Mi compromiso es apoyar al desarrollo del Estado y dar resultados de beneficio social; Dip. Samuel Gurrión Matías

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que su compromiso permanente es apoyar el impulso del desarrollo del estado, con iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos, que permitan crear marcos jurídicos fuertes para impulsar las Políticas Públicas en beneficio de la sociedad oaxaqueña y los sectores productivos.

Lo anterior, al realizar un análisis detallado de su participación en el marco del cierre del periodo de sesiones del Ejercicio Constitucional del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en los rubros en los cuales el Diputado Local, Samuel Gurrión, emitió diversos puntos, tales como: la iniciativa para el paso de las personas a Esquipulas, en el trayecto de los migrantes por territorio Nacional y su arribo al punto de Guatemala y su regreso al lugar de origen.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a favor de liberar recursos en beneficio de pescadores de la Costa, de la comunidad de Cerro Hermoso, Chacahua, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, para concluir el dragado de la Laguna Pastoría y concluir las dos escolleras, en beneficio de la naturaleza y la producción pesquera.

En ramo de la educación media superior solicitó a las instituciones competentes atendieran diversas complicaciones sobre los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Así también, impulsó el estudio de las reformas de los artículos 388 y 389 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, y aportar a aumentar sanciones a quienes realicen pintas en casas y edificios de índole público y privado.

Entre otras iniciativas presentadas por el representante popular, Gurrión Matías que aportaron a la Protección Ciudadana y cuidado de la Ecología.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, impulsó que los municipios conurbados realicen censos de las áreas de trabajo de los “limpia parabrisas, limosneros y vendedores ambulantes”, a fin de mejorar la calidad de vida de este grupo de ciudadanos.

En este sentido, el Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión, comentó que otro de sus compromisos es trabajar de manera cercana a las Autoridades locales, toda vez que durante sus giras de trabajo por todo el estado, recibió cientos de solicitudes de autoridades municipales y la ciudadanía, a fin de cumplir con la labor de ser un representante legislativo que apoya en persona a todos por igual.

Por lo que reiteró que como representante popular será garante de las causas de las y los oaxaqueños, así como de las peticiones de los municipios, toda vez que aunque Oaxaca se perfila al desarrollo con la presente administración gubernamental, es necesario sumar fuerzas para coadyuvar en el beneficio de todos por igual.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5