Muere un adulto por influenza previo a temporada invernal

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron una defunción por influenza y 22 enfermos por este mismo padecimiento a causa de la exposición a bajas temperaturas que acompañan los frentes fríos.

El caso más reciente se reportó en el Hospital General Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, donde un hombre de 45 años de edad acudió a la institución tras dos semanas de padecer de influenza, por lo que, pese a los intentos de los profesionales de la salud, no pudieron salvarle la vida.

Los cuatro fallecimientos anteriores se registraron a lo largo del año, fuera de la temporada invernal, precisó la dependencia.

Las autoridades de los SSO apuntaron que los primeros efectos de la temporada pueden incrementar el número de casos de influenza, hipotermia, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, debido a la exposición al frío extremo.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 45, son 220 pacientes con infecciones respiratorias agudas a quienes se les recomendó además de evitar el contacto estrecho con las personas, no acudir a lugares concurridos, para prevenir contagios.

La dependencia advirtió que es esencial mantener al corriente el esquema de vacunación de los niños. Las vacunas son gratuitas y hasta el marzo del 2019 se estará aplicando el biológico de influenza estacional para proteger principalmente a menores de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, enfermedades crónicas y personal de salud.

Al respecto, los SSO señalaron que, para mantener un sistema respiratorio en condiciones óptimas, se deben reforzar las medidas preventivas, principalmente en menores de edad y adultos mayores como: abrigarse bien antes de salir a la calle, evitar realizar actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche, incrementar el consumo de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en Vitamina C.

Finalmente, las autoridades de Salud pidieron evitar el uso de anafres y braceros dentro de las viviendas, sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corriente y salida de calor acumulado en los hogares, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5