Minimiza PAN-Oaxaca salida de Margarita Zavala; no de importancia, dice

Margarita Zavala se fue del Partido Acción Nacional (PAN) porque no quiso respetar los tiempos que marca los estatutos políticos en su afán por buscar la candidatura a la presidencia de la república, y detrás de este movimiento se encuentra la estrategia del Partida Revolucionario Institucional (PRI), esto señaló Juan Iván Mendoza Reyes, coordinador del PAN en el Congreso del Estado de Oaxaca.

Mendoza Reyes manifestó que la salida de Zavala Gómez es una baja importante, sin embargo, -aseguró- no repercute en el ánimo de las panistas y mucho menos en lo que pudiera ser el resultado en el 2018. Y lamentó la forma en que ella tomó esta decisión:

“Margarita Zavala se salió por la puerta de atrás, alguien que ha desempeñado varios cargos dentro partido en diferentes ámbitos de gobierno, es lamentable su actuar, porque el partido no se merece ese tipo de actitudes, un partido que ha sido generoso, y especialmente con los Calderón”

Dijo que Zavala no quiso esperar a los tiempos que dictan los estatutos políticos, que son las reglas que marcan los tiempos a seguir y que hay que respetar. “Decidió irse con los tiempos del INE (Instituto Nacional Electoral) pretendiendo buscar la candidatura, obviamente violentando cualquier principio panista, y en su desesperación termina por irse”.

Cree sin dudar, que existe alguien detrás, y ese el PRI con su estrategia de divide y vencerás, y que viene desde el 2012 cuando le entregaron el poder traicionando a Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia.

“El único que puede ganarle a Morena es el Frente Ciudadano por México. Y el PRI dice vamos a dividir al frente ciudadano para nosotros estar en nivel de competitividad con Morena, descartando al frente. Es una estrategia perversa del gobierno federal, y obviamente utiliza a quien en su momento le entregó el poder en el 2012 y que de alguna manera traicionó al PAN y traicionó a Josefina Vázquez Mota”

Esto -reconoció- porque lamentablemente el papel que han jugado algunos militantes panistas es hacerle la chamba al PRI, al gobierno particularmente, y lo vemos en la cámara de senadores que se revelaron violentando los estatutos del PAN y se impusieron haciendo alianza con el PRI. Y reiteró: “los actores que mueven esto, son, sin duda, los actores que entregaron el poder hace 6 años al PRI con Enrique Peña Nieto”.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5