Mototaxis vinculados con narcomenudeo, confirma Fiscalía

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca confirmaron la utilización de mototaxis para actividades de narcomenudeo en el estado, así como vía de escape o entrada a la comisión de un delito.

El fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez indicó que lo anterior no significa que todas las personas y todas las unidades de transporte público en dicha modalidad estén involucrados en actos ilegales.

Aunque no precisó el número de carpetas que existen en manos de Fiscalía por estos hechos, afirmó que es un número considerable.

Los delitos más frecuentes en los que la delincuencia ocupa estas unidades son en el narcomenudeo, así como daños, robo, lesiones o delitos patrimoniales en general porque son usados para llegar a los lugares en donde se comenten los delitos o para salir de ellos.

“Tenemos investigaciones que los relacionan con la comisión de un delito, a veces son utilizados como transporte de mercancías ilícitas, pero eso no quiere decir que todas las personas que se dedican a esto están involucradas”, declaró.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la entidad hay 13 mil 504 mototaxis regulares y al menos otros tres mil 500 irregulares.

Durante los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública se han detenido unidades transportando drogas pero también conductores con armas de fuego.

Hasta el momento las unidades laboran sin mayor control ya que están respaldadas por organizaciones sociales, algunas extremadamente violentas las cuales permiten la impunidad a los conductores de estas unidades que llegan a cometer ilícitos.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5