Minimiza PAN-Oaxaca salida de Margarita Zavala; no de importancia, dice

Margarita Zavala se fue del Partido Acción Nacional (PAN) porque no quiso respetar los tiempos que marca los estatutos políticos en su afán por buscar la candidatura a la presidencia de la república, y detrás de este movimiento se encuentra la estrategia del Partida Revolucionario Institucional (PRI), esto señaló Juan Iván Mendoza Reyes, coordinador del PAN en el Congreso del Estado de Oaxaca.

Mendoza Reyes manifestó que la salida de Zavala Gómez es una baja importante, sin embargo, -aseguró- no repercute en el ánimo de las panistas y mucho menos en lo que pudiera ser el resultado en el 2018. Y lamentó la forma en que ella tomó esta decisión:

“Margarita Zavala se salió por la puerta de atrás, alguien que ha desempeñado varios cargos dentro partido en diferentes ámbitos de gobierno, es lamentable su actuar, porque el partido no se merece ese tipo de actitudes, un partido que ha sido generoso, y especialmente con los Calderón”

Dijo que Zavala no quiso esperar a los tiempos que dictan los estatutos políticos, que son las reglas que marcan los tiempos a seguir y que hay que respetar. “Decidió irse con los tiempos del INE (Instituto Nacional Electoral) pretendiendo buscar la candidatura, obviamente violentando cualquier principio panista, y en su desesperación termina por irse”.

Cree sin dudar, que existe alguien detrás, y ese el PRI con su estrategia de divide y vencerás, y que viene desde el 2012 cuando le entregaron el poder traicionando a Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia.

“El único que puede ganarle a Morena es el Frente Ciudadano por México. Y el PRI dice vamos a dividir al frente ciudadano para nosotros estar en nivel de competitividad con Morena, descartando al frente. Es una estrategia perversa del gobierno federal, y obviamente utiliza a quien en su momento le entregó el poder en el 2012 y que de alguna manera traicionó al PAN y traicionó a Josefina Vázquez Mota”

Esto -reconoció- porque lamentablemente el papel que han jugado algunos militantes panistas es hacerle la chamba al PRI, al gobierno particularmente, y lo vemos en la cámara de senadores que se revelaron violentando los estatutos del PAN y se impusieron haciendo alianza con el PRI. Y reiteró: “los actores que mueven esto, son, sin duda, los actores que entregaron el poder hace 6 años al PRI con Enrique Peña Nieto”.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5