Las promesas de Peña, amarga pesadilla para los mexicanos”: Arquidiócesis...
¡Miguel Murillo es nuevo delantero del Tiburón! ...
Mata perro pitbull a bebé de 10 meses ...
Tuxtepec brilla a nivel nacional; es de los 100 municipios con más feminicidios...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Tuxtepec brilla a nivel nacional; es de los 100 municipios con más feminicidios

San Juan Bautista Tuxtepec no ha brillado por la mayor cantidad de perso...



Las elecciones y los tiempos últimos

La tradición escatológica del ­cristianismo, la de los tiempos últimos –un...

Una práctica antigua, la opción para sobrevivir ante el desempleo en Tuxtepec

Cuando el trabajo falta y se complica llevar el sustento para la familia...

PSD, PMR y PUP disputarán solos 42 diputaciones y 153 alcaldías

Tres son las coaliciones parciales que competirán en Oaxaca, por 25 diputacione...

Llega Soledad Ruiz Sarmiento a dirigencia de la CNC en Tuxtepec

Después de estar al frente por cinco años, Filogonio Santos Gómez, fu...

Esperan restauranteros y hoteleros luz verde para recibir créditos en Tuxtepec

El sector restaurantero en San Juan Bautista Tuxtepec, espera la reactiv...

2 - 5

Tras rechazo de Fiesta Tabacalera, Valle insiste en regresar a Guelaguetza pero ahora con Fandango Cuenqueño

Ene 21, 2018 Luego de ser rechazado por el Comité de Autenticidad y haberle negado a Valle N...

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Oaxaca

Salen a las calles a exigir reconstrucción de escuelas Ene 22, 2018 Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edu...
STEUABJO inicia semana con movilizaciones Ene 22, 2018 En el inicio de semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empl...
Condonarán verificación a motocicletas y moto carros Ene 22, 2018 Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxac...
Acumula IMSS-Oaxaca más de 100 quejas ante Derechos Humanos Ene 22, 2018 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) reportó que...
Activistas en Oaxaca, víctimas de constantes ataques Ene 21, 2018 El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió a las autorid...
Afectadas 271 hectáreas por incendios en 2018 Ene 21, 2018 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 al 18 de enero se re...
3 - 5