Mujer recibe 22 balazos en municipio de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Cayeron en la trampa de los asesinos: una mujer de 27 años de edad que viajaba con su pareja e hijos pretendía pasar por un camino bloqueado a propósito para encontrarla a ella, fue obligada a descender de su vehículo junto con su familia y fue asesinada con 22 impactos de arma de fuego.

El crimen ocurrió el domingo pasado alrededor de las 17:00 horas, de acuerdo al reporte oficial. La señora Elvia viajaba con su pareja y cuatro de sus hijos, a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas del estado.

Iban sobre el camino que va de Amate Colorado hacia Llano La Plaza, perteneciente a Putla de Guerrero, en el paraje conocido como entrada a Las Huertas.

Rufino, pareja de Elvia, informó a las autoridades que en el camino estaban atravesados unos troncos, por lo cual tuvieron que detener el vehículo.

Desconocían de qué se trataba pero podrían descender para hacer los troncos a un lado con la finalidad de poder continuar su camino, describió.

Sin embargo, rápidamente, dos personas del sexo masculino salieron al camino portando armas de fuego y se acercaron al vehículo.

Pidieron a la víctima y sus acompañantes que se bajaran del carro y una vez que lo hicieron, se dirigieron directamente a Elvia, de 27 años de edad.

Le dispararon en 22 ocasiones, mientras sus cuatro niños y su pareja corrían para salvarse, aunque de acuerdo con las investigaciones, los responsables no intentaron atacar a los familiares de la víctima, sólo a ella. Al cumplir su cometido, huyeron de inmediato del lugar.

Entonces Rufino pidió auxilio a pobladores para atender a su pareja pero cuando llegaron al lugar, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes localizaron el cuerpo que yacía boca abajo. Portaba un short de mezclilla azul, una blusa morada y una bolsa tipo mariconera color guinda.

Recibiría los balazos a la altura de rostro o cabeza porque en el hallazgo detectaron que tenía manchas hemáticas principalmente en esa zona y en la mano izquierda, pues al caer ésta se encontraba cerca de su rostro.

Los agentes investigadores realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, trasladaron a la víctima al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

También iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

En este proceso, detectaron que Elvia recibió cinco impactos en la cara, seis en el tórax y 11 más en la espalda.

DOS FEMINICIDIOS EN LA MIXTECA

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que aun cuando de inicio el delito a investigar era homicidio calificado, por la cantidad de impactos de bala que recibió, y dado que las investigaciones revelan que iban directamente contra ella, entre otros datos, este crimen se considera feminicidio.

En lo que va del 2017, la instancia tiene el registro de 11 homicidios cometidos en contra de mujeres en la región Mixteca, incluidas las cinco que murieron calcinadas en San Juan Mixtepec, una de ellas de 11 años de edad.

Éste ocurrió sobre la carretera que comunica a Tlaxiaco con San Juan Mixtepec, a la altura del kilómetro 13 en el paraje El Sombrero o Cerro Negro, a las 6:00 horas aproximadamente del 3 de junio, perpetrado por un comando armado que le disparó y prendió fuego a dos camionetas, una de ellas es en la que viajaban las víctimas.

De estos 11 crímenes, dos se consideran feminicidios, el presente, y el cometido en el mes de mayo cuando Griselda fue asesinada y sepultada en su domicilio ubicado en la agencia Acatlima, perteneciente a Huajuapan de León.

La mujer de 34 años de edad fue reportada como desaparecida ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) el lunes 1 de mayo, sus familiares dijeron que desde el domingo 30 de abril no se sabía nada de ella.

Una semana después, el 6 de mayo, tras la orden de cateo autorizada por el juez, fue localizada enterrada, en el baño de su vivienda.

En 2016 se documentaron 120 homicidios dolosos en los municipios de la región Mixteca, principalmente en los distritos Putla y Juxtlahuaca, informó el vicefiscal.

Reveló que en todos se trató de asesinatos de personas adultas, 15 de ellos fueron de mujeres y se observó que los meses de marzo y agosto presentaron mayor incidencia delictiva, con 15 homicidios cada mes.


A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO ...
Bajo revisión trabajadores de sólo 15 bares y cantinas de Tuxtepec ...
19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

VIDEO | Sevitra le da por su lado a estudiantes y prevé regreso de descuento en la tarifa

Eliseo Cortes, representante de la Secretaría de Vialidad y Transporte ...

Multas desde 15 mil hasta clausura de establecimientos; sanciones al emitir factura con malas prácticas

El Administrador desconcertado del Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO

Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...

Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas

Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...

Dicen médicos y enfermeros no a levantar paro en Hospital General de Tuxtepec

Sindicalizados del Sector Salud, en el Hospital Regional de Tuxtepec, definen no...

Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre

La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...

2 - 5

Gobierno municipal de Jacatepec celebra matrimonios colectivos

Feb 23, 2018 19 parejas legalizaron su matrimonio, dando certeza jurídica a su relación

Reactivarán 18 cocinas infuncionales en la Cuenca

Feb 23, 2018 En 18 municipio de la región del Papaloapan se activaron las cocinas co...

Rescatan cuerpo de joven ahogado en Valle Nacional

Feb 23, 2018 El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civ...

Oaxaca

A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DEL UNIVERSAL “EL GRAN DIARIO DE MÉXICO Feb 24, 2018 :LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SISTEMA PARA EL DESARR...
Diputados y ediles que buscan reelección podrán mantener cargos Feb 23, 2018 Las actuales 42 diputadas y diputados locales y alcaldes de los 153 municipios q...
Exfuncionarios y políticos aparecen en nómina de la UABJO Feb 23, 2018 Exfuncionarios y políticos engrosan la plantilla de catedráticos de la...
Bloquean normalistas de Oaxaca cruceros y marchan; exigen plazas automáticas Feb 23, 2018 Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordi...
Reclusas de Tanivet se declaran en huelga de hambre Feb 23, 2018 La presidenta del Comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet, ...
Desvió IEEPO 324 mdp para sueldos ilegales en Oaxaca: ASF Feb 23, 2018 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló desvíos de recursos en el...
3 - 5