Nueva Alianza nueva fuerza política a nivel municipal: Presume dirigencia

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Tuxtepec, Oaxaca, se alza como la primera fuerza política por lo menos tres años, después de obtener más de 37 mil votos a nivel municipal y llevar al triunfo a Fernando Bautista Dávila en su reelección como presidente, consideró Miguel Herrera, presidente del comité directivo municipal del Nueva Alianza.

Miguel Herrera, anteriormente asesor de despacho del ayuntamiento, indicó que iniciaron con una militancia del partido con alrededor de 3 mil personas registradas que se formaron en respaldo al presidente municipal para conseguir repetir en el cargo.

Herrera, quien aseguró ya no ser parte de la administración municipal y dedicarse a sus funciones como presidente del turquesa en Tuxtepec, comentó que ahora el excandidato a la diputación local, Marcos Bravo, después de su derrota, seguirá militando en Nueva Alianza y como presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup)

Asimismo, el también excoordinador de campaña del PT en 2016, afirmó que el edil Bautista Dávila seguirá como militante del turquesa, en esta nueva etapa, donde empieza una restructuración local con aliados y miembros que iniciarán su etapa de afiliación con las más de 37 mil personas que votaron por el presidente en colonias y comunidades.

El dirigente dijo que tiene una gran responsabilidad de haber ganado con un resultado histórico en Tuxtepec participando como partido único, frente al resultado de la alianza del PAN, PRD y Movimiento que llevó a Barrera Mojica al gobierno.

Comentó que no les preocupa quedarse prácticamente con pocas posibilidades en el congreso local y federal, y que eso no afectará la administración municipal toda vez que cuando un candidato se convierte en presidente o diputado debe de gestionar y gobernar sin importar color de partido.

“Siempre habrá amigos que nos puedan echar la mano. Nosotros pudimos contrarrestar el efecto López Obrador. Y a veces conviene ser oposición al gobierno en turno”.

A nivel estatal Nueva Alianza alcanzó una plurinominal y van en busca de otra por el número de votos que obtuvieron a nivel estatal y local. Y existe esta situación entre varios partidos que están tratando de sobrevivir como el Partido Verde Ecologista, PRI y PRD.

Esto pese que a nivel nacional Nueva Alianza perderá el registro. Obtuvo menos del 2% a nivel federal, y le faltan 30 mil votos para no perder su registro ante el INE. Para ello, interpusieron impugnaciones ante el Tribunal y pidieron recuento de votos.


Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca ...
Se destinan 191 mdp mensuales para pagar la deuda pública en Oaxaca ...
Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria ...
100 años de Mandela: Así funcionó su política del perdón y la reconciliaci...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

Papaloapan, descartado como foco rojo por conflictos educativos: Comisión Política SNTE

La Cuenca del Papaloapan no está catalogada como “foco rojo” a nive...

Convierten la Sevitra en Secretaría de Movilidad

Como un hecho aislado, de corte agrario, calificó el gobernador del estado Alej...


CON… TRERAS: Y el gobierno itinerante de Oaxaca?

Una de las promesas de Alejandro Murat Hinojosa al tomar las riendas com...

Acusan empresarios atraso en turismo y piden 10 mdp anual para promoción de la Cuenca

El sector empresarial del ramo turístico en Tuxtepec requiere de manera...

2 - 5

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Sin oportunidad para más proyectos productivos, será hasta el próximo año y con nuevas reglas

Jul 17, 2018 Las convocatorias de proyectos para el sector agropecuario y ganadero ce...

Oaxaca

Se destinan 191 mdp mensuales para pagar la deuda pública en Oaxaca Jul 18, 2018 La cifra que el Gobierno del Estado emplea para pagar la deuda pública a los di...
Deja dos lesionados caída de aeronave en Ixtepec Jul 18, 2018 Dos personas lesionadas, piloto y copilito, es el saldo de un accidente aéreo o...
Masacre en Santa María Ecatepec, Oaxaca, es un hecho aislado: AMH Jul 18, 2018 Como un hecho aislado, de corte agrario, calificó el gobernador del estado Alej...
Oaxaqueño Omar García, campeón en Portugal Jul 17, 2018 El futbolista oaxaqueño Omar Eduardo “Contender” García Ramírez se convir...
Diputados del PT copian propuestas de AMLO Jul 17, 2018 La agenda prioritaria presentada por la próxima bancada del Partido del Trabajo...
3 - 5