Murat y titular de Inifed arrancan inversión de 2 mmdp en Oaxaca

Entre el 2017 y el 2018 se destinarán más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar 2 mil 622 planteles de educación básica en Oaxaca.



El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, pusieron en marcha –en esta localidad de la Costa oaxaqueña- el programa federal “Escuelas al Cien”, mediante al cual se destinan más de 2 mil millones de pesos, para rehabilitar 2 mil 622 planteles de educación básica en Oaxaca.

En las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 38 de Santa María Huatulco, el titular del Poder Ejecutivo señaló que a través de esta iniciativa se destinarán de manera inmediata 750 millones de pesos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en las escuelas públicas de todo el Estado.

Asimismo, esta inversión impactará en la disminución del rezago educativo y social, y contribuirá a mejorar el ingreso de las familias de trabajadores de la construcción involucrados en los proyectos del programa. En la obra pública, se contará con la participación de casi 400 empresas de construcción locales de espacios educativos, las cuales generarán 12 mil empleos directos, y 48 mil indirectos.

En este sentido, Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo y respaldo del Gobierno de la República para garantizar en la entidad – a través de esta estrategia que forma parte de la reforma educativa- una educación de calidad acorde a los retos del entorno global del siglo XXI, y que reconozca las particularidades regionales de Oaxaca.

"Estamos listos para hacer equipo con los padres de familia, estudiantes y sociedad, para construir el Oaxaca que queremos; hay personas que necesitan de acciones inmediatas, por ello debemos hacer equipo el Gobierno estatal, federal y municipal, para trabajar por el bienestar de los oaxaqueños", afirmó el Gobernador.

En este contexto, el mandatario estatal refrendó una vez más su compromiso con la educación, toda vez que –dijo- ésta es factor de desarrollo social y humano al dar cauce al gran potencial de las y los estudiantes oaxaqueños.

Asimismo, reconoció el importante papel que desempeñan las y los maestros en la tarea de ofrecer una educación de calidad, al tiempo de agradecer su apoyo para lograr que en Oaxaca se fortalezca un sistema educativo que deje atrás la pobreza, la marginación y el atraso histórico que ha caracterizado al estado por décadas.

En su oportunidad, el Director General del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció al Gobierno de Alejandro Murat por emprender -a 40 días de su administración- una política integral y comprometida con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, al tiempo de recalcar que no hay precedente de una inversión similar en la infraestructura educativa de Oaxaca.

Aseveró que para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país y garantizar una educación de calidad, se requiere de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno. “No podemos exigir calidad educativa, si no brindamos las herramientas y condiciones mínimas de dignificación en los planteles educativos”, dijo.

El programa “Escuelas al Cien” comprende la rehabilitación de los servicios sanitarios, el mejoramiento del mobiliario y equipo; la incorporación de bebederos, condiciones de accesibilidad, la conectividad, espacios de usos múltiples y áreas de servicios administrativos.

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador de Oaxaca y el Director General del Inifed, realizaron la colocación de la primera piedra de Escuelas al CIEN, para iniciar los trabajos de construcción del cuerpo B del edificio A del Cecyte de esta localidad.


Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional ...
Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la r...
Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte ...
Cobran la luz de los que no tienen casas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la república

María de Jesús Patricia Martínez, la indígena aspirante a la presidencia de ...

Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de ...

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

2 - 5

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5