Mueren dos de los salvados de ser linchados en municipio de Oaxaca

A pesar de haber sido rescatados con vida, dos de los tres presuntos delincuentes que fueron quemados por pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, murieron este lunes.

Los tres presuntos ladrones que fueron golpeados y rociados de gasolina, luego de agredir a dos personas durante el atraco, fueron rescatados por elementos de la policía estatal en el basurero de la población de San Mateo Macuilxóchitl perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros y canalizados al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedaron bajo vigilancia policíaca.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 06:50 horas fueron alertados sobre el robo a un domicilio ocurrido en la calle Reforma, de la agencia municipal de San Mateo Macuilxóchitl, por tres sujetos y quienes golpearon y lesionaron a sus moradores.

Al arribar los policías, confirmaron que en el domicilio fueron agredidos el señor Fausto M.M., de 68 años de edad, con una puñalada en el cuello y Maribel M.M., de 36 años con golpes.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal del centro de salud de San Mateo Macuilxóchitl arribaron al lugar donde atendieron a los lesionados. Abordo de la unidad de la Cruz Roja, las dos personas fueron canalizadas a una clínica particular en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, donde se recuperan de sus lesiones.

Pero los habitantes de la comunidad se reunieron y procedieron a iniciar la búsqueda de los presuntos responsables. Con la ayuda de personas en motocicletas recorrieron las calles hasta lograr el arresto de tres personas que fueron señaladas como responsables de la agresión a Fausto y Maribel.

Los detenidos Antonio L. M., Víctor Hugo S. y Javier L. fueron llevados al palacio municipal, pero ya eran más de 200 las personas que llegaron al escuchar el tañir de las campanas de la comunidad y el anuncio a través de un aparato de sonido.

Una mujer que incitaba a los pobladores gritó: “la autoridad ministerial no hace, compañeros, vamos a darle un escarmiento a estos pendejos, que se acaben”.

“Vamos a lincharlos, vamos a matarlos, muerto el perro se acabó la rabia, para que queremos que vayan a la cárcel si mañana ya están libres”, fue la expresión de otro habitante.

Los pobladores llevaron a las tres personas del palacio municipal al basurero ubicado fuera de la comunidad.

A unos metros de distancia, los policías estatales de la patrulla 1698 que fue la primera en llegar a la comunidad, observó que se llevaban a los detenidos y la gasolina, por lo cual alertó a sus superiores y pidió refuerzos.

A través de su radio Matra iba vigilando el trayecto de los habitantes con los detenidos que llegaron hasta el basurero, donde los bajaron, empezaron a golpearlos y rociarlos de gasolina.

“Ya los van a quemar, ya les rociaron de gasolina”, habría alertado a sus superiores.

Eran a las 08:15 horas cuando los elemento de la policía estatal a bordo de patrullas, sorteando el tráfico, baches y topes se desplazaron con destino a la comunidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad capital.

Agentes Estatales de Investigación también llegaron al apoyo.

“Ustedes qué quieren, aquí nosotros vamos a aplicar la ley”, decía uno de los incitadores, mientras un reducido grupo trataba de controlar a sus paisanos.

Tras golpearlos y dejarlos lesionados, les rociaron gasolina y prendieron fuego.

El ulular de las sirenas alertó a los pobladores y quienes dijeron que iban a resistir para ver quemar a los presuntos delincuentes.

A las 08:35 horas, las tres personas ardían en llamas al ser rociados de gasolina y por lo cual los policías investigadores y estatales cortaron cartucho para ingresar al rescate, en tanto sus compañeros llegaron y rociando gas para alejar a los habitantes.

Los tres hombres se retorcían de dolor entre la basura. Sus pantalones y playeras quedaron reducidos a cenizas y en su piel las huellas de las quemaduras.

“Ya hay enfrentamiento con los habitantes”, circuló en redes sociales.

Más de 250 personas que estaban en el basurero decidieron retirarse ante el operativo policíaco y los uniformados procedieron a acudir a sofocar el fuego y auxiliar a las tres personas que se quejaban del ardor de las quemaduras en el cuerpo


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5