Mueren dos de los salvados de ser linchados en municipio de Oaxaca

A pesar de haber sido rescatados con vida, dos de los tres presuntos delincuentes que fueron quemados por pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, murieron este lunes.

Los tres presuntos ladrones que fueron golpeados y rociados de gasolina, luego de agredir a dos personas durante el atraco, fueron rescatados por elementos de la policía estatal en el basurero de la población de San Mateo Macuilxóchitl perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros y canalizados al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedaron bajo vigilancia policíaca.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 06:50 horas fueron alertados sobre el robo a un domicilio ocurrido en la calle Reforma, de la agencia municipal de San Mateo Macuilxóchitl, por tres sujetos y quienes golpearon y lesionaron a sus moradores.

Al arribar los policías, confirmaron que en el domicilio fueron agredidos el señor Fausto M.M., de 68 años de edad, con una puñalada en el cuello y Maribel M.M., de 36 años con golpes.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal del centro de salud de San Mateo Macuilxóchitl arribaron al lugar donde atendieron a los lesionados. Abordo de la unidad de la Cruz Roja, las dos personas fueron canalizadas a una clínica particular en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, donde se recuperan de sus lesiones.

Pero los habitantes de la comunidad se reunieron y procedieron a iniciar la búsqueda de los presuntos responsables. Con la ayuda de personas en motocicletas recorrieron las calles hasta lograr el arresto de tres personas que fueron señaladas como responsables de la agresión a Fausto y Maribel.

Los detenidos Antonio L. M., Víctor Hugo S. y Javier L. fueron llevados al palacio municipal, pero ya eran más de 200 las personas que llegaron al escuchar el tañir de las campanas de la comunidad y el anuncio a través de un aparato de sonido.

Una mujer que incitaba a los pobladores gritó: “la autoridad ministerial no hace, compañeros, vamos a darle un escarmiento a estos pendejos, que se acaben”.

“Vamos a lincharlos, vamos a matarlos, muerto el perro se acabó la rabia, para que queremos que vayan a la cárcel si mañana ya están libres”, fue la expresión de otro habitante.

Los pobladores llevaron a las tres personas del palacio municipal al basurero ubicado fuera de la comunidad.

A unos metros de distancia, los policías estatales de la patrulla 1698 que fue la primera en llegar a la comunidad, observó que se llevaban a los detenidos y la gasolina, por lo cual alertó a sus superiores y pidió refuerzos.

A través de su radio Matra iba vigilando el trayecto de los habitantes con los detenidos que llegaron hasta el basurero, donde los bajaron, empezaron a golpearlos y rociarlos de gasolina.

“Ya los van a quemar, ya les rociaron de gasolina”, habría alertado a sus superiores.

Eran a las 08:15 horas cuando los elemento de la policía estatal a bordo de patrullas, sorteando el tráfico, baches y topes se desplazaron con destino a la comunidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad capital.

Agentes Estatales de Investigación también llegaron al apoyo.

“Ustedes qué quieren, aquí nosotros vamos a aplicar la ley”, decía uno de los incitadores, mientras un reducido grupo trataba de controlar a sus paisanos.

Tras golpearlos y dejarlos lesionados, les rociaron gasolina y prendieron fuego.

El ulular de las sirenas alertó a los pobladores y quienes dijeron que iban a resistir para ver quemar a los presuntos delincuentes.

A las 08:35 horas, las tres personas ardían en llamas al ser rociados de gasolina y por lo cual los policías investigadores y estatales cortaron cartucho para ingresar al rescate, en tanto sus compañeros llegaron y rociando gas para alejar a los habitantes.

Los tres hombres se retorcían de dolor entre la basura. Sus pantalones y playeras quedaron reducidos a cenizas y en su piel las huellas de las quemaduras.

“Ya hay enfrentamiento con los habitantes”, circuló en redes sociales.

Más de 250 personas que estaban en el basurero decidieron retirarse ante el operativo policíaco y los uniformados procedieron a acudir a sofocar el fuego y auxiliar a las tres personas que se quejaban del ardor de las quemaduras en el cuerpo


Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos ...
¡México se mantiene en el Ranking Mundial de FIFA! ...
¡Cruz Azul va por todo ante América! ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Presidente de Ojitlán sigue firme en su administración, reconoce temer por su vida

Nov 22, 2017 El presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, lueg...

Hasta el 2018 aterrizaría el FONDEN en la Cuenca

Nov 22, 2017 Será hasta el próximo año cuando los recursos del Fondo Naciona...

Oaxaca

Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos en Matías Romero Nov 23, 2017 En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hi...
Detienen otro tráiler con migrantes en su interior en Oaxaca Nov 23, 2017 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca, dura...
Normalistas exigen atención a la Sección 22 Nov 23, 2017 Tal como nos han enseñado, estamos pidiendo atención, nos dijero...
Establece Agenda de trabajo en común Diputado Samuel Gurrión con presidentes municipales Nov 23, 2017 El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, estableció una agenda de trabajo en...
Policía Estatal de Oaxaca, la quinta peor policía de México Nov 23, 2017 La Policía Estatal de Oaxaca es la quinta peor evaluada por la organización Ca...
Cae granizada en la Mixteca Nov 23, 2017 Una fuerte granizada se registró este la tarde de este miércoles en la localid...
3 - 5